El doctor Ernesto Narváez Molina, de 56 años, denunció ante los medios de comunicación que está siendo perseguido por el régimen de Daniel Ortega. Esta no es la primera ocasión, pues los agentes policiales han agredido al doctor Narváez, cuando se transportaba en su camioneta, en compañía de su hija, de 14 años.
El primer altercado de agresión en contra del doctor Narváez sucedió, el pasado 04 de agosto, cuando agentes de transito de la Policía golpearon su camioneta y lo obligaron a avanzar, en el momento en el que el doctor se dirigía a la marcha azul y blanco en apoyo a los más de 60 médicos que han sido despedidos en Nicaragua por, según versiones de los mismos galenos, brindar atención hospitalaria a los ciudadanos que resultaron heridos por los ataques u “operaciones limpieza” dirigidas por el régimen de Ortega.
Ahora, este 14 de agosto, el doctor se encontró con la sorpresa de que frente a su consultorio unos sujetos estaban fotografiando la entrada principal. Según explicó, en una entrevista en Radio Corporación, uno de sus pacientes entró a decirle que unos sujetos que se desplazaban en camioneta azul estaban tomando fotografías del local, en el cual funciona el consultorio del doctor Narváez.
“Fui informado por uno de los pacientes (…) (y) en efecto había una camioneta azul con tres personas a dentro que estaban tomando fotografías de mi consultorio. No entiendo porqué, ya que yo no le he hecho ningún daño ni al Gobierno ni a la Policía, más bien yo fui el agredido”, denunció Narváez.
El médico refiere que no tiene “temor” de que el Gobierno de Ortega esté aplicando esa labor intimidatoria en su contra, pero “me pone inquieto porque puedo ser objeto de cualquier maniobra en la que me puede involucrar, en cualquier situación a la que soy ajeno”, afirmó el doctor Naváez, quien es cuñado de Néstor Moncada Lau, reconocido funcionario que ha servido al régimen orteguista como secretario.
El doctor Narváez, tras la agresión de los agentes de la Policía sufrió un ataque del corazón, ahora tiene prohibido someterse a situaciones de estrés, por recomendación de su cardiólogo, sin embargo, la persecución por la persecución que hay en su contra “no está tranquilo”.
Las amenazas en contra de Narváez han hecho que personas le llamen advirtiéndole que deje las marchas azul y blanco porque “andan detrás de mí”. El doctor narró que en una ocasión una persona, que se identificó diciendo que lo conoce de hace mucho tiempo, le llamó y le dijo que se tenía que retirar porque lo tienen circulado.
Su motivación para apoyar a los azul y blanco
El doctor Ernesto Narváez asegura que decidió apoyar a las manifestaciones azul y blanco por ver “tantas muertes de jóvenes, muchachos que han muerto de manera tan cruel. Me motivó ver el dolor que tienen las madres, las esposas y los hijos que ya no volverán a ver a sus familiares. Jamás me imaginé ver esto a mis 56 años”, explicó el hombre que ha dedicado toda su vida a la labor médica.
El llamado que hace este médico nicaragüense es que el presidente Daniel Ortega acepte sentarse con las demás partes, para que lleguen a un acuerdo y “no se desangre más la nación. Nosotros queremos vivir en paz, porque aquí cabemos todos, pero en paz, justicia y democracia”.