La Unidad Juvenil y Estudiantil (UJE) se sumó a la demanda de grupos de oposición y de defensores de derechos humanos por la libertad de monseñor Rolando Álvarez, preso político del régimen Ortega.
UJE recordó que el obispo de la Diócesis de Matagalpa como «pastor de Nicaragua» está encarcelado injustamente, condenado el 10 de febrero a 26 años de prisión por supuesta conspiración a la patria.
Noticia relacionada: Cenidh insiste en que encarcelamiento a monseñor Álvarez representa un crimen de lesa humanidad
Además destacaron que «su sonrisa —de monseñor Álvarez— nos da esperanza y desde UJE creemos que merece se le reconozca su trabajo por la paz de Nicaragua».
Asimismo, afirmaron que el prelado es merecedor al premio Nobel de la Paz «por su labor y lucha, defendiendo los derechos del pueblo nicaragüense».
El religioso fue exhibido la noche del sábado 25 de febrero, luego que fuera visitado por sus dos hermanos en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como «La Modelo» en Tipitapa.
«Monseñor Rolando Álvarez recibió la visita de sus hermanos, Vilma y Manuel Antonio Álvarez Lagos, la tarde de este sábado 25 de marzo en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa», detalla la información escueta que publicaron los portales de la dictadura sandinista.
Noticia relacionada: Régimen de Ortega exhibe en fotografías a monseñor Álvarez durante visita familiar
Ante las afirmaciones del periodista Juan Cortés, del oficialista Canal 4, que el jerarca se encuentra bien y saludable, el prelado le respondió sonriente: «¡Ah bueno! ¿Me ves bien, saludable? ¿Y la cara cómo me la ven?».
El obispo fue privado de su liberad desde el cuatro de agosto de 2022, cuando agentes policiales le impidieron la salida de la Curia Episcopal de Matagalpa, actualmente es parte de la lista de más de 30 presos políticos.