[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Las madres nicaragüenses continúan sufriendo por las detenciones arbitrarias que ejecuta la Policía y paramilitares en toda Nicaragua. Los ciudadanos que son detenidos tienen en común haber protestado o apoyado a las manifestaciones en contra del régimen de Daniel Ortega.
Las detenciones se realizan sin ninguna orden judicial que establezca el delito por el que se priva de su libertad a los ciudadanos. Uno de los casos más recientes de detenciones ilegales se dio en Managua, este 15 de julio. Los doctores Irvin Escobar y Blanca Cajina fueron interceptados por parapoliciales y agentes de la Policía, frente al Hotel Princess, tras haber asistido a los estudiantes Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) heridos que llegaron a la Catedral Metropolitana. Los sujetos golpearon a los médicos y se los llevaron detenidos a las celdas de Auxilio Judicial.
Los padres de Escobar y Cajina no han descansado desde que se enteraron de la detención de sus hijos y demandan a las autoridades que liberen a sus hijos, porque ellos solo cumplían con su deber como médicos. Otros de los casos de detenciones arbitrarias es el de Medardo Mairena, quien participaba del Diálogo Nacional y es dirigente del Movimiento Campesino que es uno de los más fuertes en la colocación de tranques, quien fue detenido por “terrorismo” y acusado del asesinato de policías, este 16 de julio se pretende que se realice la audiencia preliminar.
Los universitarios son la mayoría de los detenidos, ya que, son los que han dirigido la lucha pacífica contra el régimen de Ortega, desde el pasado 18 de abril. Las madres han asegurado que no van a descansar hasta que sus hijos sean liberados, porque, ellos solo ejercían su derecho a la libre protesta.
Actualmente, tres estudiantes; Kevin Rodrigo Espinoza Gutiérrez, Marlon José Fonseca Román y Hanssel Manuel Vásquez Ruiz están siendo procesados por “terrorismo, crimen organizado y la quema de Radio Ya”, los tres pertenecen al Movimiento 19 de Abril.
Otras detenciones que se dieron el entre el 13 y 15 de julio fueron ejecutadas en Granada, en este caso los jóvenes fueron sacados uno a uno, con lista en mano, de sus hogares. Algunos de los detenidos de Granadanque los ciudadanos han reportado hasta el momento son: Lesther Antonio Aguilar, Alexander Antonio Orozco Quezada, Gilbert Antonio López Aguilar, Guillermo Antonio Sequeira Cordonero, Erin Antonio Urbina, Samuel Giovany Martínez Duarte, Yaser Obando, Bryan Obando, Oscar Enrique Marenco, David Alberto Marenco, Julio Eduardo Marquez, Róger Alfredo Martínez, Roberto Zambrana, Larry Scott Urbina, Rigoberto Vargas Arana, Yader Antonio Vargas Mora, Jimmy Antonio Mojica Cruz.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
LOS NICARAGUENSES LOCALIZADOS DENTRO& FUERA DE NICARAGUA LES AGRADECEMOS INMESAMENTE LO QUE UDS PUEDAN HACER POR NICARAGUA. EL DICTADOR DE ORTEGA ESTA ASESINANDO SU PROPIA GENTE CREYENDO Q DE ESTA FORMA PUEDE CONTINUAR EN EL PODER. YO PERSONALMENTE LES SUPLICO QUE HAGAN ALGO POR NICARAGUA, QUE USEN SUS RECURSOS, CUALES QUIERE QUE SEA ADEMAS DE LA ORACION PARA AYUDAR AL PUEBLO DESARMADO DE NICARAGUA & PODER SACAR LO MAS PRONTO POSIBLE A ESTE DICTADOR.