Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Ortega asigna su séptima embajada al exUNEN Mario Armengol

A través del acuerdo presidencial No. 81-2025, el régimen de los codictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo designó a Mario José Armengol Campos como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Reino de Camboya. El nombramiento fue divulgado este miércoles cuatro de junio en una publicación en La Gaceta aunque desde el 28 … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 4, 2025

A través del acuerdo presidencial No. 81-2025, el régimen de los codictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo designó a Mario José Armengol Campos como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Reino de Camboya.

El nombramiento fue divulgado este miércoles cuatro de junio en una publicación en La Gaceta aunque desde el 28 de mayo el exUNEN había sido asignado en el puesto, el séptimo nombramiento que le da la dictadura como su diplomático en Asia.

Noticia relacionada: Ortega entrega sexta embajada a exUNEN Mario Armengol

Imagen personalizada

Según el texto oficial, «Mario José Armengol Campos (estará) en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Pueblo y Gobierno del Reino de Camboya, en calidad de concurrente desde la República Socialista de Vietnam».

Armengol formó parte de la estructura obediente y fiel dentro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y ha sido uno de los más premiados con cargos en el extranjero por su sumisión.

En el servicio exterior, fue nombrado como embajador de Filipinas, Singapur, Malasia, Indonesia, Vietnam, Myanmar y ahora suman Camboya. Vietnam figura como la sede diplomática del nicaragüense en su representación para el sudeste de Asia.

El exdirigente de UNEN es licenciado en Ciencias Políticas y, según los registros de medios oficialistas, fungió como dirigente de UNEN hasta 2020. Sus primeros pasos en la diplomacia, que han sido facilitados por el orteguismo, ocurrieron en junio de 2023, cuando fue parte del cuerpo diplomático nicaragüense como «ministro consejero en funciones consulares» en la embajada de Nicaragua en República Dominicana.

Armengol es uno de los diplomáticos del sandinismo a los que más representaciones le ha dado Ortega, lo que lo incluiría en el club de los súperembajadores del régimen de Nicaragua.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *