[vc_row][vc_column][vc_column_text]La tarde del 8 de mayo Juan Carlos Gahona, hermano del periodista Ángel Gahona quien fue asesinado la noche del 22 de abril en la ciudad de Bluefields, denunció en una conferencia de prensa en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que no recibieron ninguna notificación por parte de las autoridades sobre el proceso legal que se está llevando a cabo en contra de los jóvenes Cristofer Lovo Tayler y Glen Slate, a quienes el Ministerio Público de Nicaragua señaló como principales sospechosos del asesinato del periodista costeño.
«¿Por qué tanto hermetismo?»
La familia Gahona se pregunta la razón por la que no fueron notificados y el por qué los estaban excluyendo del proceso. El también periodista Carlos Gahona tildó el proceso como un circo.
«¿Por qué nos están excluyendo, qué están ocultando, a quién tapan? Es un circo lo que están montando», dijo Gahona.
Entre las dudas que genera este caso, Carlos Gahona señaló a la Policía Nacional como principales culpables por la muerte del comunicador.
«Yo pienso que es la policía, cuando asesinan a mi hermano, él está solo rodeado de policías. Y número dos ya habían terminado las manifestaciones. No hay manifestantes a la redonda», inquirió el comunicador.
Señalados de asesinato están en Managua
Este martes en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Managua se realizó la audiencia preliminar con los supuestos implicados en el asesinato del periodista Ángel Gahona. El abogado defensor Carlos Javier Chavarría dijo que hay muchos vacíos en la acusación de la Fiscalía y señaló varios datos inexactos como la razón por la que los supuestos asesinos estaban en la escena del crimen y las motivaciones del delito.
Según la Fiscalía los disparos fueron realizados en contra de los policías que intentaban poner orden en la zona, por lo cual el abogado Chavarría descartó la alevosía, la ventaja y la premeditación sobre un delito de asesinato y señaló falta de objetividad del Ministerio Público.
Así mismo el abogado Chavarría puso en duda el uso de un arma artesanal y dijo que por las características de los disparos es posible que el arma usada fuera una escopeta industrial.
«La capacidad de una escopeta es de 30 metros, y eso se lo puede decir cualquier especialista», concluyo el abogado defensor.
El periodista Ángel Gahona era esposo de la también reportera y presentadora de televisión en Bluefields, Migueliut Sandoval. Ambos fundaron el 20 de mayo de 2008 el Noticiero El Meridiano que se transmitía en un canal de la cablera local de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]