[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una nueva noche de terror llevada a cabo por las turbas orteguistas, fue asesinado el ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera. El ataque ocurrió frente a la Cooperativa Parrales Vallejos. Según testigos Sixto Vera fue en ayuda de un amigo que estaba en la zona por donde circulaban vehículos sin placas con cuerpos parapoliciales que estaban asaltando a los civiles que transitaban la carretera.
A Sixto Vera y a otro ciudadano los emboscaron las turbas orteguistas, fueron sacados de sus vehículos a los que posteriormente se les prendió fuego. Luego ambos civiles recibieron impactos de bala que les causaron la muerte.
Embajadora de #EEUU afirma que uno de los asesinados en el sector de la Cooperativa Parrales Vallejos es ciudadano estadounidense. “La muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada”, afirma la diplomática. pic.twitter.com/lQvLdZYnSf
— Artículo 66 (@Articulo66Nica) 2 de junio de 2018
La nacionalidad de Sixto Vera fue confirmada por la embajadora de Estado Unidos Laura Dogu, quien en su cuenta de twitter envió un mensaje de condolencia a la familia del ciudadano norteamericano y afirmó que «la muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada».
Unos días antes de este hecho el Vicepresidente de los EEUU Mike Pence había condenado los ataques de grupos armados pro-gobierno y aseguró que el gobierno de Ortega debe terminar con la violencia y proteger las vidas y derechos de los ciudadanos nicaragüenses.
El Vicepresidente de los EEUU condena los ataques de grupos armados pro-gobierno que tomaron 11 vidas inocentes ayer. El gobierno de Ortega debe terminar con la violencia y proteger las vidas y derechos de los ciudadanos nicaragüenses #SOSNicaragua https://t.co/md6k0WocJK
— Laura Dogu (@USAmbNicaragua) 1 de junio de 2018
En un comunicado de Medicina Legal, se informa de la llegada del cuerpo de Sixto Vera hoy muy temprano. Según Medicina Legal el cadaver fue identificado por la familia y su identidad fue comprobada por funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Managua. El informe determinó que la muerte del ciudadano estadounidense fue “violenta y desde el punto médico legal, la manera de la muerte es HOMICIDA”.


Sixto Vera nacido el 2 de junio de 1970, es el primer ciudadano norteamericano que pierde la vida en Nicaragua desde que inició la brutal represión del régimen de Daniel Ortega en abril. Hace 15 días las embajadas de EEUU y Costa Rica en Nicaragua, instaron a sus ciudadanos a reconsiderar viajar a Nicaragua.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]