[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy en las ciudades italiana no se va a beber vino con una sonrisa. La legendaria “Azzurra”, esa que es cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) hoy presenció como la selección sueca con más resistencia y corazón le arrebató el boleto que les llevaría directamente el aeropuerto internacional Sheremétievo o al Domodédovo. La pista de aterrizaje daba igual, lo importante era llegar al mundial de Rusia.
La caída de los italianos comenzó en Solna con el partido de ida que terminó 1-0 a favor de los hombres de Janne Andersson, el seleccionador de los suecos sabía que un empate le valía para clasificarse, y al mejor estilo italiano amarro el 0-0 para darle una alegría al país nórdico.
La caída de los nombres
Las lágrimas de Gianluigi Buffon (Carrara, 1978) dieron la vuelta al mundo, pero antes la dieron los aplausos del guardameta italiano cuando sonaba el himno nacional de Suecia y casi todo San Siro pitaba y abucheaba el “Du gamla, du fría” el himno sueco.
El Mundial te echará de menos, @gianluigibuffon. ¡Ánimo, amigo! Eres muy grande. pic.twitter.com/pN2OaRY6TU
— Sergio Ramos (@SergioRamos) 13 de noviembre de 2017
Buffon se queda sin mundial, el guardameta de casi 40 años que es titular en la Juventus vio como se le escapaba de las manos, su última oportunidad de ir a Rusia. Por su parte la “BBC Italiana” compuesta por Bonucci, Barzagli y Chiellini, también se dio contra el suelo y quemaron una valiosa oportunidad de hacer historia. Hicieron falta los Pirlos, Del Piero, Paolo Rossi, Totti, Piola, Meazza y la lista sigue.
No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1 pic.twitter.com/gs9o0irCqo
— Iker Casillas (@IkerCasillas) 13 de noviembre de 2017
Mateu Lahoz se hizo el sueco
Fue un día especialmente difícil para los suecos, quienes sufrieron en carne propia el horrible arbitraje del español Mateu Lahoz, quien nunca peor dicho se hizo el sueco ante dos penaltis no pitados uno por manos de Darmian en el minuto 13′, y la otra mano de Barzaglie en el 29 de la primera parte, ambos dentro del área. Antes el árbitro español se comió un posible penalti de Augustinsson contra Parolo apenas en el minuto 8 del partido.
La vita non è bella
Avanzaba el reloj y la selección italiana veía como su viaje a Rusia desfallecía, nadie se podía creer lo que estaba ocurriendo, ni siquiera el mismísimo Papa Francisco daría crédito a lo que sus prudentes ojos presenciaban, en un acto desesperado Buffon subió a rematar un córner en el minuto 94, a solo 60 segundos de quedar fuera de la máxima competición mundial del fútbol, pero el esfuerzo heroico del legendario guardameta no sirvió de casi nada, más que para la foto.
La caída de Italia es el ocaso de una época, el frío invierno se acerca a la bota del fútbol, los italianos verán el mundial de Rusia desde la comodidad de sus sillones, mientras la Suecia, que venía de perderse los dos últimos mundiales, saborea su pase y piensa que la vida es bella.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]