Inicio Anuncios Por el delito de violación agravada y lesiones psicológicasFijan juicio para oficial...

Por el delito de violación agravada y lesiones psicológicas
Fijan juicio para oficial de policía señalado de violación
*Parte acusadora presume la participación de otros oficiales.

445
0
Lesther Torrez acusado de violación en perjuicio de una joven detenida en el distrito II. Foto: La Prensa
Lesther Torrez acusado de violación en perjuicio de una joven detenida en el distrito II. Foto: La Prensa

El oficial de inspecciones oculares de la Policía Nacional, Lesther Javier Tórrez, del Distrito II de Managua, fue presentado ante el juez tercero especializado en violencia, Edén Aguilar, por el delito de violación agravada y lesiones psicológicas en perjuicio de una joven de 22 años quién lo acusa de violarla durante su proceso de detención por posesión de cocaína.

La víctima de iniciales J.S.M.V denunció que el oficial Tórrez, a eso de las una de la madrugada del 28 de febrero, la violó en una oficina, lugar en el que en horas anteriores la había citado para pedirle dinero a cambio de -apoyo –  en su proceso judicial.

Noticia Relacionada: Oficial de policía viola a joven en celda del distrito y la II la Institución guarda silencio

La víctima, durante la audiencia, estuvo todo el tiempo acompañada de una psicóloga en una sala en la que no se le permitió ver a su agresor. Sin embargo, según el abogado de la víctima, Javier Caballero, ella “no ha recibido atención psicológica, pese a que el dictamen forense demostró que sí hubo abuso sexual y el dictamen psicológico reveló las lesiones psicológicas de mi defendida”.

La versión que brindó la víctima es que el oficial la había citado en una oficina para solicitarle que le diera 15 000 córdobas a cambio de ayudarle con el proceso y pese a que ella accedió a dárselos, con la ayuda de su padre, a quien llamó gracias a que Tórrez le facilitó su celular, él agente con número de chip 17994, en esa misma oficina la violó.

Detenida por posesión de cocaína

J.S.M.V enfrenta un proceso judicial por haber sido detenida con 8.6 gramos de cocaína. Según sus familiares, ellos accedieron a entregar ese dinero porque querían que su hija “saliera de ese enredo lo más pronto posible”.

Madre de la joven violada por el agente de la Policía Nacional. Foto: La Prensa
Madre de la joven violada por el agente de la Policía Nacional. Foto: La Prensa

El abogado de la víctima aseguró que solicitarán que su defendida lleve el proceso judicial en libertad porque “a ella se la llevaron al Chipote a resguardarla y ella declaró ante el juez (Edén Aguilar) que fue revictimizada por los oficiales, ya que le pusieron enfrente a Tórrez y le dijeron que por su culpa se quiso suicidar”.

El abogado defensor de Tórrez durante la audiencia preliminar también alegó que su defendido había intentado suicidarse y que necesitaba que se valorara la salud del mismo con un dictamen de Instituto de Medicina Legal. Ante la solicitud el juez aceptó la medida. Esta solicitud causa sospechas en la defensa de J.S.M.V pues considera que pese a que es derecho del acusado este mientras realizaba la investigación del caso de su defendida no mostraba ningún desorden psicológico.

Denuncia en Asuntos Internos

Por su parte, el padre de la víctima aseguró que, al conocer de lo sucedido con su hija, se presentó a denunciar a los dos oficiales que recibieron el dinero en el Complejo Policial Plaza el Sol. Sin embargo, G.A.V especificó que cuando entregó el dinero no pudo identificar el número de chip de los oficiales, porque lo citaron en la parte trasera del distrito II en horas de la noche del 27 de marzo.

J.S.M.V después del juicio fue enviada al Penal de Mujeres La Esperanza para que enfrente su proceso judicial por posesión de drogas. El judicial programo Juicio oral y público para el próximo 16 de abril. El procesado  se encuentra en prisión preventiva.

El abogado de la víctima aseguró que en el próximo juicio solicitarán una nueva investigación, puesto que consideran que hay otros involucrados. La defensa de Torrez, Juan Carlos Sequeira, anunció que hay posibilidades de que el agente de policía cambie la defensoría pública por una privada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − 4 =