[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta mañana la Policía Nacional brindó su informe final sobre el plan verano 2018 que inició el domingo 25 de marzo y finalizó este domingo primero de abril. El comisionado general Francisco Díaz, sub director de la Policía Nacional, leyó el informe del Plan Verano 2018, mismo que calificó de «un éxito» ante la disminución de accidentes de tránsito y muertes en las carreteras.
«Estos resultados son excelentes, son exitosos por dos indicadores. El primer indicador es el de la percepción ciudadana, del pueblo nicaragüense y de las personas de otros países que nos visitan; y el otro indicador es el de las estadísticas policiales», expresó Díaz.
Accidentes
Este año se registraron 16 muertes por accidentes de tránsito en toda Nicaragua, una cifra menor a la del año 2017 cuando se registraron 28 muertes en las carreteras.
Según el comisionado Díaz esta disminución se logró gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones como los bomberos, la Cruz Roja y policías voluntarios, logrando 12 muertes menos que el verano pasado. Los departamentos con mayor afectación fueron Chinandega y Matagalpa ambos con 3 muertes.

Ahogados
A diferencia del año pasado las muertes por sumersión aumentaron durante la Semana Santa de 2018. Según las cifras oficiales 23 personas perecieron ahogadas, mientras que en 2017 fueron 17 las personas que murieron por esta razón. Managua fue el departamento que registró más muerte por sumersión con 7 personas, seguido de Granada con 4 muertes.
Delitos
Según las cifras oficiales de la Policía Nacional, este año durante la Semana Santa se registraron 344 delitos menos que en el plan verano 2017 año en el cual se registraron 987 delitos. Entre las acciones de la Policía Nacional también están la ocupación de armas de fuego, marihuana, armas blancas y la suspensión de licencias de conducir.

También se detuvo a 118 delincuentes por delitos de peligrosidad; 25 sujetos por robos con intimidación; 30 por robos con fuerza; 28 por robos con violencia y así mismo se detuvieron 8 delincuentes circulados por homicidio; 3 por asesinato y 3 por violación.
Según la Policía Nacional durante la semana mayor se movilizaron por las carreteras de todo el país más de cuatro millones de personas, así mismo se realizaron 5,355 procesiones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]