[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular del Ministerio de la Familia (MIFAM), Marcia Ramírez Mercado dejó la institución y “se fue con su familia a España”, dijo una fuente de esa cartera gubernamental, que pidió mantener en reserva su identidad.
El informante confió que la funcionaria salió del país desde la última semana de junio y el 27 del mismo mes “se realizó un consejo técnico y ahí se anunció la disposición de que quien asumirá y firmará por la ministra Ramírez será la exdirectora de Adopciones, Johana Flores”.
Flores es protegida del presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López, el mismo que controla el Ministerio de la Familia, incluso desde antes que asumiera esa cartera Marcia Ramírez, explicó la fuente.
Aunque la extitular de MIFAM justificó ante los trabajadores de la institución que saldría del país para “atenderse problemas de salud”, la fuente confió que en realidad salió con varios miembros de su familia y supone que lo hizo para protegerse en España, ante lo que parecía una inminente caída de la dictadura de Daniel Ortega, con quien ella mostró sumisión durante los años como funcionaria del régimen.
Ortega anuncia el retiro
Dos semanas después de la salida de Ramírez y la asunción de la titularidad del MIFAM de Johana Flores, Daniel Ortega publicó en el diario oficial La Gaceta el acuerdo presidencial 99-2018 en el que se procede “al retiro por jubilación de la compañera Marcia Ramírez Mercado y el acuerdo 100-2018 mediante el cual se ordena el “nómbrese a la compañera Johana Vanessa Flores Jiménez en el cargo de Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Un funcionario que no puede tomar decisiones conforme sus funciones, sus facultades conferidas por ley y tiene que hacer lo que le ordene un poder centralizado, si tiene un poquito de dignidad, tiene que renunciar. En Nicaragua a los menores los detienen, torturan, los meten en el lugar donde hay adultos y el ministerio de la familia no puede obligar a que todo se haga conforme la ley. Todo el gabinete debería de renunciar.
Ya la sra. no le servia al dictador y la.mando a volar. La otra, ni tonta ni perezosa, envez de quedarse en su revolucion, o irse a vivir a cuba, a Venezuela o cualquier pais comunista, se va para la madre patria. Le gusta lo bueno. No es tonta, sabe q esta dictadura viene en caida libre… Los paises democraticos no deberian darle cabida en su suelo patrio a ratas que salen huyendo de sus propios paises por corrupcion y otros delitos.