Skip to content
sáb. 19 sep.
Destacadas

El huracán mayor Sam sigue fortaleciéndose lejos de la costa

El huracán Sam se fortaleció durante la noche un poco más en su avance hacia el oeste-noroeste sobre las aguas del Atlántico y presentaba vientos de 145 millas por hora (230 km/h) este sábado por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.El huracán, que sigue teniendo categoría 4 en la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 septiembre 26, 2021
El huracán mayor Sam sigue fortaleciéndose lejos de la costa
El huracán mayor Sam sigue fortaleciéndose lejos de la costa. FOTO: EFE

El huracán Sam se fortaleció durante la noche un poco más en su avance hacia el oeste-noroeste sobre las aguas del Atlántico y presentaba vientos de 145 millas por hora (230 km/h) este sábado por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El huracán, que sigue teniendo categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), está alejado de tierra y por el momento no figura sobre territorio alguno en el cono de trayectoria elaborado por los meteorólogos del NHC, con vigencia hasta el próximo viernes.

El NHC indicó que es probable que haya «fluctuaciones en la intensidad de Sam en los próximos días» y luego se produzca un «debilitamiento lento».

Imagen personalizada

Esta mañana el séptimo huracán de la temporada se encontraba a cerca de 940 millas (1.510 km) al este sureste del norte de las islas de Sotavento y se movía lentamente, a 8 millas por hora (13 km/h).

Por ahora no hay vigilancias ni avisos costeros, aunque el NHC pronosticó que las marejadas generadas por Sam alcanzarán las Antillas Menores a primeros días de la semana que entra.

Estas marejadas pudieran causar condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas, advirtió.

Noticia relacionada: Sam se transforma en el séptimo huracán de 2021 en el Atlántico

Se espera que el movimiento general oeste-noroeste continúe hoy, seguido por un movimiento hacia el noroeste a partir del lunes.

Aunque potente, Sam sigue siendo un huracán pequeño en extensión. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km).

La temporada ciclónica 2021 está siendo más activa de lo normal, tal como pronosticaron los expertos.

De la lista de nombres para este año solo quedan por usar Víctor y Wanda y aun quedan por delante dos meses de temporada.

En lo que va de este año se han formado siete huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam. De ellos Grace, Ida, Larry y Sam alcanzaron la categoría mayor, 3 o más en la escala Saffir-Simpson.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *