[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La estrategia propagandista del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está diseñada en una receta que las estructuras políticas del oficialismo giraron a sus cuadros y militantes, a través de la Red de Comunicadores, una entidad juvenil de “guerrilla comunicacional” activada desde la Secretaría de la Juventud del gobierno.
Una fuente de la Red de Comunicadores filtró a Artículo 66 el documento que contiene las “acciones a realizar el día de las elecciones”, entre las que destacan la utilización de etiquetas en redes sociales, publicación de fotografías “selfies” en perfiles personales, empleo del filtro #YaVoté, además de la orientación a sus “influencers” a publicar fotos y videos en redes sociales a invitar a los jóvenes a participar en el proceso electoral.
La orden partidaria incluye compartir fotografías de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto. Así mismo, pretenden potenciar la imagen de presentadores de los medios de propaganda oficial en sus respectivas Juntas Receptoras de Votos (JRV), mientras ejercen el sufragio.
Además, orientan la creación de “mensajes en cadena para compartir vía whattsapp sobre los primeros resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral”.
El documento facilitado por nuestra fuente incluye la orientación a todos sus medios a replicar la transmisión en vivo del momento en que el presidente Daniel Ortega y la primera dama, Rosario Murillo ejerzan su voto en las inmediaciones del parque El Carmen.
Este es el documento que fue girado a través de Whatssapp.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]