El Instituto de Medicina Legal (IML) confirmó que la osamenta encontrada el pasado 20 de marzo en San Juan del Sur pertenece a la anestesióloga Aracely Varela Bonilla, de 51 años, reportada como desparecida desde el pasado 16 de febrero.
Tras la confirmación que los restos encontrados pertenecían de la doctora, fueron entregados a sus familiares y enterrada la tarde de ese mismo día en León. Medios oficialistas aseguran que la Policía continúa con la investigación de la muerte de la doctora para capturar al responsable, por ahora, han estado bajo investigación cuatro personas de las que solo se ha sabido del ex cónyuge de Varela y una amiga.
Noticia relacionada: Encuentran osamenta en Rivas, podría ser de la desaparecida doctora Aracely Varela
Un allegado a la familia manifestó al medio digital Despacho 505 que el resultado ya se esperaba porque en el lugar donde se encontró la osamenta había prendas de vestir que pertenecían a la doctora, la llave de su habitación y hasta su cargador. Sus familiares fueron llamados a medicina legal para reconocer los objetos.

Los restos de Valera fueron encontrados en aproximadamente 600 metros en dirección sureste del Juzgado Local de San Juan del Sur, en un predio montoso que se localiza detrás del barrio José Alberto Barberena y que se conoce como Sonzapote.
De acuerdo con una amiga de la doctora, el día de la desaparición, la occisa salió a cenar con un hombre de identidad desconocida a una fritanga en San Juan del Sur. Se trasladaron a la comidería a bordo de una motocicleta color negro y desde ese momento se desconoce su paradero.
«Me llamó para decirme que iba a ir a comer tajadas con un amigo que la llegó a traer en una moto a la casa donde ella vivía», confirmó al medio Rivas en la Nación Anyélica Martínez Orozco, amiga de la anestesióloga.
Además, Martínez Orozco detalló que perdió comunicación con Aracely desde las siete de la noche del pasado jueves, cuando habló por teléfono con ella por última vez y dos horas después la volvió a llamar, pero ya no le contestó las llamadas.
Aracely Varela Bonilla era originaria de León, pero residía San Juan del Sur por su trabajo, ella se desempeñaba como jefa del área de anestesia del hospital municipal.