Skip to content
dom. 20 sep.
Departamentos

Recuperan algunos cuerpos de mineros soterrados en Río San Juan

Al menos dos cuerpos han sido recuperados, tras el hundimiento de la mina artesanal del municipio de San Carlos, Río San Juan, que dejó soterrados a unos 16 mineros, confirmaron líderes comunitarios este sábado, cinco de diciembre.Los cuerpos corresponden a Israel Sequeira, originario de la comunidad El Naranjo y Santos Isacc Herrera Olivas, encontrado en … Continuar leyendo
Por diciembre 5, 2020
Recuperan algunos cuerpos de mineros soterrados en Río San Juan. Foto: La Voz.
Recuperan algunos cuerpos de mineros soterrados en Río San Juan. Foto: La Voz de Río San Juan.

Al menos dos cuerpos han sido recuperados, tras el hundimiento de la mina artesanal del municipio de San Carlos, Río San Juan, que dejó soterrados a unos 16 mineros, confirmaron líderes comunitarios este sábado, cinco de diciembre.

Los cuerpos corresponden a Israel Sequeira, originario de la comunidad El Naranjo y Santos Isacc Herrera Olivas, encontrado en horas de la noche del viernes.

Foto: La Voz de Río San Juan.

«Han sido 16 los soterrados y desaparecidos. Uno de ellos es Israel Sequeira que ya fue encontrado sin vida. Así mismo están muchos familiares, por el momento, viendo si pueden encontrar a sus familiares, pero son unos 16 que se encuentran (soterrados) en ese lugar de La Esperanza», confirmó Víctor Manuel Díaz González, líder del Movimiento Campesino de San Miguelito.

Imagen personalizada

Noticias relacionadas: Hundimiento de mina artesanal en Río San Juan deja a varios «güiriseros» soterrados

Medios locales informan que, mientras tanto, el «güirisero» Melvin Sequeira, quien logró salir con vida a lo inmediato, fue trasladado de urgencia hacia el hospital Luis Felipe Moncada, donde se encuentra internado en condicion delicada.

Foto: La Voz de Río San Juan.

Las labores de rescate continúan en el lugar con la presencia de efectivos de la Policía, el Ejército y el Cuerpo de Bomberos. La tragedia ocurrió la mañana del viernes, cuatro de diciembre, cuando se registró el hundimiento de la mina artesanal, ubicada en la comarca La Esperanza número 2, del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *