Skip to content
sáb. 19 sep.
Destacadas

Irán donará al régimen de Ortega 200 mil dosis contra el COVID-19

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la tarde de este martes, 21 de junio, su régimen recibirá a través del Ministerio de Salud (Minsa) 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 procedentes de Irán.«Nos llegan vacunas, gracias a Dios, nos llegan vacunas desde la Republica Islámica de Irán esta tarde. Agradecidos profundamente; … Continuar leyendo
Por Artículo 66 junio 21, 2022
Irán donará al régimen de Ortega 200 mil dosis contra el COVID-19
Irán donará al régimen de Ortega 200 mil dosis contra el COVID-19

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que la tarde de este martes, 21 de junio, su régimen recibirá a través del Ministerio de Salud (Minsa) 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 procedentes de Irán.

«Nos llegan vacunas, gracias a Dios, nos llegan vacunas desde la Republica Islámica de Irán esta tarde. Agradecidos profundamente; vacunas Covirán para 200 mil personas, para seguir vacunando, seguirnos protegiendo», anunció la portavoz de la dictadura.

Noticia relacionada: Irán dona a Nicaragua vacunas contra el covid-19 no avaladas por la OMS

Imagen personalizada

Agregó que llegarán más dosis «desde tantas partes, reconociendo el derecho a la salud que nosotros garantizamos para nuestro pueblo».

«Aquí vamos a ir poco, en la medida que se acerquen las fechas, dando a conocer nuestro agradecimiento por esas donaciones que nos llegan a través del Mecanismo Covax», prometió la primea dama.

Dictador Ortega junto al ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji. Foto: Gobierno

En cuanto al proceso de vacunación contra la pandemia, Murillo afirmó que «casi del 93 %» de la población está inmunizada «con al menos una dosis y que los mayores de dos años tienen vacunación completa en 85 %, más 28.77 % que han recibido dosis adicionales de vacunas».

También hizo hincapié en la necesidad de «ponerle mucha atención» a la epidemia del dengue, porque «con este clima, con las lluvias siempre hay un aumento de enfermedades transmitidas por vectores; el agua se contamina, entonces se dan más casos de dengue, de malaria, de leptospirosis, de enfermedades respiratorias y diarrea».

Enflorarán Nicaragua por el natalicio de Carlos Fonseca

Por otra parte, la vicedictadora mencionó la fecha del nacimiento de Carlos Alberto Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. «Mañana cumple 86 años (…) vencedor de la muerte».

Noticia relacionada: Rosario Murillo pregona «libertad y concordia», pero tiene cautivos a más de 180 presos políticos

«Somos victoriosos, nobles amorosos, Nicaragua nuestra siempre libre, siempre fraternal, solidaria, vital. Siempre llena de amor y le decimos a Carlos que seguimos venciendo, seguimos trabajando duro para cumplir los sueños de todos, para alcanzar los sueños de todos…».

Aunque la fecha del natalicio de Carlos Fonseca fue 23 de junio de 1936, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que mañana miércoles, 22 de junio, dejarán honras florales en diferentes partes del país.

Murillo enflorará todo el país por el natalicio de Carlos Fonseca. Foto: Artículo 66 / Gobierno

«En todo el país el día de mañana —miércoles— vamos a honrar a nuestro comándate Carlos —Fonseca—; 86 y seguimos venciendo, vencedores del odio y de la muerte. Honrar a Carlos con flores, con plantas, con cantos; con actividades artísticas, tradicionales, culturales, en todo el país durante todo el día».

Rosario Murillo concluyó su monólogo a través de sus medios de propaganda que su régimen tiene derecho a «vivir en soberanía, felicidad y concordia, y reafirmamos comandante Carlos: Vencedor del odio y de la muerte».

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *