Skip to content
mar. 22 sep.
Destacadas

El papa condena la «absurda y cruel» invasión rusa en Ucrania

El papa Francisco condenó este miércoles la guerra «absurda y cruel» en Ucrania, al lanzar un nuevo llamamiento por la paz a dos días de que se cumpla un año de iniciada la invasión rusa a ese país.«Un año de guerra absurda y cruel, un triste aniversario», dijo el pontífice argentino, tras su audiencia general … Continuar leyendo
Por AFP febrero 22, 2023
El papa recuerda a víctimas de reyerta en una cárcel para mujeres de Honduras. Foto: Artículo 66 / AFP
El papa recuerda a víctimas de reyerta en una cárcel para mujeres de Honduras. Foto: Artículo 66 / AFP

El papa Francisco condenó este miércoles la guerra «absurda y cruel» en Ucrania, al lanzar un nuevo llamamiento por la paz a dos días de que se cumpla un año de iniciada la invasión rusa a ese país.

«Un año de guerra absurda y cruel, un triste aniversario», dijo el pontífice argentino, tras su audiencia general que se celebra los miércoles en el Vaticano.

«Hago un llamamiento a todos aquellos que tienen autoridad sobre las naciones para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, alcanzar un alto el fuego e iniciar negociaciones de paz», añadió el papa, de 86 años.

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Papa: No hay que olvidar los crueles sufrimientos que viven los ucranianos

«El balance de muertos, heridos, refugiados, daños económicos y sociales habla por sí solo», dijo Jorge Bergoglio, que en el último año ha hecho repetidos llamamientos a la paz, al tiempo que instó mantener un diálogo con Moscú.

«¿Puede el Señor perdonar tantos crímenes y violencia? (…) Permanezcamos junto al martirizado pueblo ucraniano, que sigue sufriendo, y preguntémonos si se ha hecho todo lo posible para detener la guerra», añadió.

A pesar de las propuestas de mediación, la diplomacia de la Santa Sede no ha logrado imponerse en el conflicto de Ucrania.

El propio papa tenía la intención de visitar Kiev y Moscú, un proyecto que de momento no se ha materializado.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *