Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Liberan a los seis jóvenes del Movimiento 19 de Abril tras ser detenidos ilegalmente en Granada

Artículo 66porArtículo 66
agosto 23, 2018
en Departamentos, Destacadas, Nacionales
1

Sin una orden judicial fueron retenidos, durante más de tres horas, ilegalmente por la Policía del régimen de Daniel Ortega los jóvenes: Alejandra Vega, Elizabeth Villareal,  Adriana Gutiérrez, Tadeo  Sequeira y dos que aún no se conoce sus nombres, todos miembros del Movimiento 19 de Abril de Granada, este 23 de agosto, a eso de las nueve de la mañana.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
byArtículo 66

Organismos condenan que la dictadura de Ortega haya sido expuesto por desacato constante a los fallos de la Corte-IDH- Además, Juan Carlos Ortega Murillo habría dirigido la redada contra músicos nicaragüenses en 2022. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
Search Results placeholder

Dos de las jóvenes fueron detenidas por agentes de la Policía, que andaban abordo de una motocicleta y vestidos de civil, mientras realizaban compras en el mercado central de Granada. Conocidos de las jóvenes Alejandra Vega y Elizabeth Villareal fueron testigos de que los agentes de la Policía  pusieron a las jóvenes con las manos detrás de la cabeza y las expusieron al sol, a manera de castigo, en la Plaza la Independencia durante más de 10 minutos.

Los otros cuatro ciudadanos fueron detenidos mientras se trasladaban en un microbús, vehículo al servicio de un hostal de Granada, y fueron sacados y tirados a la tina de una camioneta de una patrulla policial. Aunque los jóvenes no fueron golpeados, al momento de la detención, fueron denigrados y amenazados por los agentes policiales que les advirtieron que no participaran de las manifestaciones azul y blanco, porque sino “ni un cura los sacaba de la cárcel”.

Algunas de las jóvenes detenidas fueron desnudadas y las obligaron a hacer sentadillas frente a los agentes de la Policía. Asimismo, todos fueron amenazados para que no denunciaran sus casos de retención ilegal ante los organismos defensores de derechos humanos.

Los celulares de los jóvenes fueron decomisados, pese a que los dejaron en libertad. Además, les tomaron fotografías omoc a cualquier delincuente y les revisaron todos los aparatos electrónicos y toda la información que tenían sobre la siguiente movilización que había anunciado el Movimiento 19 de Abril de Granada, para este próximo 25 de agosto.

PUBLICIDAD

Las detenciones ilegales en Nicaragua ahora son el pan de cada día de los nicaragüenses que protestan en contra del régimen de Daniel Ortega. Los defensores de derechos humanos de Nicaragua han registrados más de 1 000 detenciones arbitrarias, donde los detenidos son apresados sin orden de captura y salen en libertad con graves muestras de tortura. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha demandado a las autoridades de Nicaragua que eviten los tratos crueles y cumplan con los convenios que han firmado a nivel internanacional sobre el respeto a los derechos humanos.

 

 

Anterior

María Adilia Peralta Cerrato: Máster en derecho, acusada de “terrorista” por Daniel Ortega

Siguiente

Daniel Ortega asila a político guatemalteco sospechoso de narco y que ha sido enjuiciado por corrupción

Siguiente
Daniel Ortega asila a político guatemalteco sospechoso de narco y que ha sido enjuiciado por corrupción. Foto/PrensaLibre

Daniel Ortega asila a político guatemalteco sospechoso de narco y que ha sido enjuiciado por corrupción

Comentarios 1

  1. Rosalinda Soto Toledo says:
    Hace 5 años

    Desde Puerto Rico expresó mi solidaridad a la Lcda. Maria Ardilia Cerrato y repudio su encarcelamiento y las acusaciones que como Defensora de las leyes le impone el Orteguismo por hacer lo que su profesión y valores le dictan de caminar junto a su pueblo que lucha por Paz, Libertad y Justicia para [email protected] De igual modo exijo la libertad de su esposo. Los únicos criminales de Nicaragua eson Daniel Ortega y su esposa la Rosario Murillo.

Noticias recientes

Cancelaciones de ONG arrebata el empleo a más de 23 mil personas

marzo 30, 2023
«BCIE no ha tenido en cuenta hacia adónde van los fondos destinados a Nicaragua», afirma politólogo

Investigador critica al BCIE por dar fondos al «régimen corrupto, autoritario y personalista» de Ortega

marzo 30, 2023

Detienen a cinco presuntos responsables de incendio que mató a 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas. Foto: Artículo 66 / Gobierno

«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas

marzo 30, 2023
Senador republicano insta a Estados Unidos urge invadir militarmente Venezuela

Senador republicano busca revocar visas a simpatizantes del FSLN y otras dictaduras de la región

marzo 30, 2023

Cancelan contrato a empresa que resguardada albergue donde fallecieron 39 migrantes en México

marzo 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.