[vc_row][vc_column][vc_column_text]Continúan los octavos de final de la UEFA Champions League, y nos trae un partido de alto voltaje, entre el actual campeón de la Liga Premier y el actual líder de la Liga de España, estamos hablando del Chelsea de Conte, Hazard, Morata, y Marcos Alonso, contra el siempre favorito Barcelona de Valverde, Messi, Suárez, Iniesta y compañía. El partido se disputará éste martes a la 1:45 pm, hora de Nicaragua, en el estadio de los “Blues”, el mítico Stamford Bridge.

Los ingleses afrontan este partido sumergido en un mar de dudas, a pesar de obtener dos goleadas ante el West Bromwich Albion con marcador de 3-0 y ante el Hull City por la FA CUP con pizarra de 4-0. Anteriormente los “Blues” habían sido goleados sorpresivamente por el Bournemouth (3-0) y por el Watford (4-1). Estos resultados hacían temblar a toda Londres, a pocos días de recibir al Barcelona, el Chelsea ha tenido una temporada de altibajos, principalmente en la Premier, ocupando el cuarto puesto a 19 puntos del líder Manchester City.
Todo lo contrario sucede con el Barcelona, que viene enrachado, a tal punto de estar rumbo al título de la Liga, con la cómoda ventaja de 7 puntos sobre el segundo lugar, y ya instalado en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla el próximo mes de Abril. El Barça permanece invicto en Liga y Champions, firmando uno de los mejores arranques de su historia, con un Messi siempre esplendido y mortífero, con un Suárez siempre oportuno de cara a portería, y a pesar de la salida de Neymar al PSG, el Barça ha logrado asimilar dicha baja y parece haber minimizado ese mal momento. Con la contratación del francés Ousmane Dembélé, y los brasileños Paulinho y Coutinho (no puede jugar Champions, porque ya participó con el Liverpool), el Barça reforzó su ataque, aunque el jugador francés aun no demuestra toda su calidad, mermado por las lesiones y por la falta de adaptación a la disciplina culé.
¿Quién es el favorito?
Si hay un favorito para este duelo, ese es el Barcelona, con solo el hecho de tener a Messi, el mejor jugador del mundo, pero apartando al crack argentino, los culés vienen en mejor forma, con un Suárez y Messi marcando a diestra y siniestra, con un mediocampo eficaz y equilibrado, con la siempre elegancia y magia de Andrés Iniesta, con la seguridad y la recuperación de Busquets, con Rakitić y Paulinho aportando en defensa y ataque. En la defensa el barça está bien cubierto, con Piqué y Umtiti, formando una muralla en el centro, con la explosividad de Alba por la banda izquierda, y con Sergi Roberto cumpliendo la función de lateral derecho, con Ter Stegen blindando la portería.

Por su parte el conjunto londinense cuenta con grandes jugadores para tratar de eliminar a los culés, y con viejos conocidos del cuadro catalán, como lo son Cesc Fábregas, Pedro, y Morata en ataque junto al peligroso belga Eden Hazard y al recién llegado Olivier Giroud, con un mediocampo formado por Kanté, Víctor Moses, Willian y Marcos Alonso, en defensa con Gary Cahill, Azpilicueta y Christensen, bajo los tres palos el casi seguro Courtois. Sin duda tenemos grandes ingredientes para obtener un duelazo.
Antecedentes
Ambos conjuntos se han medido en 15 ocasiones con 5 victorias por bando, en el pasado reciente el Chelsea eliminó al Barcelona, fue en el 2012, en las semifinales, con aquel penal fallado por Messi, y aquel gol matador de Torres, que enterraba al poderoso equipo de Guardiola. En 2009 el Barcelona del recién llegado Guardiola, lograba eliminar en semifinales al Chelsea de Mourinho, en Stamford Bridge, con el inolvidable latigazo de Iniesta, aunque ese partido fue causa de mucha polémica por el arbitraje de Tom Ovrebo, privando al Chelsea de penales muy claros a su favor, siendo recordado por muchos como el “robo de Stamford Bridge”. Un dato muy curioso y llamativo, es que Messi en ocho partidos no ha podido marcarle a los londinenses, Leo espera poder hacerlo mañana, y esa será una de las claves del partido y de la eliminatoria, si podrá Conte y compañía frenar a la pulga.

De lo que estamos seguros es que será una eliminatoria atractiva, con el Barcelona saltando como favorito, pero mucho cuidado con este Chelsea, que tratará de defender su casa como una fiera, buscando un resultado favorable para después ir al Camp Nou a buscar la clasificación.
En el otro duelo de la jornada, el poderoso Bayern Múnich, recibe en el Allianz Arena al Beşiktaş, los alemanes son ampliamente favoritos para este partido y para la eliminatoria, pero no se deben confiar de un Beşiktaş que cuenta con jugadores de experiencia, como Ricardo Quaresma, Pepe, Álvaro Negredo, Ryan Babel y Adriano. Veremos si el Bayern no admite sorpresas y se encarrila tranquilamente hacia cuartos de final.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]