[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Movimiento 19 de abril de Masaya clama el retorno de la paz sin condiciones para que se logren las demandas de los nicaragüenses. Los ciudadanos condenaron la represión vivida por el pueblo de Monimbó, Niquinohomo y Catarina que luchaba cívicamente contra el régimen de Daniel Ortega.
El Movimiento detalló que fueron reprimidos por las “turbas orteguistas” y agentes de la Policía Nacional cuando marchaban, pacíficamente, en la protesta se encontraban niños y adultos mayores.
Los jóvenes del 19 de abril Masaya rechazan toda la agresión gubernamental y exigen al Gobierno Sandinista que retire sus “turbas orteguistas” y a los agentes de la Policía Nacional, puesto que su lucha es pacífica.
Asimismo, el Movimiento rechazó a los representantes de la Comisión de la Verdad por considerar que no cuentan con la “reserva moral” que se requiere para la investigación de los “delitos de lesa humanidad”.
Los masaya se unen a la petición de los estudiantes universitarios exigiendo que haya una “verdadera comisión de la verdad”, en la que se incluya la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Los ciudadanos desconfían de los resultados que se puedan dar si no hay participación de los organismos internacionales defensores de derechos.
El Movimiento 19 de abril de Masaya concluye su comunicado exigiendo la “renuncia incondicional de los tiranos” Daniel Ortega y Rosario Murillo, ya que consideran que pueden haber negociación sobre la sangre de los jóvenes asesinados.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]