La abogada defensora de los jóvenes caribeños Glen Slate y Brandon Lovo, a quienes el Ministerio Público acusa por homicidio y de ser los autores de la muerte del periodista Ángel Gahona, denuncia anomalías en el proceso de investigación realizado por la Fiscalía.
El periodista Gahona, director del Telediario El Meridiano, fue asesinado el 21 de abril de 2018, cuando informaba a través de su página en Facebook sobre la crisis socio-política que se vivía en el Caribe Sur nicaragüense,
De acuerdo con la doctora Amy García Curtis, defensora de los dos jóvenes, “es absurdo e irracional que durante el disparo, no haya habido una intervención de la Policía que acompañaba al periodistas Gahona”.
En el mismo video de la transmisión que realizaba el reportero, se observa que en frente de su cámara pasan varios oficiales de policía, a quienes la familia de la víctima señalan como los autores de los disparos.
Evidencias no implican a los jóvenes acusados
La abogada denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) que durante la audiencia se presentaron 36 videos y cinco testigos quienes no afirmaron que los dos adolescentes fueron los que dispararon contra Gahona.
“Con la misma prueba de ellos vamos a demostrar la inocencia de los dos implicados, en esos videos y esas pruebas ratifican la inocencia de Glen y Brandon”, añadió la abogada defensora.
En la continuación del juicio también se presentaron a declarar dos oficiales de la Policía Nacional y dos médicos forenses. Los oficiales aportaron un informe técnico del tipo de sangre que encontró en la ropa del periodista Ángel Gahona, mientras el otro declaró sobre un peritaje de sangre seca hallada en el lugar del hecho.
El juicio de los dos jóvenes acusados por la Fiscalía de ser los autores de la muerte de Gahona, continuará este sábado, 18 de agosto, cuando se cumplen cuatro meses de la revolución cívica en contra del régimen de los Ortega-Murillo.
Familiares de Gahona: los asesinos son policías
Juan Carlos Gahona y Ángel Gahona (Padre) mantienen su sospecha en las investigaciones de la fiscalía y mantienen su postura en responsabilizar al Estado de Nicaragua y a la Policía Nacional por la muerte del Periodista.
Por otro lado, según un reportaje emitido por Radio La Costeñísima, un testigo que estuvo cercano a la escena del crimen señala a un “antimotín chaparrito” de ser el autor del disparo que le quitó la vida al periodista.