[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gobierno estadounidense condenó los ataques perpetrados por el régimen de Daniel Ortega en contra de estudiantes, periodistas y obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua e hizo un llamado al cese de la represión en contra de los manifestantes que desde el 18 de abril se mantienen en protestas exigiendo la salida de la pareja presidencial, justicia y democracia para el país.
A través de un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que “cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación mina aún más la legitimidad de Ortega. Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua”.
Elecciones anticipadas
Asimismo, hicieron un llamado a que se anticipen los comicios para lograr la paz en Nicaragua, ya que “las elecciones anticipadas, libres, justas y transparentes son el mejor camino hacia la democracia y el respeto de los derechos humanos”.
EE.UU. ya sancionó a altos funcionarios del orteguismo con la Ley Global Magnitsky, entre ellos; el tesorero del Frente Sandinista, Francisco López, el secretario de la Alcaldía de Managua; Fidel Moreno, y el consuegro de la pareja presidencial y director de facto de la Policía Nacional, Francisco Díaz.
La represión de las fuerzas policiales en combinación con paramilitares armados del régimen ha dejado más de 350 asesinatos y supera los 2 100 heridos, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Please Gelo my country the online thing we need is to to Unarmed those paramilitar forces from otero countries That Ortega paid to come to Nicaragua to masacre kids, students innocent people, they do not have heart they are not Nicaraguan they are mercenaries who kill for money please help us after that we take care the rest
SE LES AGRADECE SU APOYO A NICARAGUA, UN PUEBLO DESARMADO.