Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Bolívar venezolano se deprecia ante el dólar un 9,7%

 La moneda de Venezuela, el bolívar, se ha depreciado un 9,7 % frente al dólar en lo que va de año, según las cotizaciones publicadas por el Banco Central (BCV), que este viernes ubicaron el precio de la divisa estadounidense en 19,45 bolívares.La tarifa de este viernes es un 10,83 % más cara que la … Continuar leyendo
Por Artículo 66 enero 13, 2023
13/01/2023 21:26 (UTC -06:00) Crédito: (EPA) EFE Fuente: EFE Autor: Rayner Peña R. Temática: Economía, negocios y finanzas » Finanzas (general) » Política monetaria y fiscal Fotografía de archivo de billetes de bolívar.
13/01/2023 21:26 (UTC -06:00) Crédito: (EPA) EFE Fuente: EFE Autor: Rayner Peña R. Temática: Economía, negocios y finanzas » Finanzas (general) » Política monetaria y fiscal Fotografía de archivo de billetes de bolívar.

 La moneda de Venezuela, el bolívar, se ha depreciado un 9,7 % frente al dólar en lo que va de año, según las cotizaciones publicadas por el Banco Central (BCV), que este viernes ubicaron el precio de la divisa estadounidense en 19,45 bolívares.

La tarifa de este viernes es un 10,83 % más cara que la primera reportada por el BCV el pasado 2 de enero, cuando un dólar se vendía por 17,55 bolívares en el mercado oficial, si bien la devaluación en el mercado paralelo es un poco mayor.

Noticia relacionada: Petro detiene ceremonia de investidura y ordena que le lleven la espada de Bolívar

Imagen personalizada

El dólar, usado para fijar los precios de la mayoría de los productos en el país, ha mostrado una tendencia al alza en precio en lo que va de año, al alcanzar los 18 bolívares la semana pasada y los 19 este miércoles.

Fotografía de archivo de billetes de bolívar. EFE/Rayner Peña R.

La divisa estadounidense también registró un rápido incremento en su precio en los últimos meses, lo que ha provocado una aceleración en la inflación, que cerró noviembre en 21,9 % y diciembre en 37,2 %, la tasa más alta en los últimos 22 meses, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), datos que el BCV no ha reportado de momento.

Noticia relacionada: El dólar paralelo supera los 5 millones de bolívares venezolanos

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73 % frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021, después de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *