[vc_row][vc_column][vc_column_text]Médicos de diferentes clínicas y hospitales de Managua, vestidos con sus respectivas batas blancas y armados con su bandera azul y blanco, realizan plantón en la rotonda Metrocentro exigiendo que vuelva la paz a Nicaragua mediante el respeto a los derechos de los nicaragüenses.
Los trabajadores de la salud en sus consignas expresaron “no más muertes, no más muertes”, sus consignas se refieren a los más de treinta jóvenes que han caído en la lucha por la derogación de la reforma a la seguridad social y el respeto de los derechos humanos.
Los doctores participantes exigen que no se siga masacrando a los jóvenes, que se respete el derecho a la vida y que el Gobierno sean consiente de que lo que exigen todos los nicaragüenses es el respeto de todos los derechos constitucionales.
El doctor Noel López urgió a las autoridades del Gobierno Sandinista “el respeto a la atención publica y que se detenga la violencia en Nicaragua”.
Según el Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (Cenidh), en seis días de protestas, van más de 30 jóvenes muertos en su mayoría por impacto de bala, detonadas por la Policía Nacional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]