Skip to content
mar. 22 sep.
Departamentos

Capturan a joven por gritar «viva Nicaragua libre» en Galerías Santo Domingo

La policía orteguista detuvo la mañana de este miércoles,14 de noviembre a un joven, cuya identidad se desconoce, en el área de comidas rápidas del centro comercial Galerías Santo Domingo. Según un trabajador de uno de los negocios que pidió omitir su nombre, por seguridad, los agentes de policía estaban en el centro comercial desde … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 14, 2018
Galerías Santo Domingo denuncia que presencia policial en sus instalaciones fue sin consentimiento. Foto: L. Álvarez

La policía orteguista detuvo la mañana de este miércoles,14 de noviembre a un joven, cuya identidad se desconoce, en el área de comidas rápidas del centro comercial Galerías Santo Domingo. Según un trabajador de uno de los negocios que pidió omitir su nombre, por seguridad, los agentes de policía estaban en el centro comercial desde las once de la mañana.

Noticia relacionada: Secuestros y allanamientos policiales en Masaya siguen golpeando al comercio

«El muchacho estaba en el área de comidas rápidas, su pecado fue decir “viva Nicaragua libre”. El joven estaba con una señora y no había grupos ni nada», dijo el trabajador de una de las tiendas y que presenció la detención.

Imagen personalizada

Según este empleado, desde el fin de semana los agentes de policía han llegado a Galerías Santo Domingo para evitar que grupos autoconvocados realicen sus manifestaciones, y el empleado refiere que el grito del joven fue de indignación al observar que los agentes estaban en la entrada del área de comidas.

El lunes, 12 de noviembre, los propietarios y administradores de este centro comercial emitieron un breve comunicado en el que informaban que en ningún momento han solicitado presencia policial en sus instalaciones, esto luego de que el pasado domingo, 11 de noviembre varios uniformados se pasearan en las instalaciones de Galerías ante posibles piquetes de protestas de los autoconvocados que se han realizado en otros centros comerciales.

Comunicado de Galerías Santo Domingo.
Comunicado de Galerías Santo Domingo.

Según el comunicado, la presencia de los uniformados generó «preocupación y temor» entre los dueños de negocios, trabajadores y los visitantes de dicho centro de compras, por lo que denunciaron que «estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro comercial».

Una fuente consultada dentro del centro comercial dijo que tras este comunicado no han recibido otra información relacionada a la presencia policial, en su lugar solo han recibido correos electrónicos relacionados a las promociones del «black week».

A partir de las acciones intimidatorias de la policía orteguista en los centros comerciales, se conoció en las redes sociales de una campaña que llama a abstenerse de visitar los centros comerciales para evitar ser secuestrado y llevado a El Chipote.

 

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

1 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *