Una turba de orteguistas intentó entrar lanzando ofensas contra el sacerdote y los feligreses de la iglesia La Merced, en la ciudad de Granada, al momento en que se celebraba la Santa Misa, según se ve en un video enviado a Artículo 66.
Los feligreses lograron contener a los agitadores dirigidos por el Gobierno de Daniel Ortega para atacar y gritar improperios contra la Iglesia católica. “Respeten la casa de Dios”, se oye en los videos que les decían los devotos, mientras se atrincheraron en el portón principal del templo para frenar la embestida de los oficialistas, que llegaron con globos y banderas rojinegras, el símbolo del partido de gobierno.
Algunos de los miembros de la portátil orteguista andaban encapuchados con pasamontañas negros y pañoletas con los colores de la bandera del partido gobernante.
#Urgente Una turba de orteguistas intenta irrumpir por la fuerza a la Iglesia La Merced, en #Granada. Los feligreses lograron impedir que entraran. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/giQzIfkNXD
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 9 de septiembre de 2018
Más tarde, el obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de solidaridad con el sacerdote de La Merced por la agresión de los agitadores controlados por el oficialismo.
Quiero expresar mi cercanía y oraciones con Mons. Moreira, párroco de la Merced y sus fieles, que esta tarde a la hora de la Santa Misa, grupo de simpatizantes del gobierno irrumpieron en el templo gritando. Pido se respete nuestros templos y nuestras celebraciones litúrgicas.
— Jorge Solórzano Pérez (@jorgesolorzanop) 9 de septiembre de 2018
Igualmente, la Diócesis emitió un breve, pero contundente mensaje denunciando el ingreso violento de la “turba”. La sede católica agregó que “rechazamos y condenamos este acto como una falta de respeto a nuestras Parroquias”.
Después de conocerse la denuncia, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, se solidarizó con su homólogo de la Diócesis de Granada.
Mi hermano Mons. Jorge Solórzano, Obispo de Granada, me acaba de confirmar el irrespeto hecho por grupos simpatizantes del gobierno que irrumpieron gritando en el templo de La Merced mientras se celebraba la Misa. Mi solidaridad con él y esta querida diócesis. @jorgesolorzanop
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 9 de septiembre de 2018
En el video se aprecia que las turbas están comandadas por Francisco Rodríguez, el eterno secretario político departamental del FSLN en Granada. Según nuestras fuentes en esta ciudad, Rodríguez era el presidente de la “Comisión de Paz”, cuando el oficialismo se reunía con los empresarios turísticos, antes de quemar la Alcaldía de esa ciudad. Igualmente, nuestros informantes detallaron que Francisco “Pancho” Rodríguez es funcionario de la Caja Rural Nacional (Caruna), el banco de la familia presidencial, en la delegación de ese departamento.
En los últimos meses, el orteguismo ha acelerado sus acciones intimidatorias contra los líderes de la Iglesia católica, a quienes el mismo Daniel Ortega llamó “golpistas” en plaza pública, durante la celebración del 39 aniversario de la Revolución Sandinista, el 19 de julio. Los ataques contra la Iglesia han incluido disparos, ofensas, golpes y una campaña sostenida de vituperios contra los sacerdotes y obispos. El oficialismo no perdona que los sacerdotes y obispos hayan abierto los templos para asistir a heridos durante las protestas que iniciaron en Nicaragua el 18 de abril.
Videos e información de la página de Facebook “Chavalo Granadino“.