Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
Ser Humano
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Ortega desempolva su vieja verborrea para defender a la dictadura de Cuba por lista antiterrorista de EE.UU.

Artículo 66porArtículo 66
mayo 14, 2025
en Destacadas, Nacionales, Política
4
Ortega desempolva su vieja verborrea para defender a la dictadura de Cuba por lista antiterrorista de EE.UU.

Ortega desempolva su vieja verborrea para defender a la dictadura de Cuba por lista antiterrorista de EE.UU.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo volvió a lanzar uno de sus habituales berrinches diplomáticos, esta vez para defender a uno de sus aliados ideológicos: el régimen cubano. A través de un comunicado oficial difundido este 14 de mayo, el régimen nicaragüense condenó en «los más enérgicos términos» la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de países que, según Washington, «no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas».

Esta reacción forma parte de la línea sostenida por el régimen sandinista de tratar de posicionarse como un supuesto líder regional que acuerpa a sus pares dictatoriales, incluso si eso implica defender a Estados señalados por proteger a grupos terroristas. En su pronunciamiento, Ortega y Murillo califican la medida de «injustificable» y la atribuyen a una «escalada del odio y la venganza» por parte del gobierno estadounidense contra Cuba, país al que exaltan como un símbolo de «Heroísmo» frente al «imperialismo».

Cuba alberga a prófugos y terroristas

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó recientemente su lista de países que no colaboran completamente en la lucha contra el terrorismo, y entre ellos mantiene a Cuba, Irán, Corea del Norte, Venezuela y Siria. En el caso cubano, Washington ha argumentado que el gobierno de La Habana ha albergado a prófugos de la justicia estadounidense y ha brindado refugio a miembros de organizaciones armadas consideradas terroristas por Estados Unidos, incluyendo disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cada vida una historia Cada vida una historia Cada vida una historia
Trump declarará terrorista a grupo criminal venezolano Tren de Aragua

Esta designación no es nueva. En 2021, bajo la administración de Donald Trump, Cuba fue reincorporada a la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada brevemente por Barack Obama en 2015. Desde entonces, tanto bajo Trump como Joe Biden, el gobierno estadounidense ha mantenido la postura de que el régimen cubano sigue sin ofrecer cooperación significativa con los estándares internacionales de combate al terrorismo.

Respaldo entre tiranías

El régimen de Ortega ha salido en defensa de sus principales aliados autoritarios en la región, como Venezuela e Irán, en múltiples ocasiones, ignorando las sanciones, los señalamientos por violaciones de derechos humanos y las acusaciones de crímenes internacionales. En cada caso, el régimen nicaragüense ha recurrido a la narrativa de la «resistencia antiimperialista» para justificar su apoyo, incluso cuando esto signifique alinearse con gobiernos implicados en prácticas represivas o que brindan protección a actores armados y violentos.

Pese a los pronunciamientos y las muestras de solidaridad entre dictaduras, Estados Unidos ha mantenido su postura firme y ha dejado claro que no retirará la designación mientras subsistan las condiciones que, a su juicio, impiden una cooperación real por parte del régimen cubano con la lucha global contra el terrorismo.

Tags: bloqueo cubaCubaEstados Unidos Cubalista terroristaverborrea antiimperialista Ortega
Anterior

Llega a Venezuela niña de dos años separada de sus padres en EE. UU.

Siguiente

Asesinan a una joven ‘influencer’ mexicana durante transmisión en vivo

Siguiente

Asesinan a una joven 'influencer' mexicana durante transmisión en vivo

Comentarios 4

  1. Pedro says:
    Hace 1 mes

    Parte 1:

    «ABARCA TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA; RECAPASITÉIS»

    Aquellos que se les cumplieron sus tiempos de vida en esta existencia falleciendo por causa de fuerza mayor, esto es, a través de la naturaleza que representa en este mundo la voluntad de mi Señor y Dios; o de forma natural o por causa del hombre o accidentes o enfermedades. Que profundo dolor y tristeza me ha causado en mi corazón este lamentable hecho, que le sucedió a ricos o pobres, todos son iguales para con mi Señor y Dios. Son circunstancias y momentos difíciles de los cuales nadie en este mundo está exento de padecerlo. Para vosotros sus familiares y amigos, y a la sociedad de vuestra nación, mis más sinceras condolencias, llevéis vuestro duelo con paciencia y unión familiar. Fortaleza para con sus seres queridos que se encontráis convalecientes y enfermos. Ni te olvidéis de aquellos que quedaron huérfanos de padre, madre o ambos, perdieron a hijos, parientes, amigos, entre otros; Vosotros victimarios o responsables tarde o temprano el malo será castigado, la muerte lo pastoreará, matará al malo la maldad y serán trasladados al seol, todas las gentes que se olvidan de Dios. Y los que no sufrieron lesiones físicas, sin embargo, perdieron vuestros bienes materiales de forma parcial o total o no; pues, todas las cosas en la vida son efímeras.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 1.1:
    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Nadie en esta vida es dueño de absolutamente nada, ni siquiera de sus propias vidas. El destino de cada quién esta predestinado por Cristo Jesús, él le concedió a la humanidad el libre albedrio; elegir el camino del bien o del mal, pero, como podéis decidir si te estáis cautivo a voluntad del diablo y satanás, pues, es simple; creyendo y teniendo fe de todo tú corazón en mi amado hermano y Señor Jesús Unigénito Hijo de Dios, porque el espíritu de Cristo mora en el corazón de todos los justos e injustos. Recuerda, “QUE AQUEL QUE NO VIO, PERO CREYÓ EN SU CORAZÓN, Y EL CREER ES POR EL LEER Y EL OÍR CON FE Y LA FE ES POR EL OÍR Y EL OÍR POR LA FE EN JESÚS EN PALABRA DE DIOS”; Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Esto acontecerá en el futuro. Les cito:
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 2:

    «LA ERA MODERNA – AUGE Y CAÍDA»

    A partir del año 1550 comenzó la era de la revolución industrial, desde entonces se han establecidos estas naciones en supremacía; el grupo de los 7 conformado por la principal potencia Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Japón, Reino Unido y Canadá. Estos países Rusia, China, Suiza, Corea del Sur, Qatar, Kuwait, India, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Irán, Irak, Nigeria, Libia, aliados y otros se encuentran fuera de esa organización, sin embargo, están en la escala de igual o superior al G7 en poderío energético y económico, todas estas naciones se habéis establecidos como las grandes naciones y potencias mundiales que dominan todas las armas nucleares y sus reactores, armas biológicas, químicas y convencionales, sistemas espaciales y satélites, las presas, las hidroeléctricas, entre otros. Los países fundadores y productores de la (OPEP-1960) y la (OPAEP-1968). Y los que sois dueños de las grandes corporaciones petroleras, las grandes empresas e industrias multinacionales del mundo y quienes controlan toda la economía mundial. Las organizaciones ambientales y activistas, entre otros, reseñan casi suplicándoles alertándoles sobre las consecuencias ecológicas de todas las energías fósiles y otros. De las cuales, vosotros siempre habéis estado al corriente de esas situaciones. Les aclaro que todos los fenómenos atmosféricos acontecen desde la fundación del mundo;
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 2.1:
    vosotros, en la actualidad lo denomináis “EL CAMBIO CLIMÁTICO” una mentira muy bien elaborada, sin embargo, se las desmentiré por completo. En todos vosotros, son evidentes, innegables y notables los desintereses, inacciones, omisiones, negligencias e incompetencias, además, les echáis la culpa de los sucesos climáticos a la naturaleza, siendo vuestra la absoluta responsabilidad de todas las contaminaciones medioambientales. Desde comenzó la revolución industrial en 1550 hasta el 2024 han transcurrido 474 años, desde entonces han estado vertiendo basura, lanzando gases tóxicos y radioactivos en todos los ecosistemas; atmósfera, selvas, ríos, lagos, mares y océanos, un estimado de miles de millones de toneladas de aguas residuales, desperdicios y desechos tales como; basuras, fármacos, químicos, plomo, azufre, cobre, zinc, mercurio, orgánicos, residuos de plantas nucleares, etcétera y desforestan bosques enteros. Estas circunstancias saturan los procesos naturales de la atmosfera, flora, ríos, lagos, mares y océanos y en consecuencia son absorbidos en todos los hábitats; causándoles efectos en la lozanía de graves enfermedades, dolencias y secuelas y siendo hasta fatales en los humanos y demás seres vivos a nivel mundial. La humanidad decidió tomar la atmósfera, tierra firme, la flora, ríos, lagos, mares y océanos, órbita terrestre, luna y marte como enormes vertederos de basura, etcétera.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 2.2:

    «LAS 33 PRINCIPALES NACIONES QUE TIENEN EL CONTROL Y DOMINIO DEL SISTEMA ENERGÉTICO MUNDIAL»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Para que podáis avanzar, primero debéis prescindir del petróleo e hidrocarburos y sus derivados, la industrialización y la energía nuclear. Ni tenéis en lo absoluto otra alternativa. Vosotros, todos los gobernantes y los ricos; ¿Vociferáis de la conservación del medioambiente? 14 poseen oficialmente armas nucleares u ojivas operativas, 12 con las mayores compañías de petróleo y gas, 10 con las empresas más grandes y 28 con reservas de oro y otros. El hombre en su afán trata de alterar el equilibrio natural de la tierra; en sus naciones y otras y cooperan sistemáticamente con todas las contaminaciones y devastaciones medioambientales contra la naturaleza, a continuación:

    EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido, Pakistán, India, Israel, Corea del Norte, Turquía, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Kazajstán, Australia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Suiza, Noruega, Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Irak, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Nigeria, Qatar, Brasil, Colombia y España.

    Todos los sistemas establecidos en la actualidad, en el futuro serán suprimidos, prohibidos y vetados su exploración, explotación y producción, siendo severamente sancionado con la pena capital en el sitio y la confiscación inmediata.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 2.3:
    de toda la nación que incumpliereis el mandato imperial de carácter vinculante decretado por el siervo de Dios y rey de Babilonia o el legítimo rey de Israel de Jerusalén. No es posible a través de la ciencia y las tecnologías limpiar o depurar o purificar los daños que han ocasionado en todos los ecosistemas: atmósfera, ambiente, tierra firme, flora, ríos, lagos, mares y océanos, la órbita terrestre, la luna y marte, al menos por el momento. Es claro y evidente que el hombre resta importancia a estas circunstancias, al igual, ni veláis por las generaciones futuras, por tanto, nunca jamás volverán a hacer lo que alguna vez fueron en todas sus historias las naciones descritas y el resto del mundo (excepto el país Israel y mi Padre Jehová Dios me revelará a mí y a mis hermanos el siervo de Dios y rey de Babilonia y el legítimo rey de Israel de Jerusalén, los límites verdaderos y reales de las tierras antiguas del primer y segundo templo de Jerusalén y de toda la nación Israel; nosotros los llamados por el Señor y Dios confirmaremos o no sus territorios en las naciones Jordania y Palestina (datos registrados según la voluntad del hombre) y los de las profecías, ahora bien, a esos países y a todos los responsables directos e indirectos, flemáticos, displicentes y permisivos
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 2.4:
    que aún están en esta vida, pues, a su tiempo les acontecerán grandes fenómenos climáticos atípicos, cíclicos o no, extremos y severos de la naturaleza, y durarán hasta que los responsables abdiquéis y desistáis; o cuando veáis o escuchéis que continúan oprimidos por el diablo con diferentes y diversas concupiscencias tales como: cárcel de por vida o no, o a un hospital, o enfermedades incurables y otras, o adversidades sin fin o no, o hasta la muerte (satanás mata a su pueblo; a sus hijos) y mi Padre Jehová Dios (no aflige, ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres), para con esa(s) persona(s); ni te alegréis, ni festejéis, ni digáis se lo merecía, ni aún lo maldigáis, porque grande e inmenso es el eterno que se lo hizo y te lo puede hacer igual a ti en segundos, pues, teme y tiembla, sé humilde y reflexiona en tú corazón, o a estos países por causa de los gobernantes de las potencias mundiales y sus aliados, quienes amenazáis a naciones enteras, más sus armas serán contra vuestras naciones y quedaréis por un largo tiempo en un panorama sombrío. Vosotros debéis aceptáis el destino de sus naciones, jamás habrá otro igual al de hoy (más no, el de vuestros pueblos, dependerá de cada uno de ellos elegir o no el camino de la redención,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 2.5:
    al igual, para el resto de la humanidad). Y vosotros los gobernantes y los ricos; más no debéis seguir pensando en dar vuestras instrucciones en códigos secretos o no a sus seguidores, tales como; “ustedes ya saben lo que tienen que hacer y sus semejantes”, porque estas acciones antes de, sé volveríais contra vosotros mismos, esto es, la voluntad de mi Señor y Dios. La tierra seguirá siendo la misma, como lo es desde su fundación y hasta, antes del fin del mundo. Nunca jamás la tierra será destruida por voluntad humana, ni por los entes; las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y gobernadores de las tinieblas de este siglo. Vosotros, le sugiero que se hagáis una retrospectiva, y pregúntese lo siguiente: ¿Yo, siendo un hombre, hecho del polvo e imperfecto y un simple mortal y aliado con los entes, suprimiré lo creado y engendrado con su perfección por el único eterno Jehová Dios? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 3:

    «LA WEB “WORLD POPULATION REVIEW” HA REALIZADO UN ESTUDIO PARA CREAR UNA LISTA CON LOS 52 PAÍSES QUE VIVEN BAJO UN RÉGIMEN DICTATORIAL EN NUESTROS DÍAS, INFORMACIÓN AL 24-11-2022»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Entiéndase y quedéis bien claro; que el magistrado o la autoridad la cual es establecida por Dios (Esto es, mi amado hermano y Señor Cristo Jesús y nuestro Padre Jehová Dios a través del dragón la serpiente antigua que se llama diablo y satanás y sus ángeles a quien el Señor y Dios le entrego desde su fundación el mundo, al igual, todos los entes; las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y gobernadores de las tinieblas de este siglo, hasta hoy. Y estas autoridades y potestades espirituales acatareis el mandato divino de la palabra de Dios y la voluntad de mi Señor y Dios; por medio de los hijos de los hombres sea: emperador, rey, o reina, o príncipe, o princesa, o presidente, o gobernante, o autoridad, o líder religioso, o rico o pobre, ni habéis sido puestos en el poder para ejecutar matanzas masivas o no por medio de las drogas, entre otros; despiadas, atroces, horrendas, crueles e inhumanas encubiertas o no contra los inocentes.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 3.1:
    Naciones en regímenes dictatoriales:

    Africana: 22 naciones; Angola, Argelia, Burundi, Camerún, Chad, Egipto, Eritrea, Eswatini/Suazilandia, Etiopía, Gabón, Guinea Ecuatorial, Libia, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Sáhara Occidental, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Uganda y Yibuti. Islas del Caribe: 1 nación; Cuba, América Central: 1 nación; Nicaragua, América del Sur: 1 nación; Venezuela, Unión Europea: 1 nación; Turquía, Asía: 26 naciones; Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Birmania, Brunei, Camboya, China (La principal dictadura del mundo, que data A.C.), Corea del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kazajstán, Laos, Omán, Qatar, Rusia, Siria (Derrocado el régimen el 08/12/2024), Tayikistán, Tíbet, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Yemen.

    Todas estas naciones, entre otras desde hace un largo tiempo por medio de sus hechiceros o brujos o santeros o chamanes y sus similares, les hacen brujerías individuales y masivas a sus ciudadanos y a los extranjeros, utilizando todos los datos personales; nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de la cédula de identidad y otros, para lograr mantenerse en el poder, entre otros; esto es el lado espiritual de la maldad. Ahora bien, en lo terrenal el pueblo es quien decide transitar el camino de la “libertad” a través del sufragio transparente, el Señor y Dios es el que establece por medio de ellos a las autoridades de los países del mundo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4:

    «LA FEDERACIÓN GLOBAL, IMPERIAL, GALÁCTICAS Y ESTELARES»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo; quienes aún tenéis el control de todos los sistemas actuales a nivel mundial, los cuales se encuentran al cese del declive e inevitable debacle. Si Dios quiere, según lo predeterminado, prefijado y conforme a su tiempo surgirá el nuevo Imperio; de innovación natural de vanguardia, presto y con dominio supra absoluto. Será dirigido por el siervo de Dios y rey de Babilonia; todas las naciones y los pueblos del mundo serán sojuzgados por él y le servirán a él, y si el Señor lo permite sus reinados durarán décadas o siglos o milenios y luego sus caídas, y destruirán todo el estilo de vida que tenéis, hasta hoy. Con jurisdicción imperial, vinculante y auto sustentable. Y sus miembros seréis constituidos de genios o no, crearán nuevas leyes imprescriptibles; adecuadas a sus períodos y actualizables solo con enmiendas, ni tendrá tolerancia con los corruptos, los delitos y crímenes que tengáis denuncias o no, ni sentencias firmes en los tribunales de justicia y las querellas no resueltas, no prescribirán en todo el mundo, galácticas y estelares; Además, quien quiera que sea, rey o reinas o príncipes o princesas o presidentes o gobernantes o autoridades o líderes religiosos o hechiceros o ricos o pobres,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.1:
    que estéis inmersos en los delitos de corrupción, basado en la constitución imperial, los decretos, las resoluciones, los preceptos y las leyes digitales, todas con rango imperial y de obligatorio cumplimiento en toda la faz del mundo; y en las estaciones orbitales y en las urbes fortificadas estelares.

    Toda la ciencia y las tecnologías; la humanidad tenéis un deterioro cognitivo o retraso o estado de deficiencia intelectual de cien milenios respecto a los millones de años luz que los separarais del resto de las civilizaciones que existen en la creación o el universo, pues, el tiempo y el espacio son relativo para mi Señor y Dios; y según lo prefijado por mi Padre Jehová Dios, todas las cosas estarán a cargo por el diablo y satanás el príncipe de este mundo y serán adecuados a sus períodos y tiempos; las infraestructuras, las mercancías, los productos y servicios suministrados.

    Esto es, conforme a sus épocas y tiempos, y el siervo de Dios y rey de Babilonia, les dirá estas palabras; cualquiera que no cumpliere la ley de mi Dios sea juzgado prontamente, sea a muerte, a exilio, a pena de multa, o prisión. El órgano primario; la dinastía imperial, los órganos y las sedes,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.2:
    al igual, las sedes de legación supeditados; al término fijado, se establecerán en sus períodos en todas las naciones del mundo; en las estaciones sub orbitales, en las orbitales y en las urbes fortificadas galácticas y estelares, según lo determinado instaurados en nuevos cimientos o no, en fases y de manera progresiva. Muchos reinos, naciones, presidentes y gobernantes, ya han comenzado a emular y a hacer con índoles similares lo escrito en este aparte, pues, será en vano, nunca jamás podréis haceros, porque serán hecho con la ciencia ambigua y obsoleta.

    Esto es, lo que mi adorado y amado hermano y Señor Jesús Unigénito Hijo de Dios y nuestro Padre Jehová Dios, un sólo Señor y Dios: hará en sus épocas, periodos y tiempos; Y sólo él les develará la ciencia a través del conocimiento para que los hombres tengan el entendimiento crucial, les reitero, que sólo y únicamente él puede CONCEDER. Y a todos vosotros los que sois de él; vigilantes visibles e invisibles, por coadyuvar en instituir todo lo que ha de ser. Esta es la ley de Dios, la voluntad de mi Padre Jehová Dios; todo lo prefijado para el futuro, inició su curso en el pasado:
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.3:
    en el principio de todos los tiempos mucho antes de la creación y en el principio de la creación y desde la fundación del mundo y en los llamamientos de Noé, Moisés, Abraham, Isaac e Israel y los profetas y los siervos en el antiguo testamento y en la primera venida de Jesús al mundo hace 2.500 años estableciendo con sus doce apóstoles, profetas, santos, siervos, justos y discípulos del Señor y Dios el nuevo testamento, por todos los que nunca han visto su rostro y por todos los que oímos con fe y por todos los que leyendo hemos creído por la palabra de ellos en las cartas y las Santas y Sagradas Escrituras en nuestro amado hermano y Señor Cristo Jesús y en nuestro único y verdadero Padre: Altísimo, Bueno, Fuerte, Rey de los santos, Santo, Sublime, Supremo, Vive Jehová de los Ejércitos y Dios Todopoderoso.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.4:

    «SOPORTE BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Eclesiastés o El Predicador Todo tiene su tiempo 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres. 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

    Salmos Libro V Excelencias de la ley de Dios Alef 119:160 La suma de tu palabra es verdad, Y eterno es todo juicio de tu justicia.

    Job proclama el poder y la sabiduría de Dios 12:23 El multiplica las naciones, y él las destruye; Esparce a las naciones, y las vuelve a reunir.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.5:
    Jeremías La señal de los yugos 27:6 Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan. 27:7 Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra, y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes. 27:8 Y a la nación y al reino que no sirviere a Nabucodonosor rey de Babilonia, y que no pusiere su cuello debajo del yugo del rey de Babilonia, castigaré a tal nación con espada y con hambre y con pestilencia, dice Jehová, hasta que la acabe yo por su mano. 27:9 Y vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, ni a vuestros adivinos, ni a vuestros soñadores, ni a vuestros agoreros, ni a vuestros encantadores, que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.6:
    27:10 Porque ellos os profetizan mentira, para haceros alejar de vuestra tierra, y para que yo os arroje y perezcáis. 27:11 Mas a la nación que sometiere su cuello al yugo del rey de Babilonia y le sirviere, la dejaré en su tierra, dice Jehová, y la labrará y morará en ella. 27:12 Hablé también a Sedequías rey de Judá conforme a todas estas palabras, diciendo: Someted vuestros cuellos al yugo del rey de Babilonia, y servidle a él y a su pueblo, y vivid. 27:13 ¿Por qué moriréis tú y tu pueblo a espada, de hambre y de pestilencia, según ha dicho Jehová de la nación que no sirviere al rey de Babilonia? 27:14 No oigáis las palabras de los profetas que os hablan diciendo: No serviréis al rey de Babilonia; porque os profetizan mentira. 27:15 Porque yo no los envié, dice Jehová, y ellos profetizan falsamente en mi nombre, para que yo os arroje y perezcáis vosotros y los profetas que os profetizan.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.7:
    Jeremías Juicios de Jehová contra Babilonia 51:53 Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová.

    Isaías Encargo de Dios para Ciro 45:4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

    Daniel La locura de Nabucodonosor 4:17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.8:
    El Santo Evangelio Según San Lucas Tentación de Jesús (Mt. 4.1-11; Mr. 1.12-13) 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

    Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol El nuevo mandamiento 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

    Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol El conocimiento de la vida eterna 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

    El Santo Evangelio Según San Juan La obra del Espíritu Santo 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.9:
    Jeremías Carta de Jeremías a los cautivos 29:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia: 29:5 Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. 29:6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. 29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

    Oseas Insinceridad del arrepentimiento de Israel 5:15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán. 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

    Miqueas Lo que pide Jehová 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 4.10:
    Jeremías El conocimiento de Dios es la gloria del hombre 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;

    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos Deberes cristianos 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 5:

    «BUSCÁIS LA VERDAD»

    Vosotros, les recapitulo; más si se enteráis de anuncios o guerras contra la Ciudad de David Jerusalén y toda la nación Israel y en las tierras de las tres tribus de Israel ubicadas en la nación Jordania o Israel contra otro país(s) y en otras naciones del mundo, y no se cumpliereis con los detalles descritos en la carta definitiva en las páginas 07, 26 y 36 y la ley de Dios; libro quinto de moisés deuteronomio; cap.20, v.1-20, vosotros desestiméis todas esas acciones; más tenéis misericordia de ellos por causa de vuestra conciencia y por la palabra de Dios; los tiempos y las sazones son de mi Padre Jehová Dios; el dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y satanás a través de los hombres aquellos que son sus hijos y sus ministros, y que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces; han emulado ser el siervo de Dios y rey de Babilonia o el rey de Israel de Jerusalén (Por favor, estén atentos a estas señales; mis hermanos los verdaderos discípulos de Jesús se habéis negados así mismos, convirtiéndose de la potestad de satanás a la luz del reino de Dios; ellos adoran, aman, creen y tienen fe en mi amado hermano Jesús y pronuncian su nombre por sus bocas al mundo,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 5.1:
    al igual, con el único nombre de nuestro Padre Jehová, mi eterno Dios todopoderoso y omnipotente (un sólo Señor y Dios); vestirán con túnicas tela de lana blanca o beige y andarán con sandalias, y también sus ejércitos con vestimentas para la guerra; en mi caso, aún no los tengo porque soy pobre. Estas características comprenden a la línea de lirio y a los ejércitos del siervo de Dios y rey de Babilonia o el legítimo rey de Israel de Jerusalén, y en relación a los que serán llamados y enviados de dos en dos en sus tiempos por mi Padre Jehová Dios; pues, ellos vestirán con las mismas túnicas, sin embargo, ni usarán ningún calzado; andarán con sus pies descalzos). Satanás continuará por medio de sus hijos, tratando de ser semejante a Dios y seguirá emulando sin éxito alguno todas las cosas santísimas de mi Señor y Dios. Vosotros, no es del hombre el decidir la guerra o la paz, o cuándo, cómo y dónde le tocaréis morir; ejemplo lo que estáis sucediendo en Israel y otras naciones; cuando les acontezcáis en verdad, en sentido literal vuestras piernas, se volverán gelatina y al instante se defecaréis y orinaréis. Los gobernantes del mundo y el resto de la humanidad, la vida le podéis cambiar en segundos, les enfatizo, lo que va a pasar
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 5.2:
    ni nada, ni nadie, nunca jamás lo podréis evitar. Esto es, para vosotros actuales y nuevas y futuras generaciones, un ejemplo; sobre todo aquello que vosotros ni debéis haceros y mucho menos desafiáis a la naturaleza, que representa en la tierra a mi Padre Jehová Dios. Cuando alguien procura la maldad a otra persona de cualquier manera y forma posible; en este plano de la realidad (tangible) y en el otro plano espiritual (intangible) por medio de los hechiceros o santeros o brujos y sus semejantes y a los pueblos enteros y demás seres vivos. La(s) persona(s) que hizo el mal a sus semejantes, pues, ni existe un lugar en la tierra, ni en el cielo donde no llegue la justicia divina; tarde o temprano le llegará y el Señor y Dios le pasará la factura dos veces por cada mal que ha hecho en su vida. Lo mejor es, apartarse de toda maldad. Y obrar bien y dar tu ayuda o limosna en secreto para con todos tus semejantes o tu prójimo. Y si Dios quiere y si el Señor lo permite, le irá bien en la vida.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6:

    «TIENEN OJOS, MÁS NO VEN; OREJAS TIENEN, MÁS NO OYEN»

    Quiero haceros saber mi sentir para con todos los enemigos de mi amado hermano y Señor Cristo Jesús y mi Padre Jehová, mi eterno Dios Todopoderoso y Omnipotente; un solo Señor y Dios. Todos los gentiles los ricos y pobres del mundo; desde hace un largo tiempo han habido falsos cristos, falsos profetas, falsos apóstoles y anticristos, vosotros tengan mucho cuidado y sean precavidos con aquellos que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces, estos son los hijos de satanás y sus ministros de alto nivel y quienes sois adoradores del diablo y sus ángeles y de los dioses ajenos y extraños y de los demonios, y se encuentran cautivos a la voluntad del dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y satanás, y estos son los; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes y autoridades de las naciones en democracias y dictaduras encubiertas o no y los líderes religiosos (pontífice, rabinos, jazánes, budistas, entre otros), estas personas; niegan que Jesús nació por medio de la sierva de Dios maría, ni reconocen a Jesús como profeta, ni como el Cristo, ni como el Unigénito Hijo de Dios, ni como el único Señor y Dios, ni escriben, ni pronuncian por sus bocas de corazón
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.1:
    el nombre de Jesús y se avergüenzan de él y de sus palabras en público y en privado, al igual, con el único nombre de mi Padre Jehová, ni aman al extranjero, ni a su prójimo, ni a su semejante y son hipócritas y aborrecen con toda su alma a mi Señor y Dios; Y demás, aman los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida y a todas las cosas y al mundo; pues, todo aquel que ama al mundo, el amor del Padre no está en él (Jehová Dios), ni se visten con túnicas tela de lana blanca o beige (los que calzarán con sandalias son los de la línea de lirio el siervo de Dios y rey de Babilonia o el legítimo rey de Israel de Jerusalén, en mi caso aún no los tengo porque soy pobre y sus ejércitos con vestimentas para la guerra y los discípulos de Jesús andarán descalzos (ni calzaran sandalias u otros). Y estos ni andan, ni padecen, ni hacen las obras que hizo Jesús y se lucran con libertinaje falsificando y tergiversando la palabra de Dios, hasta hoy, al igual, las personas que son los de medio nivel, todas las sectas satánicas encubiertas (sus dirigentes); siendo aún la principal de todas las religiones la católica cristiana romana pagana,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.2:
    judía, testigos de Jehová, evangélicas cristianas apostatas, ortodoxas y protestantes que se hacen pasar como cristianos, judíos y discípulos de Jesús, masones, illuminatis, islámica, budista, entre otras (intérpretes de la ley de Dios o las Santas y Sagradas Escrituras, monjes, budistas, hechiceros, santeros, espiritistas, adivinos, agoreros, encantadores, soñadores, magos, médium, ateos, cardenal, patriarca, primado, arzobispo, obispo, presbítero, diácono, monseñor, padre, sacerdote, cura, monjes, monaguillo y las personas de bajo nivel que son los incautos; acólitos, aprendices, iniciados, fanáticos y neófitos y con todas sus índoles y sus semejantes). Sin embargo, mi amor para con vosotros es más grande que yo, por ello, te expreso que mientras permanezca en esta vida y en este mundo estaré para enseñarte el verdadero camino de la redención y con el cual te llevará a Cristo Jesús y con misericordia y verdad hacerte saber la voluntad de Dios; y restaurándote el reconocimiento de vuestra propia maldad y el arrepentimiento de pecados a través del bautismo de agua y del Espíritu.

    Parte 6.3:
    «SOPORTE BÍBLICO»
    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Haced todo para la gloria de Dios 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.4:

    «LA PUERTA ESTRECHA DEL REINO DE DIOS; ES CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Pues, ¡arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado! ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Ahora, les invito por amor a vosotros; muerto viviente a causa de las costumbres, doctrinas, fábulas, genealogías interminables, hábitos y tradiciones de hombres enseñados de generación en generación por vuestros padres, representantes y otros; sujetos a los placeres temporales del pecado, y ligados al cuerpo del pecado; insensatez, vanidad, altivez, orgullo, lascivia, mal camino y otros, y de las contaminaciones de las cosas del mundo: entretenimientos, etcétera. ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque ninguna mentira procede de la verdad y porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Apártese y evitéis estas cosas; De las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. A continuación:
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.5:
    1.- De las contaminaciones de los ídolos: culto de inclinación, servicio, preexistencia, enaltecimiento y gloria a las cosas que están arriba en los cielos, y abajo en la superficie de la tierra y en las aguas debajo o profundidad de la tierra de este mundo. El hombre en vida les hace rituales en tiempo real o en vivo, ofreciéndoles devoción y veneración; Y comiendo de los sacrificios, animales, alimentos, bebidas alcohólicas y otros, flores, velas, juramentos o promesas, oraciones satánicas, diezmos y otros. A las distintas formas de los objetos e imágenes de las figuras, bustos, estatuas y esculturas o no, fabricados por el hombre o no, hechos de; plástico, goma, silicón, telas sintéticas o no, barro, piedra, yeso, madera, cera, hierro, fibra de carbono, cuarzo, cobre, bronce, plata, oro, joyas y gemas preciosas, y otros, De las cosas o entes espirituales y sobrenaturales; Jesús, Apóstoles, Profetas, Santos, Siervos, Justos y Discípulos del Señor y Dios, las estrellas, el ejército del cielo, satanás y sus ángeles, principados, potestades, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y gobernadores de las tinieblas de este siglo (todos los dioses ajenos y extraños, el sol, la luna, el hades, el falso profeta, la bestia 666, la muerte, el mar, entre otros y los demonios), símbolos, bestias, aves y peces.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.6:
    2.- De fornicación: tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o del concubinato o de la pareja o en acuerdo mutuo o del noviazgo o amigo y amistad con derechos o ramera o gigolo o sin compromisos o abierta o stripper o caballeros y damas de compañías y sus similares.
    3.- De ahogado: morirse o el ahogarse por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida.
    4.- De sangre: no comer nada que contengáis sangre, ejemplo: sangre, hígado, pasta de hígado, morcilla y otros.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.7:

    «SOPORTE BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Pablo defiende su ministerio 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    Jeremías El pecado escrito en el corazón de Judá 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

    Malaquías Jehová reprende a los sacerdotes 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

    Malaquías Reprensión de la infidelidad de Israel 2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento. 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.8:
    Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol Cristo, nuestro abogado 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

    Libro Quinto de Moisés Deuteronomio Advertencia contra la idolatría 4:26 yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra, que pronto pereceréis totalmente de la tierra hacia la cual pasáis el Jordán para tomar posesión de ella; no estaréis en ella largos días sin que seáis destruidos. 4:27 Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová. 4:28 Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. 4:29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 4:30 Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; 4:31 porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres. 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.9:
    tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

    Salmos Libro V Dios y los ídolos 115:1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. 115:2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios? 115:3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 115:5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 115:6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 115:7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.10:
    Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Amonestaciones contra la idolatría 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.11:
    Salmos Libro II La insensatez de confiar en las riquezas Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré. 49:1 Oíd esto, pueblos todos; Escuchad, habitantes todos del mundo, 49:2 Así los plebeyos como los nobles, El rico y el pobre juntamente. 49:3 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia. 49:4 Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma. 49:6 Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate 49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), 49:9 Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción. 49:11
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.12:
    Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras. 49:13 Este su camino es locura; Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada. 49:16 No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; 49:17 Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria. 49:18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere, 49:19 Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz. 49:20 El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.13:
    Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Glorificad a Dios en vuestro cuerpo 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios

    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Gálatas El propósito de la ley 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.14:
    Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Colaboradores de Dios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

    Libro Primero de Moisés Génesis Pacto de Dios con Noé 9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

    Hechos de los Apóstoles El concilio en Jerusalén 15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

    El Santo Evangelio Según San Lucas Parábola del sembrador (Mt. 13.1-15, 18-23; Mr. 4.1-20) 8:14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.15:
    El Santo Evangelio Según San Mateo Nunca os conocí (Lc. 13. 25-27) 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

    El Santo Evangelio Según San Lucas Jesús acusa a los escribas (Mt. 23.1-36; Mr. 12.38-40; Lc. 11.37-54) 20:45 Y oyéndole todo el pueblo, dijo a sus discípulos: 20:46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; 20:47 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.

    El Santo Evangelio Según San Mateo Lo que contamina al hombre (Mr. 7. 1-23) 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 15:9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.16:
    Libro Segundo de Moisés Éxodo La presencia de Dios prometida 33:1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. 33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos La elección de Israel 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.17:
    El Santo Evangelio Según San Mateo La confesión de Pedro (Mr. 8. 27-30; Lc. 9. 18-21) 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 6.18:
    El Santo Evangelio Según San Juan Jesús, el pan de vida 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

    Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo Un buen soldado de Jesucristo 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

    No es tarde para vosotros el recorrido que ha transitado en vuestra vida, está en tus manos el poder enmendarlo, más ni busquéis la fe fingida; la que está enfocada en todas las contaminaciones de los ídolos, en todos los proyectos de vuestros sueños y vuestros planes de vida personales y en todas las cosas materiales del mundo. Vosotros, más busquéis; LA FE VERDADERA, la que es solo por medio de LA FE EN JESÚS EN LA PALABRA DE DIOS.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 7:

    «VOSOTROS, ESTÁIS EXTRAVIADO»

    Inconmensurable mi amor para con vosotros los gentiles: ricos y pobres, les extiendo mi mano para poder salvaros del fuego que os deparáis. Yo te aborrezco porque sois mis enemigos: los injustos o malos; Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 7.1:
    Al igual, los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios. Sin embargo, mi amor para con vosotros es más grande que yo, por ello, te expreso que mientras permanezca en esta vida y en este mundo estaré para enseñarte el verdadero camino de la redención y con el cual te llevará a Cristo Jesús y con misericordia y verdad hacerte saber la voluntad de Dios; y restaurándote el reconocimiento de vuestra propia maldad y el arrepentimiento para perdón de pecados a través del bautismo de agua y del Espíritu. El aval bíblico está implícito en estos dos párrafos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 7.2:

    «SOPORTE BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Pablo defiende su ministerio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo. 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; 10:9 para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas. 10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. 10:11 Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 8:

    «RESTAURACION DE LA FE EN JESÚS EN LA CIUDAD DE DAVID JERUSALÉN; NACION ISRAEL»

    Vosotros, todos los gentiles; reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Nadie que reside desde los tiempos antiguos en la nación Israel, ha sido llamado por mi Padre Jehová Dios para que sea el rey de Judá y de Israel, hasta hoy. Debido a que, desde entonces, han hecho del país Israel y de la Ciudad de David Jerusalén y de las tierras santas en “Jordania y Palestina” un prostíbulo de diferentes religiones y un sitio de adoración de los dioses ajenos. El soporte bíblico está en la palabra de Dios; biblia reina-valera 1960.

    El ser humano no es intocable; aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Más en el futuro; Imposible es que no vengan tropiezos, porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 9:

    «JEHOVÁ DIOS MATA Y DA LA VIDA, HIERE Y SANA»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Debéis desestimar por completo todos los falsos hábitos, costumbres, doctrinas, mandamientos y tradiciones de hombres, enseñados de generación en generación por vuestros padres; cuando el ser humano y demás seres vivos padecen de cualquier enfermedad y cualquier dolencia, los asocian de inmediato a la ciencia (el hombre); que dice, que son transmitidos por distintas formas: por los genes, por los virus, por el contacto, por los alimentos, por las bebidas, por pandemias; Y los hijos del diablo llamándoles el enemigo oculto o invisible, sin saber lo que dicen, ni lo que afirman, etcétera. Cuando le aconteciere cualquier tipo de quebrantamiento de salud; sea toda enfermedad y toda dolencia, pues, es la voluntad de mi Padre Jehová Dios, esto acontece desde que él, puso a Adán y Eva, y al resto de los seres vivos en este mundo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 9.1:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Libro Quinto de Moisés Deuteronomio Consecuencias de la desobediencia (Lv. 26.14-46) 28:58 Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, 28:59 entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; 28:60 y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. 28:61 Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
    |
    Libro Quinto de Moisés Deuteronomio Cántico de Moisés 32:36 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre. 32:37 Y dirá: ¿Dónde están sus dioses, La roca en que se refugiaban; 32:38 Que comían la grosura de sus sacrificios, Y bebían el vino de sus libaciones? Levántense, que os ayuden Y os defiendan. 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 9.2:
    Primer Libro de Samuel Cántico de Ana 2:6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.

    El Apocalipsis de San Juan La venida de Cristo está cerca 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    Continúa en la siguiente opinión.

  2. Pedro says:
    Hace 1 mes

    Parte 10:

    «LA NATURALEZA»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Según las falsas costumbres, doctrinas, hábitos, mandamientos y tradiciones de hombres, enseñados de generación en generación por vuestros padres; todos los fenómenos atmosféricos son atribuidos al cambio climático conforme a la ciencia (el hombre) y también le llaman a este mundo, la madre tierra; estas gentes, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón. Ahora, acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios; mi Padre Jehová Dios por medio de mi amado hermano y Señor Jesús Unigénito Hijo de Dios hizo toda la creación e implícito en ello, la tierra, por tanto, desde la fundación del mundo suceden todos los eventos climáticos y seguirán aconteciendo hasta antes del fin del mundo. La naturaleza comprende; la tierra, los abismos, la atmosfera, todos los ecosistemas, la flora, la fauna, montañas, ríos, lagos, mares, océanos, vientos, nubes, rayos, relámpagos, truenos, frio, calor, nieve, volcanes, terremotos, maremotos, huracanes, tornados, ciclones, tormentas eléctricas, granizo, nieve y polvo, lluvias torrenciales o no, inundaciones, socavones, aluviones, verano e invierno, entre otros, pues, todo es mi Señor y Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.1:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Libro Primero de Moisés Génesis La creación capítulo 1, versículos 1-31 y capítulo 2, versículos 1- 3

    Proverbios Excelencia y eternidad de la Sabiduría 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. 8:24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. 8:25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.2:
    8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 8:31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres. 8:32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. 8:33 Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. 8:34 Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová. 8:36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.3:
    Job Incapacidad de Job para responder a Dios 9:1 Respondió Job, y dijo: 9:2 Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? 9:3 Si quisiere contender con él, No le podrá responder a una cosa entre mil. 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien? 9:5 El arranca los montes con su furor, Y no saben quién los trastornó; 9:6 El remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas; 9:7 El manda al sol, y no sale; Y sella las estrellas;
    9:8 El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar; 9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur; 9:10 El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.4:
    Isaías El incomparable Dios de Israel 40:12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

    Isaías Jehová el Creador 45:8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado. 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? 45:10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 45:11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.5:
    Isaías Dios reprende la infidelidad de Israel 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

    La Epístola a los Hebreos Dios ha hablado por su Hijo 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los proetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
    1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.6:
    El Santo Evangelio Según San Juan El Verbo hecho carne 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 1:2 Este era en el principio con Dios. 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.7:
    El Santo Evangelio Según San Juan Jesús ora por sus discípulos 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Colosenses Reconciliación por medio de la muerte de Cristo
    1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 10.8:
    El Apocalipsis de San Juan El jinete del caballo blanco 19:11Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 11:

    «ANUNCIOS DE GUERRA EN LA CIUDAD DE DAVID JERUSALÉN; NACIÓN ISRAEL»

    Vosotros, les recapitulo; más si se enteráis de anuncios o guerras contra la Ciudad de David Jerusalén y todo Israel y en las tierras de las tres tribus de Israel ubicadas en la nación Jordania o Israel contra otro país(s) y en otras naciones del mundo, y no se cumpliereis con los detalles descritos en la ley de Dios; leyes sobre la guerra en el libro quinto de moisés deuteronomio; capitulo 20, versículos 1 al 20. Esta es la verdad: iniciara primeramente en la Ciudad de David Jerusalén y en toda la tierra de Canaán que está esparcida y localizada en la nación Israel y mi Padre Jehová Dios me revelará a mí y a mis hermanos el siervo de Dios y rey de Babilonia y el legítimo rey de Israel de Jerusalén, los límites verdaderos y reales de las tierras antiguas del primer y segundo templo de Jerusalén y de toda la nación Israel; nosotros los llamados por el Señor y Dios confirmaremos o no sus territorios en las naciones Jordania y Palestina (datos registrados según la voluntad del hombre); todas sus edificaciones serán destruidas, más ni una sola persona que resida en esos lugares quedará con vida y también en la nación Grecia (Esto es, acontecerán en estas tierras en el futuro). El soporte bíblico está implícito en este párrafo.

    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 11.1:
    Y estas serán destruidas por el rey de Babilonia o el legítimo rey de Israel de Jerusalén. Y luego se extenderá al norte, al sur, al occidente (oeste) y al oriente (este); al resto de todas las ciudades y países en todo el mundo; Así haréis a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones (Ciudad de David Jerusalén y en toda la tierra de Canaán que está esparcida y localizada en la nación Israel y mi Padre Jehová Dios me revelará a mí y a mis hermanos el siervo de Dios y rey de Babilonia y el legítimo rey de Israel de Jerusalén, los límites verdaderos y reales de las tierras antiguas del primer y segundo templo de Jerusalén y de toda la nación Israel; nosotros los llamados por el Señor y Dios confirmaremos o no sus territorios en las naciones Jordania y Palestina (datos registrados según la voluntad del hombre). Y cuando se acerque a una ciudad o nación le intimará la paz y si le abriera sus puertas o fronteras dejándole entrar en su territorio, todo el pueblo que en ella fuere hallado le será tributario, y le servirá a él. Más si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 11.2:
    herirás a todo varón suyo a filo de espada (morirán todos los hombres mayores de 12 años hasta los ancianos de 80 años y más). Solamente las mujeres y los niños (varones menores de once años y niñas menores de 17 años), y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó. Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones ya descritas. Más si no cumplen con estos hechos, tal cual como está descrito en la ley de Dios. Vosotros desestiméis todas esas acciones; más tenéis misericordia de ellos por causa de vuestra conciencia y por la palabra de Dios; los tiempos y las sazones son de mi Padre Jehová Dios; el dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y satanás a través de los hombres aquellos son sus hijos y sus ministros, y que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces; han emulado y emularan ser el siervo de Dios y rey de Babilonia o el rey de Israel de Jerusalén (Por favor, permanezcan atentos a estas señales; mis hermanos se habéis negados así mismos,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 11.3:
    convirtiéndose de la potestad de satanás a la luz del reino de Dios; ellos aman, creen y tienen fe en mi amado hermano y Señor Cristo Jesús y adoran, escriben y pronuncian por sus bocas en público y en privado el nombre de mi Padre Jehová, el único eterno mi Dios todopoderoso y omnipotente; vestirán con túnicas tela de lana blanca o beige y andarán con sandalias; en mi caso, aún no los tengo porque soy pobre). Satanás continuará por medio de ellos, tratando de ser semejante a Dios y seguirá emulando sin éxito alguno todas las cosas santísimas de mi Señor y Dios. Vosotros, no es del hombre el decidir la guerra o la paz, o cuándo, cómo y dónde le tocaréis morir; ejemplo lo que estáis sucediendo en Israel y otras naciones; cuando les acontezcáis en verdad, en sentido literal vuestras piernas, se volverán gelatina y al instante se defecaréis y orinaréis. Los gobernantes del mundo y el resto de la humanidad, la vida le podéis cambiar en segundos, les enfatizo, lo que va a pasar ni nada, ni nadie, nunca jamás lo podréis evitar. Esto es, para vosotros actuales y nuevas y futuras generaciones, un ejemplo; sobre todo aquello que vosotros ni debéis haceros y mucho menos desafiáis a la naturaleza, que representa en la tierra a mi Padre Jehová Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 11.4:
    Cuando alguien procura la maldad a otra persona de cualquier manera y forma posible; en este plano de la realidad (tangible) y en el otro plano espiritual (intangible) por medio de los hechiceros o santeros o brujos y sus semejantes y a los pueblos enteros y demás seres vivos. La(s) persona(s) que hizo el mal para con sus semejantes, pues, ni existe un lugar en la tierra, ni en el cielo donde no llegue la justicia divina; tarde o temprano le llegará y el Señor y Dios le pasará la factura dos veces por cada mal que ha hecho en su vida. Lo mejor es, apartarse de toda maldad. Y obrar bien para con tus semejantes o tu prójimo o tu hermano. Y si Dios quiere y si el Señor lo permite, le irá bien en la vida. Estas son las tristes realidades que acontecen a simple vista, sin embargo, vosotros ni la habéis visto, porque estáis sumido en vuestra vida. Vosotros, los gentiles; todos los gobernantes y los religiosos, los que se hacen pasar o no como judíos o cristianos de Jesús y quienes desviáis del camino de la redención a los ricos y a los pobres del mundo, debéis renunciáis a toda esa absoluta vida de maldad y reencuéntrense con los verdaderos discípulos de Jesús, los que serán enviados en sus tiempos por mi Padre Jehová Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 11.5:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Pablo defiende su ministerio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo. 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; 10:9 para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas. 10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. 10:11 Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 12:

    «EL ARCA DEL PACTO Y DEL TESTIMONIO»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. El hombre en su andar está en la búsqueda de la verdad, sin embargo, andáis extraviado del camino de la redención; porque buscáis a través de la ciencia y de los hechiceros y sus semejantes y en los que sois los hijos del diablo. A todos los que se hacen pasar o no como judíos o cristianos de Jesús y desviáis del camino de la redención a ricos y pobres del mundo, vosotros debéis renunciáis a toda esa absoluta vida de maldad y reencuéntrense con los verdaderos discípulos de Jesús, los que serán enviados de dos en dos en sus tiempos por mi Padre Jehová Dios. Esto es, la verdad: El arca del pacto y sobre ella los querubines de gloria; dentro una urna de oro, su contenido; el maná, la vara de Aarón que reverdeció y las tablas del pacto y fuera del arca, al lado del arca, el manuscrito original de la ley de Dios que le dio a su siervo Moisés; Y esta desde los tiempos antiguos se encuentra en el templo de Dios el reino de los cielos, esto es, edén, paraíso, tercer cielo (fuera de este mundo, a miles de millones de años luz).
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 12.1:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    El Apocalipsis de San Juan La séptima trompeta 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 11:16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos,
    y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
    11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13:

    «ADORA Y SIRVE SÓLO AL SEÑOR Y DIOS; EN LA POBREZA»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Desde la primera venida de mi adorado y amado hermano y Señor Cristo Jesús, él nos dejó todos sus ejemplos de vida desde los tiempos antiguos para que hagamos conforme al don que él nos concedió en los que fuimos llamados por Dios, en el supremo llamamiento de Dios; a cada uno de nosotros los que han sido y serán llamados y enviados de dos en dos en sus tiempos por mi Padre Jehová Dios. Esto es, todo lo que él hizo; pues, Jesús anduvo en la pobreza, ni tenía siquiera en donde apoyar su cabeza mientras dormía, dejó a su familia y se dedicó a cumplir y a hacer la voluntad de Dios, pues, él es el que nuestro Padre Jehová Dios envió y le dió su mandamiento de vida eterna en su primera venida al mundo hace 2.500 años. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13.1:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Proverbios Exhortación a la obediencia 3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; 3:2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; 3:4 Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.

    Proverbios Preceptos y amonestaciones 24:34 Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.

    Jeremías El conocimiento de Dios es la gloria del hombre 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. 9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;

    Miqueas Lo que pide Jehová 6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13.2:
    El Santo Evangelio Según San Mateo Dios y las riquezas 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

    El Santo Evangelio Según San Lucas Tentación de Jesús (Mt. 4.1-11; Mr. 1.12-13) 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
    4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13.3:
    El Apocalipsis de San Juan La venida de Cristo está cerca 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

    El Santo Evangelio Según San Juan Jesús ora por sus discípulos 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13.4:
    Segunda Epístola Universal de San Juan Apóstol Permaneced en la doctrina de Cristo 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

    El Santo Evangelio Según San Mateo Jesús, causa de división 10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

    El Santo Evangelio Según San Marcos Jesús anuncia su muerte 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 8:35 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13.5:
    El Santo Evangelio Según San Juan Jesús lava los pies de sus discípulos 13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; más lo entenderás después. 13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13.6:
    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos Viviendo en el Espíritu 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 13.7:
    La Epístola a los Hebreos Deberes cristianos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

    Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol Cristo, nuestro abogado 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 14:

    «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Cada quien de corazón puro y en verdad da de lo que posee a su prójimo; Pues, yo soy pobre de nacimiento, No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesús de Nazaret, esto es, lo que recibís quienes creéis y tenéis fe en mi amado hermano Cristo Jesús Señor nuestro, y cumpláis con la voluntad de Dios siendo hacedor de la palabra de Dios, más no solo un oidor, con la ley de Dios que vive y permanece para siempre. Es tan fantástico, maravilloso e indescriptible lo que me dio mi Señor y Dios; En mi perfil de personalidad intrínseco en mi alma, no tengo la cualidad del lenguaje falaz: falso o engañoso; que escribe o habla argumentos falaces a través de la comunicación escrita y oral; con la ecuanimidad, con la elocuencia, con la vehemencia y con la verbosidad; Yo soy, tosco y torpe en el conversar ante multitudes, mi Padre Jehová Dios me privo del hablar por mi boca la verdad (esto es, la palabra de Dios), por ello, les escribo teniendo la esperanza de que logre ver con los ojos, entienda con el corazón y que halle
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 14.1:
    el camino de la salvación. Por favor, no se dejéis engañar por aquellos; que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Y no se dejéis influenciar por el sentir, ni expresen nada por sus bocas sin saber; porque no se puede enmendar aquello que ha de salir de vuestro corazón. Además, trato en la mejor manera posible que los contextos de estos RESÚMENES, sean de fácil comprensión, y que vosotros los consideréis en vuestra vida.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 14.2:
    El Señor y Dios, nos mandó que nos amemos los unos a los otros, malos con malos, buenos con buenos, justos e injustos y viceversa (no es amar, solamente a tu familia o entorno), es ir de la mano convivir con las vivencias de tu prójimo, percibir lo que siente; sus sentimientos en lo más profundo de tu corazón y alma, esto es, ¡amar en verdad!, su empatía es tuya; felicidad, infelicidad, salud, enfermedad, es dar tu vida por esa persona, sin dudarlo, ni por una milésima de segundo. Todo aquel que es movido en su corazón a misericordia para con el prójimo; es tener compasión y piedad, este sentir es auténtico, genuino y puro. De no sentir ese amor para con tu semejante, el que vosotros veis a diario dentro y fuera de su casa, pues, pregúntese: ¿Como puedo amar a Cristo Jesús y a Jehová Dios, al cual no lo he visto nunca?
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 14.3:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    Libro Tercero de Moisés Levítico Leyes de santidad y de justicia 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. 19:33 Cuando el extranjero morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis. 19:34 Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.

    Primer Libro de Samuel Pacto de Jonatán y David 18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 18:2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. 18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. 18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 14.4:
    El Santo Evangelio Según San Mateo El joven rico (Mr. 10. 17-31; Lc. 18. 18-30) 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El Santo Evangelio Según San Mateo El gran mandamiento (Mr. 12. 28-34) 22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento. 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 15:

    «LA VERDAD, ESTÁ EN VUESTRO CORAZÓN»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Nosotros habíamos perdido nuestra única y verdadera identidad, pues, está en su proceso de restauración. El hombre que crea en cualquier religión o en ninguna, todos tienen un solo origen, necesitas un documento que avale y certifique en donde naciste y así obtener tu carnet con tus datos personales de tu identidad. Así es con la esencia del ser humano, el saber la verdad de donde proviene, lo hallaréis solo en la palabra de Dios. Vosotros, se afanáis comprando diferentes y diversos alimentos, mercancías, productos, bienes y raíces, y usted verificáis que todo esté nuevo o no, original o no, vigente o no y legal o no, al igual, leyendo de todo o estudiando o no y también por méritos propios; Para adquirirlos de forma legítima o no, así lograr obtener certificados, diplomados y títulos de: bachiller, oficios, cultura, universitario, especialidades, doctorados, científicos y espaciales. Pues, así es con el saber la verdad de mi Señor y Dios; busquéis primeramente el reino de Dios y su justicia, esto es, la fe en Jesús por medio de la palabra de Dios, les sugiero que la leáis usted mismo, ni se conforméis siendo solo un oidor de la misma;
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 15.1:
    porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. El soporte bíblico, está implícito en este párrafo.
    Continúa en la siguiente opinión.

  3. Pedro says:
    Hace 1 mes

    Parte 16:

    «ABRAHAM, ISAAC E ISRAEL; FE EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO»

    Yo soy Israel y judío de todo mi corazón y le temo con toda mi alma a mi Padre Jehová Dios; Y mío es toda la creación o el universo y todo lo que le habita; sea visible o invisible (esto es, nada se manda por sí mismo; ni satanás y sus ángeles, ni todos los dioses ajenos y extraños, ni los demonios), y yo soy de Cristo Jesús y Cristo Jesús de nuestro Padre Jehová Dios, al igual, vosotros y nosotros los que en verdad creemos y tenemos fe en Jesús, les recapitulo: todos los que anden en el camino de la perfección y a los que mi Padre Jehová Dios llamará y habrá llamado, pues, somos miembros de la congregación de los primogénitos de las doce tribus de los hijos y de la casa de Israel; los descendientes legítimos de nuestros padres Abraham, Isaac e Israel, del rey David, del sacerdote Aarón y del sacerdote Sadoc a los que mi Padre Jehová Dios les hizo su promesa y con la que él tuvo cuidado desde los tiempos antiguos mucho antes de la primera venida de Cristo Jesús a este planeta, esparciéndolos por todas las tierras de Babilonia en todo el mundo, hasta hoy.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.1:
    Ahora bien, el único lugar santo en toda la faz de la tierra es la Ciudad de David Jerusalén y esta desde entonces se encuentra ubicada en el estado que le puso por nombre a ese país Israel por medio de un decreto en el año 1947, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Todo aquel que creéis y tenéis fe de todo su corazón en Jesús, pues, él es el que nuestro Padre Jehová Dios envió y le dio su mandamiento de vida eterna en su primera venida al mundo hace 2.500 años, Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. Jesucristo cuando comenzó su ministerio y antes de su muerte y después de su resurrección y durante su ascensión al cielo, les encomendó el bautizo de agua y del espíritu a través del bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados y les dijo que todo aquel que invocare el único nombre de mi Padre Jehová, será salvo; para que él lave tus pecados, esto es, lo que mi amado hermano y Señor Cristo Jesús les delego por medio de sus doce apóstoles, profetas, santos, siervos, justos y discípulos del Señor y Dios: y también les dijo;
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.2:
    que serán investidos de poder de lo alto con el Espíritu Santo que les es enviado desde el trono de Dios en el cielo que se encuentra ubicado en el tercer cielo; el Señor y Dios desde allí se lo envía y lo recibe sobre su cuerpo para siempre, la persona que le pidió el Espíritu de verdad en oración en el nombre de Jesús de Nazaret, esos eventos divinos han acontecidos desde la primera venida de Jesús y seguirán y acontecerán en el futuro y en lo venidero y en lo por venir, sólo y únicamente en la Ciudad de David Jerusalén, seguro es que el príncipe de este mundo el diablo y sus hijos; aquellos; que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces, estos seguirán evitando que usted viajéis a esta tierra santa, y vosotros los que creéis, pues, todo le es posible. Esto es, la verdad os haréis libres, siendo libertados por mi Padre Jehová Dios, en términos espirituales significa; que son trasladados de la potestad de las tinieblas de satanás, hacia la luz del reino de su amado Hijo Jesús entregándoselos en su propia mano. Esta es la realidad, la que los hombres detuvieron con injustica la verdad desde el ascenso de Jesús al cielo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.3:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos La justicia es por medio de la fe 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.4:
    Libro Primero de Moisés Génesis Dios llama a Abram 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.5:
    Libro Primero de Moisés Génesis Abram y Lot se separan 13:12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. 13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera. 13:14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. 13:16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. 13:17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.6:
    Libro Primero de Moisés Génesis Melquisedec bendice a Abram 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

    La Epístola a los Hebreos El sacerdocio de Melquisedec 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.7:
    Libro Primero de Moisés Génesis Dios promete a Abram un hijo 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 15:2 Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 15:3 Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 15:4 Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 15:7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. 15:8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? 15:9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. 15:10 Y tomó él todo esto, y los
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.8:
    partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. 15:11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. 15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 15:14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15:15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. 15:16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. 15:17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. 15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; 15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos, 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas, 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.9:
    Libro Primero de Moisés Génesis La circuncisión, señal del pacto 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. 17:2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 17:3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 17:10 Este es mi pacto,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.10:
    que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto. 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 17:16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. 17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? 17:18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.11:
    17:19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. 17:20 Y en cuanto a Ismael, también te he oído; he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación. 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. 17:22 Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham. 17:23 Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho. 17:24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. 17:25 E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio. 17:26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo. 17:27 Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.12:
    Libro Primero de Moisés Génesis Nacimiento de Isaac 21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. 21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. 21:4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.13:
    Libro Primero de Moisés Génesis Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac 22:10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. 22:11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 22:12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 22:15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.14:
    Libro Primero de Moisés Génesis Dios se aparece a Jacob en Bet-el 28:10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 28:11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.15:
    28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 28:16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 28:17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo 28:18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 28:19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.16:
    Libro Primero de Moisés Génesis Jacob obtiene la bendición de Isaac 27:27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. 27:29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren. 27:30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.17:
    Libro Primero de Moisés Génesis Dios bendice a Jacob en Bet-el 35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:6 Y llegó Jacob a Luz, que está en tierra de Canaán (esta es Bet-el), él y todo el pueblo que con él estaba. 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano. 35:10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. 35:12 La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 35:13 Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.18:
    Libro Cuarto de Moisés Números Balaam bendice a Israel 24:1 Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto; 24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. 24:3 Entonces tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Y dijo el varón de ojos abiertos; 24:4 Dijo el que oyó los dichos de Dios, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos: 24:5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob, Tus habitaciones, oh Israel! 24:6 Como arroyos están extendidas, Como huertos junto al río, Como áloes plantados por Jehová, Como cedros junto a las aguas. 24:7 De sus manos destilarán aguas, Y su descendencia será en muchas aguas; Enaltecerá su rey más que Agag, Y su reino será engrandecido. 24:8 Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos, Y las traspasará con sus saetas. 24:9 Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.19:
    Libro Segundo de Moisés Éxodo Llamamiento de Moisés 3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.20:
    El Santo Evangelio Según San Lucas La pregunta sobre la resurrección (Mt. 22.23-33; Mr. 12.18-27) 20:34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; 20:35 más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. 20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

    El Santo Evangelio Según San Lucas Presentación de Jesús en el templo 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor)
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.21:
    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Gálatas El pacto de Dios con Abraham 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

    El Santo Evangelio Según San Juan Jesús, la resurrección y la vida 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.22:
    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos Los judíos y la ley 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos El justo juicio de Dios 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios. 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.23:
    La Epístola Universal de Santiago Hacedores de la palabra 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 1:20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.24:
    El Santo Evangelio Según San Mateo La madre y los hermanos de Jesús 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

    El Santo Evangelio Según San Juan La promesa del Espíritu Santo 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

    El Apocalipsis de San Juan El mensaje de los tres ángeles 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.25:
    El Santo Evangelio Según San Juan Sois de vuestro padre el diablo 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.26:
    El Santo Evangelio Según San Juan Jesús en la fiesta de los tabernáculos 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

    Hechos de los Apóstoles La vida de los primeros cristianos 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.27:
    Hechos de los Apóstoles Todas las cosas en común 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. 4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. 4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 16.28:
    Hechos de los Apóstoles La iglesia en Antioquía 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

    Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Haced todo para la gloria de Dios 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; 10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 17:

    «LA HUMANIDAD; NACE EN EL CUERPO DEL PECADO Y DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Se que aún existe un ápice de bondad en vuestro corazón, piensa en todos tus seres amados en lo que será de ellos en el futuro y en la segunda venida de Jesús a este mundo, por amor a vosotros, no los arrastréis junto a usted en vuestra absoluta vida de maldad; vosotros podéis salir de ese abismo de perdición y tinieblas donde te encontráis desde vuestro nacimiento. Nosotros cuando estábamos cautivos por satanás en nuestra vida antigua ante de ser llamados por mi Padre Jehová Dios, anduvimos en nuestros delitos y pecados; entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás (la humanidad, excepto Jesús; nace en el cuerpo del pecado y muertos en vida). Pues, esto significa; que están cautivos a voluntad el diablo y satanás; Y oprimidos por este a través de las adversidades o no y diferentes adicciones y vicios y diversas concupiscencias y la lozanía; con toda enfermedad y toda dolencia o no.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 17.1:
    Les enfatizo: “AQUEL QUE NO VIO, PERO CREYÓ EN SU CORAZÓN, EL CREER ES POR EL LEER Y EL OÍR CON FE Y LA FE ES POR EL OÍR Y EL OÍR POR LA FE EN JESÚS EN LA PALABRA DE DIOS”; Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. LA IGLESIA de Jesús, la cual es su cuerpo comprende toda la humanidad y Jesús es la cabeza del hombre y el hombre es la cabeza de la mujer y mi Padre Jehová Dios es la cabeza de mi amado hermano Cristo Jesús Señor nuestro. Bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Sé que vosotros tenéis muchas dudas, escepticismo e incredulidad, sobre los argumentos que les he escrito; pues, están sustentados en la palabra de Dios, entre otros; Yo, busco toda la gloria de mi amado hermano y Señor Cristo Jesús y de nuestro Padre Jehová Dios; un sólo Señor y Dios: Todopoderoso y Omnipotente.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 17.2:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos Adán y Cristo 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

    El Santo Evangelio Según San Mateo Los que querían seguir a Jesús (Lc. 9. 57-62) 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

    Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a Timoteo Un buen soldado de Jesucristo 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 17.3:
    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Efesios Salvos por gracia 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 17.4:
    La Epístola del Apóstol San Pablo a los Romanos La justicia es por medio de la fe 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 17.5:
    Segunda Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios Pablo defiende su ministerio 10:7 Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo. 10:8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré; 10:9 para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas. 10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. 10:11 Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.
    Continúa en la siguiente opinión.

  4. Pedro says:
    Hace 1 mes

    Parte 18:

    «LA ESPERANZA DE LA SALVACIÓN EN CRISTO JESÚS»

    Una persona con la falsa religión arraigada o ateo o atroz o perversa o vil, puede ser salvado, no es tarde para seguir el camino de la redención; renunciéis a toda esa absoluta vida de maldad y reencuéntrese con mi Señor y Dios a través de los verdaderos discípulos de Cristo Jesús Señor nuestro. Vosotros, debéis haceros con celeridad una retrospectiva, porque si continuáis, así como estáis, vuestro desenlace final será muy triste y doloroso. Todo aquel que ni recibió el bautizo de agua, ni le pidió el Espíritu de verdad, esto es, el Espíritu Santo a mi Padre Jehová Dios en el nombre de Jesús de Nazaret, ni invocó el único nombre de mi Padre Jehová, para que él lave tus pecados, ni se convirtió al Señor e hizo lo malo en vida mientras estaba en su cuerpo y al morir, y sea trasladado por la muerte a los sitios de tormentos que les toquéis; ni estaréis juntos con sus seres amados, ni parientes, ni amigos, ni conocidos, pues, nunca jamás les volveréis a ver, ni hablaréis con aquellos que se encuentran allí, ni los unos con los otros de todo lo que habéis hecho. Hasta el día de la resurrección de los injustos para el juicio de condenación o en la muerte segunda; el día del Juicio Final. El soporte bíblico, está en la palabra de Dios; biblia reina-valera 1960.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 19:

    «LOS GRANDES PRODIGIOS Y MARAVILLAS ANTIGUAS DE JEHOVÁ DIOS EN EGIPTO»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Estos son los grandes prodigios y maravillas antiguas que hizo mi Padre Jehová Dios en la tierra y nación de Egipto, cuando sacó a nuestra descendencia su pueblo primogénito Israel de esa casa de servidumbre y los llevo a la tierra de Canaán, la que él juró por sí mismo a nuestros padres Abraham, Isaac e Israel. Pues, los que somos sus hijos, hijas y linaje, y nuestras y las generaciones venideras conocerán sobre las señales que él hizo, hasta hoy. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. A continuación:
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 19.1:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Las plagas de: sangre, ranas, piojos, moscas, en el ganado, úlceras, granizo, langostas, tinieblas, anunciada la muerte de los primogénitos, la pascua, muerte de los primogénitos, los israelitas salen de Egipto, consagración de los primogénitos, la columna de nube y de fuego, los israelitas cruzan el Mar Rojo, y las doce piedras tomadas del Jordán, entre otros. Libro cuarto de moisés números la rebelión de Coré, libro quinto de moisés deuteronomio la grandeza de jehová, libro quinto de moisés deuteronomio los israelitas cruzan el mar rojo, el libro de Josué las doce piedras tomadas del jordán, primer libro de crónicas salmo de acción de gracias de David, salmos libro V las maravillas del éxodo, entre otros.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 20:

    «LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Los discípulos de Jesús; los que han sido y serán llamados y enviados de dos en dos en sus tiempos por mi Padre Jehová Dios. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

    Parte 20.1:
    Sé salvaos de esta generación maligna y perversa; debéis escudriñar por vuestra propia voluntad, tú mismo la ley de Dios; para que sepas la verdad y no sigas siendo engañado y manipulado vilmente por otros; o tus seres amados y queridos o amigos o conocidos o no o aquellos que vienen a vosotros como vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces o todas las anteriores; cuídese mucho de esas personas, porque ellos hacen los deseos de su padre el dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y satanás; más si alguno de ellos te amara de verdad de corazón puro, velaría por tú bienestar espiritual, esto es, vuestro derecho de saber la verdad, sobre la vida eterna a través de los discípulos de Jesús; los que han sido y serán llamados y enviados de dos en dos a su tiempo por mi Padre Jehová Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 20.2:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    El Santo Evangelio Según San Mateo La blasfemia contra el Espíritu Santo (Mr. 3. 20-30; Lc. 11. 14-23) 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

    El Santo Evangelio Según San Marcos La blasfemia contra el Espíritu Santo (Mt. 12. 22-32; Lc. 11. 14-23) 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 3:30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 20.3:
    El Santo Evangelio Según San Juan Sois de vuestro padre el diablo 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 21:

    «MARÍA UNGIÓ CON PERFUME DE GRAN PRECIO EL CUERPO DE JESÚS»

    Vosotros, todos los gentiles; reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. En los tiempos antiguos en la Ciudad de David Jerusalén en una de sus localidades llamada Betania, Jesús y sus discípulos fueron a la casa de Lázaro el leproso, el que él había resucitado y estaba allí sentado en la mesa, y también junto con ellos una mujer llamada maría, y marta ambas hermanas de Lázaro, pues, maría ella hizo una buena obra ungiendo con un perfume de gran precio el cuerpo de Jesús, a fin de prepararlo para la sepultura. Vosotros, busquéis la gloria del Señor y Dios, más no, la de los hombres.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 21.1:

    «SOPORTE CRONOLÓGICO BÍBLICO»

    Acorde, basado, conforme y sustentado en la palabra de Dios. A continuación:

    El Santo Evangelio Según San Juan Muerte de Lázaro 11:1 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. 11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) 11:3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 11:5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. 11:6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 21.2:
    El Santo Evangelio Según San Mateo Jesús es ungido en Betania 26:6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. 26:8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 26:9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 26:10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. 26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 26:12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 21.3:
    Ahora bien, ¿entiendes lo que lees en la palabra de Dios, las Santas y Sagradas Escrituras la biblia reina-valera 1960? Bajo ningún concepto, ni la estudiéis, ni tratéis de determináis sus misterios, esto es, para que vosotros no seáis semejantes a los intérpretes de la ley de Dios. A vosotros, les sugiero: buscáis solamente a los verdaderos discípulos de Jesús: los únicos que les enseñaréis en misericordia y verdad. Ni busquéis a aquellos que vienen a vosotros como vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    A vosotros, se los he advertido, aquello que mi Señor y Dios os dispongáis; “Recuerda que, pues, así vosotros lo decidisteis”
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 22:

    «TIEMPO DE PAZ Y TIEMPO DE GUERRA; AÚN NO ES EL FIN DEL MUNDO»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. ¡Ay del mundo y las huestes espirituales de maldad! por tratar de impedir lo inevitable! Imposible es que no se cumpla todo lo prescrito por mi Señor y Dios, pues, es un hecho absoluto cada letra o tilde de la ley y la voluntad de Dios según sus tiempos y hora e implícito en las Santas y Sagradas Escrituras. Escrito está en la palabra de Dios: Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. El soporte bíblico, está implícito en este párrafo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 23:

    «EL APOCALIPSIS»

    Vosotros, todos los gentiles; emperador, reyes, reinas, príncipes, princesas, presidentes, gobernantes, autoridades y líderes religiosos, ricos y pobres del mundo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, pero cuando veáis la abominación desoladora de la que habló EL PROFETA DANIEL, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes, sucederá la algarabía en toda la faz del mundo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo y de la creación que mi Padre Jehová Dios creo hasta ahora, ni la habrá. Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos, y desviarán a muchos de la verdad. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Ni mi amado hermano y Señor Jesús, ni sus ángeles, ni el género humano; ni nos toca saber los tiempos o las sazones y el día y la hora nadie lo sabe, sino el Padre que lo puso en su sola potestad;
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 23.1:
    él enviará a mi amado hermano y Señor Jesús, él aparecerá en el cielo y descenderá a la tierra en su segunda venida a este mundo; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas, y sus pies semejantes al bronce bruñido; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Estará vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS, y con el poder y gloria de nuestro Padre Jehová Dios y de él. Y los ejércitos celestiales vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguirán en caballos blancos (Esto es, el color blanco en términos espirituales significa; divinidad, inmortalidad, eternidad, santidad, perfección, amor, paz, equidad, justicia, juicio, misericordia y verdad). Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así será también la venida del Hijo del Hombre. El soporte bíblico, está implícito en estos párrafos.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 23.2:

    «EL DÍA DEL JUICIO FINAL»

    Vosotros, ricos y pobres del mundo. Esto es, en el día postrero (E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días). Les recapitulo; Mi hermano y Señor Jesús reinará por mil años y él las regirá con vara de hierro y le entregará el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Esto es, El Juicio Final, el fin del mundo; La absoluta aniquilación de todas las cosas y de todas las dimensiones y la desintegración y la extinción de toda la primera creación o el universo; además, esto es, lo que les sucederá a satanás y sus ángeles, principados, potestades, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y gobernadores de las tinieblas de este siglo (todos los dioses ajenos y extraños y los demonios), mi amado hermano y Señor Jesús de Nazaret les absorberá y suprimirá de sus almas todos sus poderes sobrenaturales y morirán como hombres y como cualquiera de los príncipes caerán. En la carta definitiva está descrito en la página 15, el soporte bíblico adicional de este argumento. Escrito está en la palabra de Dios; Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. El soporte bíblico, está en el libro apocalipsis de San Juan.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 24:

    «ESTO ES, UN FRAGMENTO DE MI VIDA ANTIGUA»

    Yo crecí creyendo parcialmente en la religión católica cristiana romana pagana y los hechiceros y las diferentes y diversas culturas e ideologías y en todo lo que se establece en la sociedad del país Venezuela; Durante los años 2006-2009 volví en sí en mí mismo; desperté literalmente en la verdad de esta nación y las del resto de este mundo, y seis años después, el día sábado 10/03/2012, en aquel tiempo tenía 44 años ese día renuncie a todo y me negué a mí mismo, convirtiéndome de la potestad de satanás a Dios; recibí en mi cuerpo el Espíritu de Jesús en el supremo llamamiento de Dios en Cristo; Pues yo, con gozo le doy gracias al Padre que me hizo apto para participar de la herencia de los santos en luz; el cual me ha librado de la potestad de las tinieblas de satanás,
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 24.1:
    y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tengo redención por su sangre, el perdón de pecados. Mi Señor y Dios, desde entonces me abrió el entendimiento para que comprendiese su eterna voluntad prescritas en las Santas y Sagradas Escrituras; deseché todo lo que había aprendido de todas esas cosas y de todo lo demás, y ahora lo tengo por basura, despojándome del viejo hombre para ganar a Cristo. Hoy día, seas un anciano de 80 años y más o adulto de 28-79 años, Esto es, el nacer de nuevo como niño; es indispensable para que recibáis con pureza el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados, solo por medio de los discípulos de Jesús y de esta manera podrá ser vivificado en la resurrección de los muertos; resucitar en el cuerpo de incorrupción. Recuerda, porque no es de todos la fe; más si de quienes somos los hijos de Dios, teniendo nuestra santísima fe. (El creer y la fe en Jesús por medio de la palabra de Dios).
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 24.2:
    Todo lo que he escrito, es en el nombre de mi Padre Jehová Dios; y él me lo reveló por medio del Espíritu de verdad de él, que mora en mí. Escudriñé por mí mismo la palabra de Dios; el Espíritu del Padre, el Espíritu de Cristo y el Espíritu Santo que moran en mí, me reveló la verdad de mi Señor y Dios; el Padre de las luces, me ha dado desde lo alto, lo que desciende de él; don perfecto, sabiduría, vida eterna y dominio propio. Y nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción y la redención de nuestro cuerpo. Además, toda la información que les he suministrado, es para ayudaros a vosotros para que tratéis de comprendéis lo que os deparáis en el futuro a toda la humanidad y sobre la aniquilación y el fin absoluto de este mundo y de toda la primera creación o el universo. Sé siempre agradecido por lo mucho o poco o nada que te ha dado mi Señor y Dios.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 25:
    Insoslayable, infalible, inquebrantable, inmutable, irrefutable, insondable e inescrutable es las Santas y Sagradas Escrituras, ni nada, esto es, los entes; satanás y sus ángeles, principados, potestades, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y gobernadores de las tinieblas de este siglo (todos los dioses ajenos y extraños, el sol, la luna, el hades, el falso profeta, la bestia 666, la muerte, el mar, entre otros y los demonios), ni nadie; los hombres hijos del diablo, nunca jamás descubriréis o determinaréis los misterios en la palabra de Dios; el destino, el tiempo, el espacio y las dimensiones, las profecías, los salmos, los proverbios, las lamentaciones, la sana sabiduría (desde lo alto: el tercer cielo, el majestuoso trono de Dios), la ciencia, las adversidades, la paz, la guerra, la vida, la lozanía, la muerte, la vida eterna, el conocimiento, el entendimiento, la paciencia, la consolación, la acción de gracias, la bendición y el amor verdadero están en el alma del Señor y Dios. Mis hermanos y yo, somos la iglesia de Jesús; miembros de su cuerpo y su preexistencia, tenemos la mente de Cristo, somos uno en nuestro amado hermano y Señor Jesús, pues, no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad y como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 25.1:
    A ti, oh Jehová Dios: Dios de nuestros padres; el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Israel, Dios del rey David, Dios del sacerdote Aarón y Dios del sacerdote Sadoc, pues, solo a ti amare y adorare por toda la eternidad. Nosotros somos más que vencedores, Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Tú eres mi Dios y Jesús a quien has enviado, mi adorado, amado hermano y Señor.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 25.2:
    Los que pertenecemos en cuerpo, alma y espíritu al Señor y Dios, somos la casa de Dios; el templo del Dios viviente, la columna y baluarte de la verdad, hemos de guardar y velar la ley de Dios y la fe de Jesús. Escrito en la palabra de Dios; Más la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra. Jehová Dios; tus juicios son ineludibles, verdaderos y justos y excelso sobre todos, Dios de dioses, Señor de señores y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos, Dios nuestro nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre; Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. Él ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia. Alaba a Jehová, Jerusalén; Alaba a tu Dios, oh Sion.
    Continúa en la siguiente opinión.

    Parte 25.3:
    A él sea la suprema alabanza, la divinidad y la inmortalidad y la magnificencia y el juicio y la justicia y la equidad y la misericordia y la verdad y las riquezas y la honra y la fortaleza, y la batalla y la victoria y el reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Aleluya.

    De antemano expreso mi gratitud por su amable atención y receptividad. –

    Se despide cordialmente,

    PD:
    Les recapitulo; Se que vosotros tenéis muchas dudas, escepticismo e incredulidad sobre mis argumentos, pues, están sustentados en la palabra de Dios y otros; Yo, busco toda la gloria de mi amado hermano y Señor Cristo Jesús y de nuestro Padre Jehová Dios; un sólo Señor y Dios; Todopoderoso y Omnipotente, él creará cielos nuevos y tierra nueva y de lo primero no habrá memoria. Para mi persona la ley de Dios y el único lugar santo en todo este mundo, es la Ciudad de David Jerusalén; desde los tiempos antiguos son lo más santísimo que existe en toda la faz de la tierra. Además, más yo os muestro un camino aún más excelente; esto es, mi tesoro, al igual, el de mis hermanos(a), y nuestro premio se encuentra allí en los cielos nuevos y la tierra nueva en donde está La nueva Jerusalén, La Celestial; la que desciende del cielo de mi Señor y Dios.

Noticias recientes

El ex presidente de Estados Unidos y aspirante a la presidencia de 2024, Donald Trump, asiste a un mitin "Get Out the Vote" en Conway, Carolina del Sur, el 10 de febrero de 2024. - El 12 de febrero de 2024, Donald Trump apeló ante la Corte Suprema de Estados Unidos para bloquear una fallo de un tribunal inferior que había negado su reclamo de inmunidad por presuntos delitos mientras era presidente.

Estados Unidos ataca tres instalaciones nucleares en Irán

junio 21, 2025
Deportaciones Parole huamanitario

Agentes de inmigración de Trump provocan furia y temor en las calles de EE. UU.

junio 21, 2025
Álvaro Leiva no se reunirá con Michelle Bachelet por falta de recursos económicos

Abogado Álvaro Leiva abandonó Costa Rica, su país de exilio, por falta de seguridad

junio 21, 2025

Ortega y Murillo someten a la Contraloría y la emparejan con su esquema de Estado de dos «copresidentes» 

junio 21, 2025

Movimiento Campesino denuncia atropellos tras muerte de su líder Octavio Ortega: «Murió acosado por la dictadura»

junio 21, 2025

Cuatro militares muertos y cinco heridos deja choque entre unidad del Ejército y rastra con maquinaria en carretera a Malacatoya

junio 21, 2025
  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Especiales
  • Finanzas
  • Soluciones
  • Ser Humano

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.