El periodista Fernando Rayo, cronista deportivo del oficialista Canal 8, está desaparecido desde el viernes, 12 de julio, confirmó el cronista deportivo Miguel Mendoza, excarcelado político y desnacionalizado por el régimen de Nicaragua.
Mendoza señaló, a través de sus redes sociales, que tiene «información de que la Policía (orteguista) llegó a su casa (a la de Rayo)», donde públicamente se conoce que habita él y su esposa.
Noticia relacionada: Presos políticos denuncian nuevo método de tortura en La Modelo, los engañan con que van libres en las madrugadas
Rayo, detalla la publicación, «no asistió a la pelea del Chocolate (Román) González, pese a que fue a retirar la credencial de prensa» y tampoco ha publicado nada en sus redes en sus redes sociales, donde es «bastante activo».
«No estuvo presentando las noticias deportivas en el Canal 8 y sus contactos no le han visto conectado en WhatsApp desde el viernes pasado», añadió Mendoza.
Jueza Eveling González, madre de Rayo, está detenida
La desaparición de Rayo se hace pública cuatro días después que se conoció sobre la captura de su madre, la jueza Eveling González, quien tiene más de 30 años de servir en el Poder Judicial, de acuerdo con información compartida por el abogado Yader Morazán.
Noticia relacionada: Corte IDH ordena al Estado de Nicaragua liberar e informar sobre el paradero del profesor Freddy Quezada
Morazán, especialista en administración de justicia, expuso en sus redes sociales la captura de la jueza Eveling de Jesús González Betancourt, quien estaba a cargo del Juzgado Noveno de Distrito Civil de Managua.
El extrabajador del Poder Judicial detalló que González «fue secuestrada de su despacho judicial el día viernes, 12 de julio de 2024, por parte de miembros vestidos de civil, que para poder acceder hasta el segundo piso, donde estaba ubicada su oficina, los secuestradores se identificaron como policías con los guardas de seguridad del Complejo Judicial Central de la capital».
La jueza González y su hijo, refiere la publicación, tienen un «paradero desconocido».
Barrida en la CSJ
Desde el pasado 24 de octubre, inició una «barrida» en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por órdenes de Rosario Murillo. Diferentes funcionarios simpatizantes del régimen orteguista han sido destituidos de sus cargos, sin importar su conexión política, económica o familiar con la pareja dictatorial.
Entre la lista de políticos despedidos se encuentra la propia presidenta de ese Poder del Estado, Alba Luz Ramos. Según denunció el abogado Yader Morazán, la magistrada fue sacada de su despacho y actualmente se encuentra bajo custodia policial e investigada por corrupción.
EL régimen ignoró el significado detrás de un lazo sanguíneo al momento de continuar con los despidos. Esto quedó demostrado cuando cayó el primogénito del dictador Daniel Ortega, Camilo Daniel Ortega Herrera, fruto de su relación con la guerrillera sandinista Leticia Herrera.
Ortega Herrera era ingeniero en informática de profesión y llevaba más de una década trabajando en el Poder Judicial. El especialista en administración de justicia Morazán, quien tiene contactos dentro de esa dependencia, dijo que el hijo del tirano nicaragüense estaba colaborando en el Registro de la Propiedad Inmueble y Mercantil.