Catarina acompaña el entierro del menor Hollman Ariel Gaitán, asesinado por su hermanastro

El cuerpecito del menor Hollman Ariel Gaitán, de 7 años de edad, originario de Catarina recibió cristianas sepulturas la mañana de este martes, 20 de agosto. Decenas de catarinenses se dieron cita en las calles de ese municipio, ubicado en el departamento de Masaya, para acompañar a la familia.
Primeramente, el pueblo se volcó a acompañar la misa de cuerpo presente en la Parroquia Santa Catalina de Alejadría de Catarina, desde donde luego partieron al cementerio municipal, donde descansarán los restos del menor.
Hollman Ariel Gaitán, según la versión oficial de la Policía Nacional, fue asesinado el pasado 18 de agosto por su hermanastro Eduard Enrique Gaitán, quien inicialmente lo golpeó en la cabeza, le tapó la boca para que no se escucharan sus gritos y finalmente lo estranguló.
El criminal confeso ya fue detenido por la Policía Nacional y se encuentra a la espera de juicio oral y público.
Lea también: Encuentran muerto al niño Hollman Gaitán, reportado como desaparecido en Catarina
El menor, ese mismo 18 de agosto, primeramente fue reportado como desaparecido y todo el pueblo de Catarina se había sumado a la búsqueda, incluso quedándose en vigilia fuera de la vivienda, ubicada en la calle principal del Mirador de Catarina, donde —según la investigación policial— Eduard tenía escondido el cuerpo del menor bajo su cama, envuelto en una bolsa negra.
Estudiantes de Catarina se solidarizaron con la familia
A las honras fúnebres de Hollman Ariel asistieron decenas de niños, estudiantes de primaria y secundaria, acompañados de docentes y padres de familia, cargando globos color blanco, en solidaridad con la familia doliente.
Algunos de los estudiantes de secundaria incluso apoyaron a cargar el féretro en el que trasladaban el cuerpo del menor.
Noticia relacionada: Minsa sin aclarar la vigilancia epidemiológica ante la alerta internacional por viruela del mono
Los docentes del Colegio Bautista Faro de Luz de Catarina expresaron, en entrevistas transmitidas por medios locales, que fue difícil para toda la comunidad educativa conocer la noticia del asesinato del menor.
Además, expresaron que lo recuerdan como «un niño callado, pero participativo, puntual, cumplido con sus dareas, muy aplicado».

Comentarios