Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Alcaldía de Managua intenta quitar barricadas en la UNAN

Artículo 66porArtículo 66
junio 4, 2018
en Departamentos, Destacadas, Nacionales
0
Alcaldía de Managua intenta quitar barricadas en la UNAN. Foto: Cortesía

Alcaldía de Managua intenta quitar barricadas en la UNAN. Foto: Cortesía

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana tres camiones de la alcaldía de Managua, y una pala mecánica intentaron quitar las barricadas ubicadas en las inmediaciones de la UNAN-Managua, frente al portón del colegio La Salle. La maquinaria pesada logró derrumbar uno de los tranques cuando los estudiantes que resguardaban el perímetro de seguridad reaccionaron con morteros y piedras logrando repeler a los vehículos pesados.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
byArtículo 66

Organismos condenan que la dictadura de Ortega haya sido expuesto por desacato constante a los fallos de la Corte-IDH- Además, Juan Carlos Ortega Murillo habría dirigido la redada contra músicos nicaragüenses en 2022. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
Search Results placeholder

Según los estudiantes los camiones se quedaron cerca de las instalaciones de la universidad y en una actitud de provocación los choferes de los vehículos de la Alcaldía de Managua, comenzaron a pitarles y hacerles ademanes de que los persiguieran. Los estudiantes les dieron persecución y lograron retener dos camiones.

Según uno de los estudiantes en cada camión iban unos 20 trabajadores de la comuna los cuales huyeron a la hora de incautar los vehículos. Los estudiantes encontraron la lista de las barricadas que iban a quitar, entre las que se encontraban las de la UNAN.

«Los trabajadores de la alcaldía tenían orden de quitar las barricadas a como fuera, se armase lo que se armase y que si necesitaban más gente que avisaran», dijo uno de los estudiantes.

PUBLICIDAD

Según lo universitarios por las noches también han recibido ataques con la intención de quitar las barricadas, pero esta era la primera vez que la Alcaldía enviaba maquinaria pesada para intentar desaparecer los tranques. En los papeles que iban dentro de los camiones se encontraron documentos con los nombres de las personas que conformaban las cuadrillas.

Los estudiantes de la UNAN Managua desde hace un mes protestan en las instalaciones del recinto exigiendo la salida de los dirigentes de UNEN y de Daniel Ortega y Rosario Murillo del gobierno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tags: BarricadasTranquesUnan Managua
Anterior

Comerciantes del Mercado Oriental se declaran en “desobediencia civil” hasta que se detenga la represión del régimen orteguista

Siguiente

EN DIRECTO | 48 Asamblea de la OEA a la espera de que se hable sobre la crisis en Nicaragua

Siguiente

EN DIRECTO | 48 Asamblea de la OEA a la espera de que se hable sobre la crisis en Nicaragua

Noticias recientes

Cancelaciones de ONG arrebata el empleo a más de 23 mil personas

marzo 30, 2023
«BCIE no ha tenido en cuenta hacia adónde van los fondos destinados a Nicaragua», afirma politólogo

Investigador critica al BCIE por dar fondos al «régimen corrupto, autoritario y personalista» de Ortega

marzo 30, 2023

Detienen a cinco presuntos responsables de incendio que mató a 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas. Foto: Artículo 66 / Gobierno

«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas

marzo 30, 2023
Senador republicano insta a Estados Unidos urge invadir militarmente Venezuela

Senador republicano busca revocar visas a simpatizantes del FSLN y otras dictaduras de la región

marzo 30, 2023

Cancelan contrato a empresa que resguardada albergue donde fallecieron 39 migrantes en México

marzo 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.