Desde este fin de semana, los restos de la estilista Heidi Lisbeth Vivas Rodríguez descansan en su natal Juigalpa, en Chontales. El 27 de enero de este año, los planes de Vivas Rodríguez de llegar a Estados Unidos, se truncaron al fallecer en un accidente de tránsito en Chiapas, México.
Al enterarse de la noticia, el pasado 20 de febrero, los familiares se dieron a la tarea de ubicar el cuerpo para repatriarlo a casa, pero había que reunir la suma de 5 mil dólares.
Con ese objetivo, en tiempo récord ubicaron alcancías en Juigalpa, Acoyapa, Villa Sandino, Muhan, La Gateada y Nueva Guinea. En menos de 22 días, lograron ajustar el dinero e iniciaron el proceso de repatriación.
Noticia relacionada: Mueren 17 migrantes en accidente de bus en México
La funeraria trasladó el cadáver hasta Honduras. De Honduras a Juigalpa una funeraria local se encargó del traslado a esta ciudad, donde la noche del sábado fue velada y el domingo se la llevaron a Villa Sandino, municipio de Chontales, donde sus restos fueron sepultados la mañana de este lunes, ya que la mayoría de sus familiares así lo decidieron.

La travesía que la llevó a la muerte
En medio del dolor que les causó su pérdida, la familia expresó que al menos tienen el consuelo de que sus restos fueron repatriados. “«Yo estoy muy agradecida con aquellas personas que hicieron posible que mi hijita llegará a su tierra natal», dijo Salvadora Rodríguez, madre de la joven.
«Me siento tranquila –agregó– porque los restos de mi hija estarán en el cementerio de Villa Sandino. Mi Dios tocó los corazones a las personas que nos dieron su aporte económico, muchas gracias».
Salvadora recordó que la joven inició la travesía el pasado 30 de noviembre. Contó que el 24 de diciembre de 2022, llegó a Guatemala, ahí trabajó en un salón de belleza unos días y el primero de enero, se movió al Estado de Chiapas, en México, donde ocurrió la tragedia el 29 de enero de este año.
Los sueños de Heidi Lisbeth eran trabajar en Estados Unidos para construirle la casa a su mamá que en la actualidad alquila. «Mi hija me decía mamita algún día te voy a construir una casa bonita y con esa ilusión salió ella», recordó doña Salvadora.
Detalló que su hija estudió enfermería, que era una estilista muy reconocida en Juigalpa y recordó que impartió clases de belleza en el Centro Tecnológico (Inatec). «Heidi era una joven muy preparada y siempre soñaba con salir adelante a través de su trabajo honesto», dijo su madre para este reporte.
Por: Voces Unidas