En esta semana que ya casi culmina, realicé unos trámites en la universidad, (retiré mi matrícula). Porque a como escribí en mi carta dirigida a la secretaría académica, no me siento en capacidad mental, física, ni moral para asistir a las aulas de clases limitando mi pensamiento a lo que la universidad impone. Si muchos estudiantes robotizados quieren normalizar 300 y tantas muertes, YO NO.

No fue una decisión fácil, estando en 5to. año no me fue tan fácil hacerlo, pero no puedo invalidar el sacrificio que hicieron mis hermanos que murieron en las calles luchando por un país libre. Y no solo por estos motivos, si no que como futura profesional de la salud mental, no puedo ser indiferente a semejante crisis que atravesamos, y a tanto dolor que invade nuestro país, una de las bases primordiales de la Psicología es el humanismo, y acá estoy tratando de ponerlo en práctica.
Por amor y respeto a todos los caídos, yo cedo mi año académico, y no soy partícipe en ningún momento de toda esa farsa mediocre, en donde un semestre lo han de sacar en dos meses.
Vi llorar a mis maestros cuando me despedí de ellos, y les digo que los voy a extrañar mucho. Espero poder verlos en una nueva Nicaragua, BENDITA y LIBRE. LA UNAN LEÓN NECESITA VOLVER A SER AUTÓNOMA.
#ALALIBERTADPORLAUNIVERSIDAD
Gabriela Quintero, Estudiante de Psicología
La UCA da becas con el 6% de la República… Está ña UAM y la American College. Vete a una de esas. Ahí jamás tendrás que quedarte calladito. Ve. Vete.
Es muy fácil decirlo en tu posición, no sos el afectado. La chica tiene muchísimo humanismo, cosa que a varios lastimosamente les falta!.
¿Ya estando en quinto año volver a empezar en otra universidad? El hecho que uno esté en una universidad pública no significa que hay que ser servil del orteguismo. Vos, Rodlfo, has de ser otro de los que creen que Daniel Ortega y Rosario Murillo se sacan de su bolsillo el 6% del presupuesto a las universidades. El presupuesto del gobierno sale de los impuestos del pueblo. Daniel Ortega no excreta oro para que le estés lamiendo su lastimado y rojinegro culo.