Skip to content
mié. 7 oct.
Destacadas

Rusia y EEUU preparan reunión «al más alto nivel»

El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, mantuvieron hoy una conversación telefónica en el marco de los preparativos de contactos «al más alto nivel».«Las conversaciones fueron constructivas y se celebraron en el marco de los preparativos de los próximos contactos … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 17, 2021
Rusia y EEUU preparan tensa reunión "al más alto nivel"
Rusia y EEUU preparan tensa reunión "al más alto nivel". IMAGEN: ARTÍCULO66

El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, mantuvieron hoy una conversación telefónica en el marco de los preparativos de contactos «al más alto nivel».

«Las conversaciones fueron constructivas y se celebraron en el marco de los preparativos de los próximos contactos al más alto nivel», informó el Consejo de Seguridad de Rusia en un comunicado.

Según el diario Kommersant, los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Joe Biden, podrían mantener contactos telemáticos antes de finales de año, mientras su próximo cara a cara tendría lugar ya en 2022.

Imagen personalizada

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, precisó en su conferencia de prensa telefónica diaria que no hay aún fechas ni plazos para la celebración de dichos contactos.

Noticia relacionada: Rusia acusa a EEUU de intentar desestabilizar a Cuba

Biden y el líder chino, Xi Jinping, celebraron esta semana su primera reunión formal, que se prolongó durante más de tres horas y tuvo carácter virtual.

Por otra parte, Pátrushev y Sullivan también «acordaron trabajar conjuntamente en la mejora de la atmósfera en las relaciones ruso-estadounidenses y el aumento de la confianza entre ambos países».

Putin y Biden celebraron en junio pasado en Ginebra su primera cumbre, en la que acordaron iniciar un diálogo sobre ciberseguridad y retomar el diálogo sobre estabilidad estratégica y control de armas nucleares.

Las relaciones, que ambas partes consideran que están en su peor momento desde el fin de la Guerra Fría, se han visto salpicadas en los últimos meses por las diferencias sobre asuntos como Ucrania, la OTAN, la seguridad en el mar Negro, Irán, la crisis migratoria en Bielorrusia o la militarización del espacio.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *