El propagandista orteguista José Miguel Fonseca, jefe de prensa del oficialista Multinoticias Canal 4, amenazó públicamente con tomarse, junto con otros adeptos al régimen, la Catedral Metropolitana de Managua este próximo domingo 4 de noviembre.
Las declaraciones del apologista del régimen, quién también abiertamente ha atacado a obispos y sacerdotes, las emitió en redes sociales asegurando que los orteguistas “también son católicos”, en una clara muestra de provocación contra la feligresía católica.
“Nosotros también somos católicos y hasta mas creyentes que los abortistas golpista……pues llenemos la catedral de Managua el próximo Domingo a ver si el Cardenal Brenes o Silvio Baez nos cierra las puertas…IGUAL TENEMOS DERECHOS……”, escribió en tono desafiante el jefe de prensa de Canal 4, con evidentes faltas de ortografía y conjugando mayúsculas con minúsculas; algo inusual en un periodista titulado.
Fonseca va más allá y pide a los seguidores orteguistas invadir el templo religioso católico el domingo para demostrar que los partidarios del orteguismo “son más católicos” que los feligreses que llegan todos los domingos al templo para participar de la eucaristía, pero también para apoyar a la Iglesia Católica; quién es víctima de persecución religiosa por parte de la dictadura de Ortega.
“Quienes se apuntan………si ellos van ocupar la Catedral para hacer proselitismo politico, demostremos que nosotros rezamos el rosario, el padre nuestro y el ave maria…..”, incitó el propagandista a través de sus redes sociales.
Así mismo, el polémico comunicador exhorta también a sus correligionarios que en las eucaristías pongan los nombres de aquellos a los que –según el argot oficial-, son víctimas de la violencia “golpista”.
“Y ponemos en intensión (sic) en la misa del domingo, todos los que fueron asesinados en los tranque y para que aparezca bismarck….”, ordena el periodista a los militantes del régimen, haciendo referencia al trabajador de la Alcaldía orteguista de Managua, Bismarck Martínez, quién según el gobierno “ está desaparecido”, aunque ya prácticamente lo presentan como “un mártir”, otorgándose su nombre a un programa clientelista de viviendas.
“Las iglesia no son de los sacerdotes…….”, culmina la amenaza expresada por el periodista fanático del régimen.
No es la primera vez que Fonseca y los demás periodistas afines al régimen orteguista atacan a la Iglesia Católica, sus obispos, sacerdotes y hasta laicos comprometidos, por medio de publicaciones infundadas a manera de chisme.
Desde el mes de julio, cuando Daniel Ortega utilizó el acto partidario del 19 de julio para llamar “golpista” a los obispos, la institución –la mejor valorada por los nicaragüenses, según encuesta de CID Gallup-, está bajo un ataque constante desde la maquinaria mediática del régimen orteguista y sus propagandistas a sueldo.
En la última semana, particularmente Fonseca y Canal 4, se dedicaron a ofender de manera visceral y violenta, hasta haciendo apología del asesinato contra Monseñor Silvio José Báez (obispo auxiliar de Managua), Monseñor Rolando Álvarez (obispo de Matagalpa) y Monseñor Juan Abelardo Mata (obispo de Estelí y secretario general de la CEN).
“Ayer comentaba en Twitter que estaba haciendo amenazado por mensajes, que había Motorizados frente a su casa, que eso era agresión, no joda se mete a politica y es un lloron de m (sic)….Cuando lideraba, las protesta y los tranques de la Muerte desde la catedral de Managua, acompañado de todos los delincuentes se sentía el señor de los Cielos, y ahora solo es llorar”, escribió en Facebook José Miguel Fonseca el pasado 26 de octubre de 2018.
Ese mismo día, Fonseca siguió despotricando fuertemente contra la Iglesia Católica, asegurando que aquellos que recibieron acogida en las parroquias cuando las manifestaciones eran atacadas por los paramilitares y policías son “delincuentes”.
“Pero buenos que se puede esperar, si en los meses de Abril, Mayo y Junio llenaron las iglesias de delincuentes armados, donde secuestraron, torturaron y asesinaron a los Nicaragüenses….”, dijo Fonseca.
Dios mio hasta donde les llega la perversidad, solo piensan en hacer el mal contra el prójimo, ¿hasta donde van a llegar estos ortegistas? Que Dios nos ampare y proteja y cubra a nuestros obispos y sacerdotes.
Bendito sea Dios que comprendimos que las Iglesias son para ir a rezar nuestras oraciones, nuestros sacerdotes nos reciben a todos por igual, siempre y cuando no lleguemos a ofenderles!
Según los biólogos moleculares, todos los seres vivos venimos de un gusano primigenio.
Eureka!!! El gusano aún existe…en Nicaragua…y no ha evolucionado.
Qué lamentable!!! Te aumentaron el sueldo por lo menos o es por pura gusanera?