[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció, mediante un comunicado, que este martes, 26 de junio, el cardenal Leopoldo Brenes y el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, viajarán al Vaticano, Roma, para participar del Consorcio Cardenalicio y aprovecharán el viaje para tener una reunión privada con el papa Francisco.
En la audiencia privada que sostendrá el cardenal Brenes y el obispo Álvarez con el papa Francisco tiene como propósito informar sobre “la situación doliente y sufriente que vivimos los nicaragüenses y el impulso que hemos dado al Diálogo”, reza el comunicado de la CEN.
Situación que ha dejado en Nicaragua, hasta el 20 de junio, más de 200 personas asesinadas, 1 000 heridos y 506 detenciones arbitrarias, según las cifras del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En la ausencia de Brenes y Álvarez el obispo Bosco Vivas asumirá la presidencia interina en la Comisión de Mediación y Testigo del Diálogo Nacional, ya que las conversaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia han reiniciado este 25 de junio.
Comunicado íntegro de la CEN
Los va a regañar Francisco…