Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Iglesia católica invita a los nicaragüenses a «reflexionar» en pro del país

La Conferencia Episcopal de Nicaragua inició la campaña denominada «Nicaragua Sí me importa» con el objetivo de promover la reflexión, civismo y esperanza en los nicaragüenses, señala el comunicado de la Iglesia católica.La iniciativa consiste en la distribución de contenido gráfico y audiovisual en los que se observa la frase «Nicaragua Sí me importa» acompañada … Continuar leyendo
Por Artículo 66 octubre 3, 2020
Iglesia Católica inica campaña «Nicaragua Sí me importa»
Iglesia Católica inica campaña «Nicaragua Sí me importa»

La Conferencia Episcopal de Nicaragua inició la campaña denominada «Nicaragua Sí me importa» con el objetivo de promover la reflexión, civismo y esperanza en los nicaragüenses, señala el comunicado de la Iglesia católica.

La iniciativa consiste en la distribución de contenido gráfico y audiovisual en los que se observa la frase «Nicaragua Sí me importa» acompañada de un valor y el icónico «Like» o «Me gusta» de las redes sociales, cuyo gesto es característico del papa Francisco y significa empatía, explica el comunicado.

«Tiene un fuerte componente educativo que procura animar y exhortar a la ciudadanía en general a reflexionar, cambiar, amar, sere solidarios, escuchar, entre otros aspectos, que susciten a una mejor persona y por consiguiente a ser un mejor hombre y una mejor mujer en la sociedad», indica. Los mensajes se observan, por el momento, en vallas publicitarias y redes sociales.

Imagen personalizada

La campaña se realiza en periodo preelectoral y en medio de una crisis sociopolítica, originada por la represión gubernamental contra manifestantes, Iglesia Católica y políticos opositores desde abril de 2018.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

3 comentarios

  1. LA IGLESIA TRATA DE INCENTIVAR LA ESPERANZA EN EL PUEBLO DE DIOS Y A LA VEZ, FOMENTAR O RECUPERAR AQUELLOS VALORES CRISTIANOS, ETICOS Y MORALES QUE INFLUYEN EN LA CONCIENCIA DEL INDIVIDUO, LO CUAL SE HA PERDIDO ULTIMAMENTE EN EL PUEBLO NICARAGUENSE, SOBRE TODO POR LA CULTURA EGOCENTRISTA Y HASTA EGOLATRA DE LOS INDIVIDUOS, QUE HOY DETENTAN EL PODER O UNA MEJOR SITUACION QUE LA DE SUS HERMANOS MAS NECESITADOS, LO CUAL HA CREADO UNA POLARIZACION EN LA SOCIEDAD, DEJANDO DE UN LADO A ESOS GRUPOS PODEROSOS QUE REPRESENTAN QUIZA HASTA UN 75% DEL PODER ECONOMICO EN EL PAIS Y QUE QUIZA SE CONCENTRA EN UN 10% DE LAS PERSONAS, CUANDO MUCHO, LO CUAL EVIDENCIA EL DESBALANCE EXISTENTE Y EXPLICA UN POCO EL POR QUÉ LA SITUACION POLITICA Y SOCIAL DEL PAIS, ES ACTUALMENTE UN PANDEMONIO DEL CUAL PARECE QUE NO SALDREMOS JAMAS, A MENOS QUE TODOS NOS CONCIENTICEMOS Y HALEMOS DEL MISMO LADO.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *