Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Régimen de Nicaragua condena a 10 años de prisión a religiosos de Matagalpa

El grupo cercano a monseñor Álvarez fue sentenciado a cinco años de prisión por el supuesto delito de conspiración y cinco más por propagación de noticias falsas

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
febrero 6, 2023
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Sacerdotes, seminaristas y laico

Sacerdotes, seminaristas y laico

La jueza orteguista del Juzgado  Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla, condenó a cinco años de prisión por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y cinco por propagación de noticias falsas, más 800 días multa a seis religiosos y un laico de la Diócesis de Matagalpa, todos del círculo cercano a monseñor Rolando Álvarez.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
byArtículo 66

Organismos condenan que la dictadura de Ortega haya sido expuesto por desacato constante a los fallos de la Corte-IDH- Además, Juan Carlos Ortega Murillo habría dirigido la redada contra músicos nicaragüenses en 2022. 

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Régimen de Nicaragua actúa de forma «vergonzosa» y de «escándalo» al incumplir tratados internacionales
Search Results placeholder

La lectura de sentencia fue en horas de la tarde de este lunes, seis de febrero, en los juzgados de Managua, donde estuvieron presentes los nuevos reos de conciencia de Ortega.

Noticia relacionada: Fallo de culpabilidad contra religiosos de Matagalpa es «injusto, cobarde y criminal»

Los judicializados por la dictadura de Ortega son los sacerdotes Ramiro Tijerino, José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios; el diácono Raúl Antonio Vega; los seminaristas Melkin Centeno y Darvin Leiva; y el camarógrafo Sergio Cárdenas.

Fuentes informaron a Artículo 66 que la sentencia será apelada. «Fue un proceso sin base y sin fundamento. Los testigos tanto civiles como la Policía no desvirtuaron el principio de inocencia, ya que fueron contradictorios», indicó.

PUBLICIDAD

El juicio que duró cuatro días contra el grupo que acompañó desde el cuatro al 19 de agosto de 2022 en la Curia Episcopal de Matagalpa a monseñor Rolando Álvarez es calificado de arbitrario por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

📢ALERTA MUNDIAL| El régimen Ortega Murillo hoy dicta sentencias espurias a los sacerdotes, seminaristas y laicos de la Diócesis de Matagalpa que junto a Monseñor Rolando Álvarez fueron secuestrados en la curia episcopal de Matagalpa.
EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD. #SonInocentes pic.twitter.com/E9Bfj9swiN

— Cenidh (@cenidh) February 6, 2023

«Alertamos a la comunidad nacional e internacional de estos hechos criminales del régimen en su afán de destrucción y persecución contra la Iglesia católica y sacerdotes en Nicaragua, por su labor pastoral con el pueblo nicaragüense», denunció el organismo previo a que se conociera la sentencia en contra de los religiosos.

Los siete ciudadanos están cautivos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como «El Nuevo Chipote», en Managua, desde el 19 de agosto de 2022.

Noticia relacionada: Sacerdotes, seminaristas y laico reflejan «una fuerza y fe inquebrantable» pese a juicio político

Pese a la arremetida de la dictadura nicaragüense en su contra, una fuente señaló que los religiosos presentan «una fuerza y fe inquebrantable» durante todo el procesos judicial.

«Son únicos, el Espíritu Santo los tiene revestidos de una gran fortaleza envidiable, se miran fuertes y con ánimo», detalló el informante, que además lamentó que «una hubo la falta de justicia.

La dictadura de Nicaragua se ha ensañado contra la Iglesia católica a los que ha tildado de «diabólicos» y «traidores». Poco a poco, Ortega ha ido engrosando la lista de sacerdotes presos, que forman parte de la lista de más de 230 rehenes políticos cautivos en las diferentes cárceles del país, acusados y condenados por delitos comunes o por supuesta traición a la patria, pretexto de Ortega —según opositores— para seguir reprimiendo a los nicaragüenses que contradicen su política autoritaria.

Tags: Condena contra religiosos de MatagalpaIglesia católica de Nicaraguapersecución Iglesia católica Nicaraguarégimen de Daniel Ortega
Anterior

Kevin Solís cumple tres años preso con su «salud en riesgo»

Siguiente

China acepta que globo que vuela Latinoamérica es suyo

Siguiente
Un globo espía chino sobrevuela EEUU y Canadá

China acepta que globo que vuela Latinoamérica es suyo

Noticias recientes

Detienen a cinco presuntos responsables de incendio que mató a 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas. Foto: Artículo 66 / Gobierno

«Fiscalizando el Poder Local», el libro que revela los actos de corrupción en alcaldías orteguistas

marzo 30, 2023
Senador republicano insta a Estados Unidos urge invadir militarmente Venezuela

Senador republicano busca revocar visas a simpatizantes del FSLN y otras dictaduras de la región

marzo 30, 2023

Cancelan contrato a empresa que resguardada albergue donde fallecieron 39 migrantes en México

marzo 30, 2023
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 9 de enero de 2020, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, observa durante un evento para revelar cambios significativos en la Ley de Política Ambiental Nacional, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC. - Un gran jurado de Nueva York votó a favor de acusar al expresidente de EE. UU. Donald Trump por los pagos secretos realizados a una estrella porno antes de las elecciones de 2016, informaron varios medios estadounidenses el 30 de marzo de 2023. (Foto de Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP)

Jurado de Nueva York vota a favor de acusar a Donald Trump

marzo 30, 2023
Capturan a ruso que fue condenado por un dibujo contra la invasión en Ucrania

Capturan a ruso que fue condenado por un dibujo contra la invasión de Putin en Ucrania

marzo 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.