Skip to content
lun. 21 sep.
Destacadas

Guaidó critica que Rusia realice competencia militar en Venezuela

 El dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó criticó este martes que el país sea sede de una de las competiciones de los juegos militares internacionales organizados por Rusia llamados «Army Games», al asegurar que las autoridades de la nación caribeña «despilfarran recursos» en su realización, mientras los educadores exigen mejores ingresos.«Despilfarran recursos en unos juegos … Continuar leyendo
Por Artículo 66 agosto 16, 2022
Guaidó critica que Venezuela realice competencia militar organizada por Rusia
Guaidó critica que Venezuela realice competencia militar organizada por Rusia. FOTO: INTERNET

 El dirigente opositor de Venezuela Juan Guaidó criticó este martes que el país sea sede de una de las competiciones de los juegos militares internacionales organizados por Rusia llamados «Army Games», al asegurar que las autoridades de la nación caribeña «despilfarran recursos» en su realización, mientras los educadores exigen mejores ingresos.

«Despilfarran recursos en unos juegos para congraciarse con la Rusia de (presidente Vladímir) Putin, una amenaza global, mientras nuestros maestros exigen en las calles por salarios que se han ganado trabajando y que la dictadura, como de costumbre, se quiere robar», escribió el exdiputado en su cuenta de Twitter.

Este lunes, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, inauguró la competencia «frontera francotirador», en la que participarán, además de su país, representantes de Rusia, Myanmar (Birmania), Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, naciones donde «se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos».

Imagen personalizada

Noticia relacionada: Juan Guaidó intentará acercarse a Petro, pese a que el colombiano reconoce a Maduro

«Abrazamos a todas las naciones, sus delegaciones, sus representaciones que han venido a Venezuela a competir en buena lid, en el marco de estos juegos internacionales», dijo el militar durante el acto de apertura del torneo en el estado Lara (oeste).

La cartera de Defensa dijo que la competencia, que se extenderá hasta el 27 de agosto, «reúne a los mejores francotiradores del mundo», si bien «solo participan soldados expertos en el arte y precisión de tiro con armas».

Guaidó, por su parte, sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «dejará de estar de última y volverá a ocupar el sitio que le corresponde cuando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución vuelvan a ser prioridad y no los negocios de una dictadura», en alusión al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *