[vc_row][vc_column][vc_column_text]La policía orteguista negó a través de la nota de prensa número 74, los señalamientos de la Embajada de Estados Unidos en Managua, que a través de un comunicado informó de la solicitud hecha por la sede diplomática a la institución del orden, de devolver o pagar los vehículos donados por Estados Unidos, que han sido vistos transportando a “fuerzas irregulares” para reprimir las protestas cívicas que se han desarrollado en las últimas semanas en el país.

“Algunos de estos vehículos han sido usados por la Policía Nacional de Nicaragua, y fuerzas irregulares bajo su mando, para reprimir violentamente las voces de quienes protestan pacíficamente contra las acciones de su gobierno. Estas acciones violan los términos de la Carta de Entendimiento establecida para la cooperación del Gobierno de los Estados Unidos con la Policía Nacional de Nicaragua”, dice el comunicado de la Embajada norteamericana donde informa de la devolución de cuatro camionetas y un bus por parte de la Policía.
Noticia relacionada: Embajada de EE. UU. pide a la Policía Nacional que devuelva vehículos donados que eran usados para reprimir
En el documento publicado por la vocería de la Policía señalan que “la Policía Nacional desmiente categóricamente que los medios de transporte donados, por el gobierno estadounidense, hayan sido usados para reprimir manifestaciones pacíficas o transportar fuerzas irregulares. Estos medios de transporte eran utilizados para la atención a jóvenes en situación de riesgo y por las Unidades Móviles de Inspección de la Dirección Antinarcóticos”.
Pruebas irrefutables
Aunque la policía orteguista niega la denuncia de la Embajada norteamericana y pretende desmentir el argumento de la sede diplomática de que los vehículos donados por la USAID eran empleados para reprimir, en este video que les mostramos a continuación se ve claramente una de las camionetas que era usada por los efectivos para asaltar a ciudadanos y robarles los víveres que llevaban a la Catedral de Managua para donarlos a quienes llevarían las provisiones a los manifestantes de la protesta cívica.
Comunicado íntegro divulgado por la Embajada de EE. UU.
Comunicado de la Policía orteguista negando la declaración de la Embajada de EE. UU.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]