Skip to content
dom. 20 sep.
Sucesos

Entre llanto y mariachis: así fue el último adiós a «la Pajarita» en Chinandegana

El influencer, conocido como «la Pajarita» fue hallado muerto en su casa, ubicada en Chinandega el sábado en la mañana. Sus amigos y familiares lo despidieron este domingo
Por María Elena Herrera septiembre 20, 2026
Foto: Cortesía

El cortejo fúnebre del influencer Francisco Dixon Flores, conocido en las redes sociales como «la Pajarita», se llevó a cabo este domingo, 20 de septiembre, un día después de que fuese hallado sin vida en su casa, ubicada en Chinandega..

Familiares y amigos del creador de contenido se concentraron inicialmente en la casa de su padre, donde fue velado, reseñó Vos TV.

Imagen personalizada
Mariachis estuvieron presentes en los actos velatorios del influencer | Foto: Ronald Rodríguez Solís

Al terminar los actos velatorios, el féretro fue llevado en una carroza fúnebre en una procesión que estuvo acompañada por sus desconsolados seres queridos, así como por mariachis.

Foto: Cortesía Canal 4 Nicaragua

Al llegar a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se realizó la misa en su honor como parte de las honras fúnebres; luego llevarlo hacia el Cementerio Nuevo de Chinandega, donde fueron sepultados sus restos.

¿Qué le pasó a «la Pajarita»

Su fama en el país llegó luego de haber participado y ganado en el reality show «La Casa de Frazier», donde resaltó por mostrarse auténtico y dar a conocer su particular forma de ser. Allí obtuvo un premio de 10.000 dólares.

Foto: Cortesía Canal 4 Nicaragua

El joven, de apenas 26 años, fue hallado sin vida en su casa, ubicada en el barrio El Rosario de Chinandega durante la mañana del 19 de septiembre.

De acuerdo con NT8, los datos preliminares señalan que «la Pajarita» se quitó la vida a través de asfixia mecánica; sin embargo, las investigaciones siguen en curso.

No estás solo

Si tú o alguien que conoces está atravesando una crisis emocional, tiene pensamientos de hacerse daño o siente que no puede afrontar la situación, busca ayuda profesional y evita permanecer a solas.

En Nicaragua, ante una emergencia, puedes llamar gratuitamente al 102, Central de Ambulancias del Ministerio de Salud, o al 118, de la Policía Nacional. También puedes acudir al centro de salud u hospital más cercano para solicitar atención en salud mental.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *