[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Las manos de Daniel Ortega se siguen tiñendo de sangre de jóvenes nicaragüenses. En esta ocasión, envió a sus turbas paramilitares a atacar el tranque que se mantiene en Sutiaba, León. Los jóvenes que cuidaban la barricada, la madrugada de este 29 de junio, fueron las víctimas de las ráfagas de balas que, lamentablemente, lograron alcanzar el cuerpo de Wilber Antonio Jarquín, de 25 años.
Cristiana Rostrán López, madre de Wilber, en un vídeo, desagarrado por el evidente dolor de la pérdida de su hijo, denunció que la muerte del joven fue una orden directa del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pues ellos no toleran que los jóvenes protesten.
“Denuncio y condeno a Daniel Ortega y a la Chayo Murillo, y declaro hoy, que sí me llega a pasar algo a mí o a mí familia yo los acuso a ellos”, dijo Rostrán al referirse a los que, ella, señala como responsables del asesinato de su hijo.
La madre de Wilber explicó que se enteró de muerte de su hijo por una llamada que le realizaron, a eso de las seis de la mañana, en la que informaban de que su hijo aparecía muerto en noticias de Facebook.
Wilber Jarquín apoyaba en León al Movimiento 19 de abril desde que empezaron las protestas, hace 73 días, en Nicaragua. Esto, según la madre, generó descontento en los grupos orteguistas de la zona, quienes en otras ocasiones llegaron a amenazarla.
“Hoy denuncio que si me llega a pasar algo a mí o a mi familia, yo los acuso a ellos (paramilitares), porque hasta a mi casa han venido a amenazarme de que iban a matar a mi hijo porque el andaba con los jóvenes apoyándolos. Ellos (el régimen orteguista) no quieren que uno aporte (a las protestas pacíficas), que uno apoye, por eso nos vienen a matar para que nosotros callemos y yo estoy hablando para que haya justicia por mi muchachito”, afirmó Elvira Rostrán.
La madre de Wilber Jarquín aprovechó, el vídeo de su denuncia, para acusar a Daniel Ortega y Rosario Murillo de cualquier cosa que a ella o a su familia pueda pasarle, ya que, se ha atrevido a exponer el asesinato del que fue víctima su hijo porque quiere que se haga justicia para él y todos los jóvenes que han sido asesinados.
El alcalde sandinista Roger Gurdián ha promovido en León el plan “limpieza”, mismo que promueve el Frente Sandinista en toda Nicaragua, el cual consiste en la desarticulación de los tranques que se mantienen en todo el país, con la excusa de que esa forma de protesta obstaculiza la libre circulación y las labores de limpieza de la Alcaldía.
Sin embargo, esas acciones la población leonesa las critica, puesto que las barricadas que han levantado son para protegerse de las turbas paramilitares orteguistas que pasan disparando hacia las casas y, hacia cualquier joven que esté en la calle.
Hasta el momento en Nicaragua ya van más 285 personas asesinadas, durante estos 73 días de protestas, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]