[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó al Consejo Permanente y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a “intervenir con todo lo que tengan a su disposición”, para que no permitan que la crisis que atraviesa Nicaragua se eleve a niveles como los de Venezuela.
Juan Manuel Santos afirmó “hay otro huracán que es categoría II, pero que está creciendo y se llama Nicaragua. Yo quiero hacerle un llamado al señor secretario general de la OEA y al Consejo Permanente que por favor intervengan, discutan, utilicen las herramientas que tienen a su disposición para que ese huracán no siga creciendo y no siga produciendo víctimas”.
La intervención de Santos fue dirigida ante más de 1 000 representantes de 30 países, en la instalación de la VI Sesión de la Plataforma Regional para Reducción de Riesgo de Desastres en la Américas, celebrada en Cartagena de Indias.
La demanda de Santos a la OEA viene a unirse a los llamados que han realizado países de la Unión Europea, Costa Rica y Estados Unidos, quienes han demotrado su apoyo total a la población nicaragüenses que ha resistido la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Los nicaragüenses tiene dos meses de resistir la represión del régimen orteguista. Las turbas paramilitares del orteguismo en complicidad con la Policía Nacional ha dejado más de 215 asesinatos y 2 000 heridos, según las cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]