Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

OMS levanta la alerta máxima por la pandemia de covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó «al menos 20 millones» de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.«Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional», afirmó el … Continuar leyendo
Por AFP mayo 5, 2023
Tedros Adhanom Ghebreyesus. EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó «al menos 20 millones» de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.

«Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó «al menos 20 millones» de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: OMS: No creemos que nuevo brote de covid en China impacte gravemente Europa

Al 3 de mayo, el cuadro de indicadores de la OMS mostraba poco menos de 7 millones de muertes registradas oficialmente.

Los expertos consultados por el director general consideraron «que era hora de pasar a una gestión a largo plazo de la pandemia de covid-19», a pesar de las incertidumbres que subsisten sobre la evolución del virus.

El más alto nivel de alerta de la organización fue declarado el 30 de enero de 2020, unas semanas después de la detección en China de los primeros casos de esta enfermedad viral respiratoria contra la cual no existía entonces ningún tratamiento específico.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *