Hípicos cancelan desfile de Santo Domingo de Guzmán en solidaridad con el dolor que vive el país

PUBLICIDAD
La Asociación de Caballistas de Managua, a través de un comunicado, dio a conocer que “debido a la situación que está pasando en estos momentos nuestro país (Nicaragua) y en solidaridad al dolor y luto de muchas familias” decidieron cancelar el desfile hípico en el que participan montados de diferentes puntos del país como parte de las fiestas patronales de la capital que se celebran en honor a Santo Domingo de Guzmán.

El desfile hípico que por tradición se realiza cada primero y diez de agosto en Managua se ha caracterizado por ser el más grande de todo el país. Para 2017, participaron en esa exhibición unos tres mil caballistas y participaron unos 20 carrozas de casas comerciales.

Inestabilidad y poca seguridad

En la misiva, también destacan que Nicaragua se mantiene inestable y que debido a la “poca seguridad que estamos viviendo” decidieron cancelar la presentación. Asimismo, agregan que esperan que Nicaragua pronto regrese a la paz.

El exvicepresidente y funcionario orteguista Omar Halleslevens también luce caballos que cuestan miles de dólares en las fiestas hípicas de todo el país. Este año no podrá presumir sus equinos pura raza en Managua.

El desfile recorre unos cinco kilómetros de distancia. Dura, en promedio, tres horas y pasa por la avenida de Bolívar a Chávez, Plaza España y las inmediaciones del barrio Jonathan González.

La cancelación de esta actividad se une a la decisión de la Iglesia católica de celebrar a Santo Domingo en un ambiente donde predomine la oración pidiendo por la paz de Nicaragua.

Siguiente