[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) se tomaron desde el pasado lunes, 7 de mayo las instalaciones del alma máter para exigir nuevas elecciones de los dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), ya que “no se siente representados por los vínculos que tienen con el partido de gobierno”.
Los jóvenes, en conferencia de prensa, el martes, 8 de mayo, anunciaron que están reuniéndose con las autoridades de su casa de estudio, para acordar los procesos de las elecciones que exigen, además, aseguraron que las clases no se reanudarán hasta nuevo aviso, ya que aún no hay fecha para elecciones.
Las demandas de los universitarios de la UNAN-Managua se extienden en apoyo a los autoconvocados que desde el 18 de abril están en las calles exigiendo justicia, paz y democratización de Nicaragua, lo cual no fue apoyado por la dirigencia de UNEN.
La actuación de UNEN frente a las agresiones a los estudiantes es lo que detonó el descontento de los estudiantes de la UNAN-Managua, que han expresado que no se siente representados y que no desean que esos dirigentes permanezcan más en el poder por las violaciones que han cometido con su reglamento.
Al igual que la representación de UNEN los universitarios de la UNAN-Managua aseguran que no desean que la rectora de esta alma máter, Ramona Rodríguez, sea una de las que integren el diálogo nacional que sostendrán diferentes sectores de la sociedad con el Gobierno de Daniel Ortega, pues consideran que no velará por los intereses de los estudiantes.
Los universitarios de la UNAN-Managua acordaron con las autoridades que no harán ningún daño a las instalaciones, que permitirán el ingreso de los administrativos, plenamente, identificados para no obstaculizar las funciones e ingresos de los trabajadores. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]