Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Nueva ayuda militar de EEUU a Ucrania por 400 millones de dólares

Estados Unidos anunció el martes una nueva partida para ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares.Según aclaró en un comunicado el Departamento de Defensa, esta nueva partida incluye municiones para los sistemas de defensa aérea Patriot y lanzacohetes HIMARS, así como municiones de artillería, vehículos blindados y otros equipos de las … Continuar leyendo
Por AFP julio 25, 2023
El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, pronuncia un comentario sobre la presentación del Informe Internacional sobre Libertad Religiosa en el Departamento de Estado en Washington, DC, el 15 de mayo de 2023. (Foto de JONATHAN ERNST / POOL / AFP)
El Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, pronuncia un comentario sobre la presentación del Informe Internacional sobre Libertad Religiosa en el Departamento de Estado en Washington, DC, el 15 de mayo de 2023. (Foto de JONATHAN ERNST / POOL / AFP)

Estados Unidos anunció el martes una nueva partida para ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares.

Según aclaró en un comunicado el Departamento de Defensa, esta nueva partida incluye municiones para los sistemas de defensa aérea Patriot y lanzacohetes HIMARS, así como municiones de artillería, vehículos blindados y otros equipos de las reservas estadounidenses.

El objetivo es ayudar a «los ucranianos a recuperar los territorios» ocupados por las fuerzas rusas tras la invasión lanzada por Moscú a multas de febrero de 2022, excluyó al jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado de prensa separado.

Imagen personalizada

Blinken puso énfasis también en los reiterados ataques rusos contra el puerto estratégico ucraniano de Odessa.

Noticia relacionada: EEUU suministrará municiones de racimo a Ucrania

Tras su retirada a mediados de julio de un acuerdo sobre la exportación de cereales ucranianos, Rusia comenzó a bombardear las zonas portuarias de la región, especialmente la ciudad de Odessa.

Este anuncio se produce en medio de una contraofensiva de las fuerzas ucranianas para intentar desalojar a las tropas rusas en el este y sur del país.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *