Monteverde se reúne con exilio de Miami para trabajar agenda de trabajo conjunta para «liberación de Nicaragua»

La iniciativa opositora en el exilio Monteverde, que busca la unidad opositora, se reunió, este fin de semana, en Miami, EE.UU., con otras cinco plataformas de la oposición para trabajar juntos en la elaboración de una «agenda de trabajo dirigida a la liberación de Nicaragua».
Según una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, se trata del primer encuentro de ese tipo entre Monteverde y plataformas opositoras en el exilio y constituye «un paso importante en el camino hacia una Nicaragua democrática, con libertad y justicia».
En la reunión, según indica el comunicado, se establecieron una serie de acciones comunes a ejecutar en conjunto durante los próximos meses. Entre esas acciones destacan el respaldo a la propuesta para el premio Sajarov para Monseñor Álvarez. Además, continuar exigiendo, de forma conjunta, la liberación de todos los reos de conciencia.
Noticia relacionada: Grupo opositor «Monteverde» le arde en los ojos al FSLN y arrancan campaña contra la iniciativa
Asimismo, Monteverde y las cinco plataformas exiliadas, trabajan para fortalecer el diálogo entre todas las fuerzas opositoras.
Las seis agrupaciones de la oposición que participantes fueron Conexión Nica-USA, Espacio de Diálogo, Iniciativa por el Cambio, Monteverde, Plataforma de Unidad Democrática (PUDE) y Vocería en la Unidad.
Uno de los resultados que destacan los opositores es que las sesiones de trabajo se realizaron en un ambiente «fraternal, esperanzador, propositivo» en el que lograron «una interacción franca y sincera, con el ánimo de avanzar hacia un mayor trabajo conjunto entre las organizaciones».

Sigue la demagogia, liberar a nicaragua, sesiones de trabajo o repartidera de los cargos a ocupar, principal acción derrocar a ortega, esa es la solución nonata que tienes, no tienen un plan de nación, no tiene estructurada una base patriótica no partidaria , no tienen consenso de nación, lo que tiene igual que el dictador es hambre de poder