La Policía del régimen de Daniel Ortega está empecinada en no dejar marchar a los azul y blanco. La mañana de este 30 de septiembre se presentaron varias patrullas con agentes antidisturbios en el sector del mercado Iván Montenegro, lugar en el que los autoconvocados pretendían realizar el “Plantón de la tercera edad”, para demandar al régimen orteguista que cese la represión, libere a los presos políticos y se haga justicia por los asesinados.
La Policía arremetió con brutalidad contra mujeres de la tercera edad. Los agentes le gritaron “va a la verga”, sin embargo, las ciudadanas decidieron mantenerse en el lugar ejerciendo su derecho a manifestarse pacíficamente.
Los agentes de la Estación policial Ajax Delgado detuvieron a tres ancianas, entre ellas Miriam del Socorro Matus, conocida por los autoconvocados como “doña Coquito”. Las tres mujeres de la tercera edad fueron lanzadas por la fuerza a una de las tinas de las patrullas policiales, mientras varios ciudadanos que transitaban por el lugar increparon a los agentes que estaban reprimiendo a las ancianas, únicamente, porque ejercían su derecho a manifestarse.
https://www.facebook.com/Articulo66/videos/506271856556060/
Doña Coquito es reconocida por haber entregado toda su venta de agua helada, el pasado 18 de mayo, a los manifestantes que se encontraban en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima, desde entonces los autoconvocados la han visto como una madre y le han hecho llegar donaciones para su venta, en una de las paradas de autobuses.
Los agentes de la Policía empujaron y amenazaron con llevarse a todos los que intentaron evitar que se llevaran a las ancianas. Doña Coquito se caracterizó por estar en todas las manifestaciones contra el régimen de Ortega y ahora los esbirros del orteguismo arremetieron en su contra, sin importarle su edad o los daños que le pudieran causar.
Las ancianas y ciudadanos que transitaban por el lugar gritaron; “Auxilio, auxilio, auxilio”, “ayuden, ayuden”, “Es una anciana, no les da vergüenza”. Pero los agentes no se conmovieron con nada y cumplieron las ordenes del régimen de Ortega.
Las ancianas no portaban ni un mortero o arma, únicamente, la bandera de Nicaragua. Pero ahora es un delito portar los colores que representan a Nicaragua, el régimen está cumpliendo sus amenazas, vertidas el pasado 28 de septiembre en una nota de prensa de la Policía, de apresar a todo el que convoque o proteste contra el régimen.
Mientras el acto represivo a los manifestantes azul y blanco se ejecutaba, las rotondas de Managua estaban atestadas de los fanáticos del Frente Sandinista, sin que éstos fueran reprimidos o asediados de alguna forma, a los únicos que se ha reprimido son a los protestantes azul y blanco que le demandan a Ortega y Murillo; libertad, justicia y democracia.
Los agentes de la policía también golpearon y atentaron contra la vida del equipo periodístico de Canal 10. Al camarógrafo le golpearon su herramienta de trabajo para qeu dejara de grabar y, posteriormente, al reportero le abalanzaron una de las patrullas policiales, según el reporte de el noticiero Acción 10. Las ancianas fueron detenidas ilegalmente y aún se desconoce a dónde las trasladaron.