Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, continúa su gira de medios internacionales para intentar lavar su imagen. En esta ocasión, concedió una entrevista para el canal de televisión France 24 y a como ha sido la tónica negó ser el responsable de las más de 400 personas asesinadas desde el 19 de abril a manos de policías y paramilitares afines a su régimen.
La entrevista fue realizada por el periodista francés Marc Perelman, quien cuestionó a Ortega sobre la violenta ola de represión y muerte que este ha desencadenado en contra de los nicaragüenses que continúan saliendo a las calles a protestar en contra de su dictadura.
Ortega quiere ir a la ONU y reunirse con Trump
Durante la comparecencia, Ortega le confesó al periodista Marc Perelman que por primera vez en varios años quiere ir a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará el 25 de septiembre en Nueva York. Asimismo, el dictador confesó su deseo de reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump. «Creo que el principio de intercambio, de diálogo, entre un poder como Estados Unidos y Nicaragua, y más en general, toda América Latina, es necesario e inevitable, podría ser una oportunidad».
Contradictoriamente, Ortega acusa a Estados Unidos de ser el responsable de fomentar un golpe de estado en su contra y señala a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de entrenar y financiar a «grupos militares» para derrocarlo. Daniel Ortega no descartó una intervención militar del país norteamericano, ya que según él «viniendo de los Estados Unidos, podemos esperar de todo».
Informe de la ONU es «una infamia»
Al ser preguntado sobre el reciente informe de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en donde resaltan que el régimen ha realizado ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas y malos tratos, violaciones sexuales, entre otras graves violaciones a los derechos humanos, Ortega se limitó a decir que el informe era «una infamia».
El gobernante también negó rotundamente que la Policía o los grupos de paramilitares, a los cuales él ha llamado en otras entrevistas como «policías voluntarios», hayan perpetrado crímenes y destacó que los organismos de derechos humanos no están investigando la muerte de ningún policía.
Finalmente, Ortega no descartó postularse para reelegirse, aunque ha rechazado realizar elecciones anticipadas, aduciendo que «hay que defender el respeto a las instituciones».
Se quiere dar una importancia que no se la merecen ni el, ni s mujer.
Se quiere dar una importancia que ni el ni su mujer se la merecen.