Skip to content
dom. 20 sep.
Destacadas

Letonia entrega a Nicaragua más de 800 mil vacunas Pfizer

El Gobierno de Letonia donó un lote de 849.420 dosis de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua para enfrentar la pandemia del coronavirus, informó este lunes la sede de la Unión Europea (UE) en Managua.El país báltico entregó al centroamericano «vacunas BioNTech/Pfizer», a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE», … Continuar leyendo
Por Artículo 66 julio 4, 2022
Letonia entrega a Nicaragua más de 800 mil vacunas Pfizer
Letonia entrega a Nicaragua más de 800 mil vacunas Pfizer. FOTO: 19Digital

El Gobierno de Letonia donó un lote de 849.420 dosis de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua para enfrentar la pandemia del coronavirus, informó este lunes la sede de la Unión Europea (UE) en Managua.

El país báltico entregó al centroamericano «vacunas BioNTech/Pfizer», a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la UE», indicó el organismo comunitario.

El cargamento de vacunas fue recibido en Managua por la ministra nicaragüense de Salud, Martha Reyes, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, confirmó el Gobierno nicaragüense.

Imagen personalizada

La UE calificó la donación como «una acción más del Equipo Europa para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra la covid-19».

La UE calificó la donación como «una acción más del Equipo Europa para un acceso justo, equitativo y universal a vacunas contra la covid-19». Foto: 19Digital. 

Nicaragua acumula 243 muertos y 19.096 casos de covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud.

Noticia relacionada: Irán dona a Nicaragua vacunas contra el covid-19 no avaladas por la OMS

Los datos oficiales contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta el 15 de junio pasado reportaba 6.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.544 casos sospechosos de contagio.

Actualmente, las autoridades mantienen una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad.

En Nicaragua, el 85 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con las autoridades.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *