Navidad, sexy Navidad
Navidad, sexy Navidad
314
0

Hablar de relaciones de pareja al finalizar un ciclo de 365 días que pronto se acabará, nos invita a hacer una profunda reflexión de nuestra vida afectiva-sexual. Quizás pensar en ello, puede suscitarte cierto halo de nostalgia sobre el tema “pareja”, algunas personas sienten que terminan el año sin novio/a, y es un motivo de gran tristeza. También puedes estar entre las personas que terminan el año estrenando una vida de soltera/o, asumiendo e integrando una etapa de dolor debido a la pérdida  que has sufrido o tal vez de liberación por finalizar una relación que en los últimos tiempos significaba desgaste, cansancio, en fin infelicidad. Quizás nos encontramos con un grupo de optimistas que desean empezar el nuevo año con la esperanza de encontrar por fin a la pareja deseada y concretar ese sueño incumplido en este año que se acaba. Pero también nos encontramos a un grupo de personas que tienen grandes motivos por los que celebrar este tiempo con la mejor compañía, la persona que ama.

La Navidad no pasa desapercibida casi para ninguna persona, ya que a todas nos generan sentimientos de diferente índole. Hay personas que les inspira sentimientos de felicidad por la celebración, a otros les da nostalgia por lo que fueron otras navidades acompañadas de seres queridos que ya no están; puede que les traiga malos recuerdos y por ello, no están motivados para celebrar este tiempo. Pero también hay unas personas que se niegan a vivirla y hasta juntarse con los seres queridos y evitan exponerse en este tiempo. Sin embargo, hay otras personas que se motivan a disfrutar de este espíritu navideño y festejarlo con intensidad con nuestras parejas, familias y amigos/as.

Pero para celebrar la navidad con tu pareja es necesario antes, establecer un vínculo de intimidad y disfrute, y cuando hay comunicación, se despierta la curiosidad, las posibilidades de crear un ambiente festivo a todos los niveles, desde los pequeños detalles del exterior que ambientan el entorno, hasta las expresiones amorosas entre ambos, sin necesidad de elaborar actividades extraordinarias ni excéntricas para sentirte amada/o en estas fiestas. Es por ello, que este tiempo de navidad se puede convertir en un escenario perfecto para dejar volar la imaginación. Con tu pareja puedes encontrar el disfrute de la sexualidad en el juego, experimentando ese momento en el que nos buscamos y nos encontramos para amarnos, buscando el beso perfecto, el abrazo mejor dado, las caricias más tiernas y sensuales, compartiendo nuestro erotismo más íntimo.

Si somos capaces de disfrutar de cada etapa de la vida, de cada fiesta durante todo  el año con la persona que amamos y compartimos la vida día a día, y estás  convencido/a que vives el amor con la persona correcta, que están en el lugar adecuado y en el mejor momento, la Navidad se puede convertir en otra excusa perfecta para disfrutar de tus sentidos en plenitud.

La vida en pareja es un espacio interpersonal con permanentes cambios, entre armonía y conflicto, en donde los desencuentros son siempre seguidos de una dinámica de reparación y luego viene precedida de la reconciliación.  He allí la importancia de cuidar nuestra relación de pareja, la intimidad emocional, la calidad de nuestra comunicación y el cuidado de nuestras prácticas sexuales en cada época del año.

Y como ya casi es navidad, y aunque es una fiesta religiosa, familiar y llena de festejos, es posible que el tema sexual pase a no ser importante y hasta desapercibido en la dinámica de la pareja. Puesto que nos dedicamos a planificar las fiestas, los detalles de decoración en la casa, los regalos para nuestros seres queridos, el menú de las comidas, recibir a invitados y o familiares que vienen del exterior, etc. En algunos momentos esto puede llegar a generar tensión en la pareja, otras veces, no siempre se siente cómodo con algunos miembros de la familia y esto genera los roces típicos de esta época del año.

A pesar de todo lo anterior descrito, podemos aprovechar estas tradiciones navideñas para poner la chispa sexual en determinados momentos. Por ejemplo: El Regalo. Vuélvete un/a experto/a en sorpresas agradables, haciendo regalos inesperados, nada evidentes… Evita ese tipo de regalos típicos para hombres o para mujeres que no dejan nada a los sentidos. Es necesario usar un poco de tu creatividad y aprende a dar un detalle que tenga significado, que deje huella, que sorprenda a tu pareja.

El detalle que pienses para tu pareja, tiene que ver con la esencia de su personalidad y debe de inspirarte de algo que hayas escuchado o que te haya comentado en conversaciones anteriores. Por eso, es necesario que abras los sentidos y seas un buen escucha y el resultado será un excelente detalle, de esos que llenan la vida y dejan un sello en la mente y sobre todo en el corazón. Seguro que será inolvidable!.

Te aconsejo que uses tus cinco sentidos y los mezcles, por ejemplo si le gusta la pintura, pero también le gustan los deportes ahora que estamos terminando con los juegos centroamericanos, puedes regalarle una camisa con alguna firma de sus jugador preferido, con un lienzo en blanco para que pinte los nuevos momentos que empezarán a vivir juntos en este nuevo año. Y así puedes combinar con creatividad y verás los resultados en el rostro de la persona que amas. Pero debes para ello, potenciar tu creatividad.

Si tienes una pareja estable, también puedes regalarle cosas como bonos para estar contigo, fotos sexis navideñas, un masaje relajante, una noche en un hotel romántico, una lista de deseos para cumplir en la cama. También puedes inventarte una cena en la que puedan recordar las navidades que han pasado juntos, con fotos proyectando la historia de amor, usando la historia de pareja para crear videos sexy.

Otra idea, para este tiempo de Navidad, puedes usar ropa interior roja muy sugerente, para fin de año, además un punto de consumo de alcohol podría activar el nivel sexual, pero sin pasarnos por que podríamos poner en riesgo la erección y no conseguir el orgasmo.

¡Tomen nota y prepárense para trabajar este 24 de diciembre y amanecer el 25 sin límite más que el de cuidar sus vidas, su salud mental y sexual!

Y para terminar, un consejo más, no uses la navidad como una excusa para sentirte mal, o para generar quejas o para criticar la superficialidad de las fiestas, o hablar de los gastos, etc., procura enfocarte siempre en crear climas emocionales positivos y déjate embriagar por la alegría de vivir la vida y explorar tus sentidos con tu pareja. Les recomiendo que lo practiquen durante el resto del año, eso le facilitará dar rienda suelta a la imaginación… Y pórtese un poquito mal, para pasarla bien.

Navidad, sexy Navidad… Divertida, Creativa, Erótica, Perversa, Lasciva, Dulce y Feliz Navidad.